Gianfranco Macri: "Nunca pagué una coima, mi papá no sé"
El hermano del Presidente se presentó ante Bonadio y negó sobornos al kirchnerismo para mantener las concesiones en los peajes.

Gianfranco Macri, el hermano del presidente de la Nación, se presentó este jueves ante el juez Claudio Bonadio y negó haber pagado coimas al kirchnerismo por la concesión de los peajes, por lo que pidió ser sobreseído en la causa derivada de los cuadernos en la que también debía declarar su padre Franco.

El hermano de Mauricio Macri arribó pasadas las 7.30 a los tribunales federales de la avenida Comodoro Py y dejó el edificio poco después de las 9, tras entregar un escrito en la secretaría del juzgado federal de Bonadio, que el lunes pasado lo citó a declaración indagatoria. El magistrado le había negado ayer un pedido de prórroga.

El empresario rechazó los cargos y sostuvo que en el período investigado su grupo empresario no tenía poder de decisión en la empresa Autopistas del Sol, que tiene la concesión del acceso norte, ya que su participación accionaria no era mayoritaria. Explicó que tampoco podían nombrar directores. "No se estuvo al frente de ninguna decisión", aseguró.

Cuadernos: Bonadio investiga los nexos de Macri y el presidente de YPF con el dueño del Real Madrid

Pero lo más jugoso lo dijo al salir de los tribunales, cuando en diálogo con radio Mitre se despegó de su padre. "Nunca pagué una coima en mi vida, mi papá no sé. ¡Pregúntenle a él!", lanzó Gianfranco. "Quedó todo aclarado, no tengo nada que ver", agregó sobre la acusación en su contra.

En el escrito que presentó ante Bonadio, el hermano del Presidente también se desligó de la presunta vinculación con la concesionario del acceso Oeste. "Ni el Grupo Socma ni nadie de la familia Macri a título personal tuvo jamás ninguna relación económica o societaria con Autopistas del Oeste", aseguró.

El ingreso y egreso del hermano del Presidente al edificio de los tribunales de Retiro se realizó por un acceso lateral del edificio, y en el piso del juzgado de Bonadio se cerraron las puertas de acceso en los pasillos, además de impedirse la circulación mientras duró el trámite.

En cuanto al padre del Presidente, Franco Macri, el juez Bonadio resolverá si acepta un planteo de suspensión de la declaración indagatoria por razones de salud una vez que reciba un informe del Cuerpo Médico Forense que examinará al empresario

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
-Nunca pague una coima, dice
(En gral. Las cobrábamos)

Ajajajaja
7
Nada hay como la famiglia unita
6
Gianfranco... eso de hecharle la culpa a papá ya lo hizo Mesi cuando lo engancharon en España defraudando al fisco..ahora te amparas en la estrategia de que tu padre es un hombre muy mayor( un viejito bueno) apostando a que por eso no se lo va a poder condenar y la verdad que busco las palabras correctas para expresar la bronca que me genera tus declaraciones ... busco y quiero medir mis vocabulario pero no me sale otra cosa que decirte que sos un reverendo hijo del mil puta...
5
Los 35 millones de dólares que blanqueo por decreto presidencial se los trajo el ratón Pérez .
No me extrañaría que el viejo macri se haga cargo de todo queriendo salvar a su lacra descendencia , total con 84 pirulos va a prision domiciliaria en un country de lujo y si sale a dar una vuelta pato bullrich lo va a saber entender
4
Que linda gente son los Macri, si se matan entre ellos, como pensas que te van a tratar a vos?
3
pregúntenle de donde salio la guita que blanqueo
2
Ché...le dijeron que aún no es el día de los inocentes?
1
Este inutil entra por otra puerta, y a cristina la mandan por adelan te con 1000 periodistas.
lacras.
ya se van.
cfk2019
hlvs