Córdoba
Mestre hace una demostración de fuerza a días de la cumbre de Cambiemos en Córdoba
Dos días antes de la cumbre en la que se definirán los candidatos, el intendente arma un acto propio.

La semana próxima Córdoba entrará en una etapa de definiciones. La decisión del gobernador Juan Schiaretti de anticipar las elecciones para el 12 de mayo sacudió el tablero y obligó a Cambiemos a adelantar sus definiciones electorales.

El jueves habrá una cumbre en esa capital para definir al candidato del gobierno pero antes, el intendente de la ciudad, Ramón Mestre, tendrá su acto propio. Será el martes, con Mestre como único orador.

Según afirmaron a LPO fuentes del radicalismo cordobés, el acto -planteado como "el día cero del cambio"- estaba programado desde antes que Schiaretti definiera la fecha de las elecciones y ahora, de cara a la cumbre de Cambiemos del jueves, cobra mayor relevancia.

Mestre quedó atrapado en el avión por la tormenta y no llegó a la cumbre en la Rosada

Pero además, la movida deja en debilidad a Mario Negri, Luis Juez y Héctor Baldassi, que también son parte de la pulseada para ser el candidato a gobernador por Cambiemos.

El jueves, en la Casa Rosada hubo una cumbre para analizar la situación de Cambiemos en Córdoba. Allí estuvieron Marcos Peña y Rogelio Frigerio con los candidatos Negri, Juez y Baldassi. Como explicó LPO, Mestre quedó varado en en Aeroparque y no pudo estar en la reunión.

Allí surgió la idea de hacer una nueva cumbre este jueves en Córdoba. En ese encuentro en la Rosada sí se acordó establecer un cronograma y un reglamento para la definición de candidaturas.

El diputado macrista Héctor Baldassi.

En el Gobierno ahora aseguran que de la nueva cumbre del jueves tiene que salir el nombre del candidato para enfrentar a  Schiaretti porque ya no dan los tiempos para estirar la definición, un reclamo que venía sosteniendo Mestre.

Cumbre del PRO y la UCR para definir el candidato en Córdoba

Según las encuestas que maneja el PRO, Baldassi marcha primero, seguido de Mestre. Aunque admiten que el intendente tiene mayor peso territorial y por eso esperan una negociación que podría terminar en una fórmula mixta.

El lunes, Martín Lousteau y Ricardo Alfonsín se metieron en la interna y respaldaron a Mestre. Lousteau y Alfonsín aprovecharon que era un día especial para el radicalismo: se cumplían 35 años de Democracia. La actividad principal fue la inauguración del cuarto Parque Educativo que sumó la gestión de Mestre en la capital de la provincia mediterranea y que lleva el nombre de Raúl Ricardo Alfonsín.

Este miércoles, en la unicameral cordobesa, el peronismo impuso su mayoría y sin mayor trámite aprobó la "suspensión" de un artículo de la ley electoral que impedía a Schiaretti volver a modificar la fecha de las elecciones. El gobernador monitoreo la operación desde Kuwait, donde viajó para sumar fondos a su ambicioso plan de obra pública, que será su caballito de batalla para pelear la reelección. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.