peronismo
Marin trabaja un acercamiento entre el kirchnerismo y Massa y los gobernadores
Yasky se sumó a la mesa de acción política y hablan de integrar al PJ en un "gran frente opositor".

El pampeano Rubén Marín, presidente de la Mesa de Acción Política del PJ que conduce José Luis Gioja, trabaja en un acercamiento del kirchnerismo al espacio de Sergio Massa y los gobernadores.

Como supo LPO, Marín hizo alusión a sus gestiones para tender puentes con ese sector durante la cumbre del Consejo Nacional del PJ y la Mesa de Acción Política del partido, que se llevó a cabo este jueves en la sede de Matheu.

"No se mencionaron nombres, pero Marín está hablando con varios", dijo a este medio una fuente que participó de la cumbre, mientras que aclaró que los más "duros" son Miguel Pichetto y el salteño Juan Manuel Urtubey, mientras que ven muchas más chances de acercamiento con Massa. 

En cuanto al cordobés Juan Schiaretti, apuestan a conversar después de la elección en su provincia: "Hasta entonces necesita tener una posición más dura y más cercana a Mauricio Macri", analizan.

Durante la cumbre, el Consejo convocó a una reunión del Congreso Nacional para el 22 de febrero. El dato fue la clave de la jornada, porque se trata del órgano que habilita la conformación de frentes y alianzas para la elección. En esa fecha se pondrá en consideración la integración del PJ a un frente opositor, cuyo nombre aún no está definido pero se habla desde hace tiempo del Frente Patriótico. 

Marin trabaja un acercamiento entre el kirchnerismo y Massa y los gobernadores

Durante esta cumbre se sumó el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, a la mesa de Acción Política. "Vamos a un frente electoral opositor donde todo el movimiento obrero organizado estará expresado: Daer, Moyano, Pignanelli y Yasky compartirán el mismo frente y el mismo programa de gobierno", se entusiasmó uno de los presentes analizando la situación.

"Tenemos el movimiento obrero completo", celebró Gioja, que dijo que "hay entusiasmo, ganas de ganar". Si bien reconoció que Moyano y Daer tienen "matices" o "miradas diferentes" en algunos temas, lanzó: "Están convencidos de que la unidad es fundamental y eso es lo más importante".

Durante la cumbre se hizo un análisis del contexto económico - a cargo de Silvina Batakis y Arnaldo Bocco- de la Argentina, así como también sobre cuestiones políticas en cada provincia. No hablaron de candidaturas ni se expresaron sobre qué hará Cristina Kirchner. "La ex presidenta va a ser un actor central en 2019, pero no nadie sabe todavía cuál será", deslizó. 

Además, las mujeres -entre las que estuvieron Victoria Tolosa Paz, Cristina Álvarez Rodríguez, Emilia Soria y Silvina Batakis- hicieron mención a la terrible denuncia de Thelma Farin contra Juan Darthes y pidieron seguir trabajando en la paridad interna en el partido. "Ya se aprobó pero necesitamos que se exprese en el consejo nacional", contaron a este medio. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    gavrielamar
    14/12/18
    18:12
    Pedrodelarosa amigo mío, explíqueme dónde está esa plata que dicen que hurtaron?
    Si hasta a los más pícaros, astutos y capaces capitales del mundo, aún usando sus enormes recursos, se les está haciendo difícil esconderse - desde Madoff a Messi, pasando por Macri y su trouppe-.
    ¿Me explica entonces como una manga de kukas peronchos y villeros ignorantes -según Ud. y sus correligionarios-, zafa lo más bien y los sabuesos cebados jadean en vano?
    No les han encontrado nada más por encima de lo que ya tenían declarado (el origen de eso ya es otro tema... porque si pensamos en los Macri... mamma mia!), ni Panamá Papers, ni Paradise Papers, ni bóvedas, ni paredes, ni pozos... Ni siquiera unos miseros dólares futuro o lebacs.
    ¿Así que la tienen enterrada? ¿Y eso cómo les daría poder; cómo la usarían o sacarían provecho de ella, si ni siquiera han aparecido registros ni indicios, y mientras tanto, del Otro Lado (del otro lado de los argentinos, es decir estos que nos gobiernan), vienen siendo sintiéndose compelidos a ir quemando archivos -en IronMountain, oficinas del afip, juzgados-... vienen sacando y poniendo jueces a su arbitrio; untando descaradamente comunicadores mediáticos (y algún que otro periodista un poco pelotudo, que ya se van despertando a la realidad) para que repitan los mantrams de Durán Barba, y aunque son patrones del Estado, y dueños o socios en todos los negocios con el Estado, y tienen el monopolio de la fuerza ¡No logran zafar!
    Al contrario, cada vez sus ilícitos quedan más y mejor expuestos, nacional e internacionalmente. Las denuncias por enriquecimiento y lavado van siendo cada vez más foco de la justicia... Azorados (y esperanzados), somos testigos de cómo sus acólitos van apresurándose a abandonar el naufragio -al que nos están arrastrando a todxs-.
    Ud., Pedrodelarosa ¿cree que es más útil la guita enterrada, o en las Bahamas? Digo, en lo fungible.
    Piense, amigo, no se engañe más.
    (Un secreto: le voy a decir dónde está toda la guita que movían los kukas: quedó invertida en el extraordinario crecimiento que tuvo la Argentina desde el 2003 al 2015, y la mejora de sus parámetros de desarrollo humano, investigación, tecnología, promoción social, derechos para la infancia y la vejez, y lo que quiera ver, que atañere al interés soberano del país y de la región. Ahí fue la guita. Y este "ajuste" que estamos sufriendo, esta estrechez y achicamiento que se siente, no es sino el drenaje de ese excedente, que está siendo enjuagado, succionado, expatriado, a los bolsillos que Ud. ya se imagina). Cometieron, sí, muchos errores, pero de lejos el más imperdonable fue facilitar (de algún modo) la llegada de esta lacra amarilla al poder.
    Responder
  • 6
    Pedro De La Rosa
    14/12/18
    11:26
    Olvidense, el kierchnerismo-peronismo o como quieran que se llame NO VUEVEN MAS, este gobierno cometió errores de principiantes pero los peronistas fueron POR LEJOS los MAS CORRUPTOS DE LA HISTORIA, Tengamos memoria para votar
    Responder
  • 5
    les falta poco
    14/12/18
    02:04
    Declaración de bienes sujetos a expropiación de los patrimonios de todos quienes han sido funcionarios de Cambiemos desde diciembre 2015 como parte inicial del repago de la deuda externa, rotura de relaciones con EEUU declarandolo país no amigable a la Argentina y declaración de sujetas a expropiación de todas las empresas extranjeras de capital estadounidense y aquellas con sede en paraísos fiscales. Expropiación de todas las tierras en propiedad de extranjeros. Divulgación de los domicilios particulares de todos quienes han sido funcionarios de camviejos y prohibición de su salida del país. Odio sembraron y odio van a tragar hasta escupir sangre. Viva Peron!
    Responder
  • 4
    victoria quiroga
    13/12/18
    22:56
    ¡¡El Peronismo vuelve en el 2019!! Porque no se si habremos sido el mejor gobierno posible, pero sí se que hemos sido mucho, muchísimo mejores que el cruel y nefasto gobierno de Cambiemos !!!
    Responder
  • 3
    titobolso
    13/12/18
    22:39
    Para pagarle al fmi podríamos usar la guita afanada por los k también ya q estamos no?
    Responder
  • 2
    damianp
    13/12/18
    20:21
    como dice cgv, no podemos seguir con el modelo economico de macri, solo porque no nos guste que una mujer como cristina, que no es originaria de la clase alta, nos hable en discursos. Al que no le guste que cambie de canal, pero vamos a volver a la alegria, y a investigar la #rutadeldineroM para que devuelvan lo que robaron y podamos pagarle al fmi.
    Responder
  • 1
    cgv
    13/12/18
    19:04
    A mi tampoco me gustan un montón de los que pueden conformar la UNIDAD, PERO TENGO QUE PENSAR QUE 4 AÑOS MÁS DE MACRI PUEDEN SER TERRIBLES, PIENSO TAMBIÉN EN LOS TRABAJADORES, LOS JUBILADOS, LOS JÓVENES Y NO PUEDO HACERME EL EXQUISITO CON ALGÚN DIRIGENTE, SI PIDO QUE DENTRO DE LA UNIDAD ESTE CRISTINA PORQUE ES EN LA ÚNICA QUE CONFIÓ Y EL QUE NO QUIERA LA UNIDAD NO ES OPOSITOR.
    Responder
Más de Política
Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.
Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

LPO
En el grupo de WhatsApp recomiendan no atender números desconocidos por temor a que sean periodistas. Menem ordenó "cautela en las declaraciones".
La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

LPO
La ministra está desbordada: se multiplican las renuncias de funcionarios y la gestión está paralizada. Estallidos y malos tratos.
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelvan el puesto a una trabajadora de planta permanente que fue echada en marzo.

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.