Congreso
El Senado se solidarizó con la actriz Thelma Fardín por su denuncia de violación
Hubo pancartas en las bancas con la consigna #miracomonosponemos. "Valoramos que se haya animado a denunciarlo", reconoció Durango, a cargo de la banca de la mujer. Alertan sobre los aumentos de femicidios.

El Senado fue el primer organismo público en solidarizarse con Thelma Fardín, la actriz que denunció este miércoles haber sido violada por el actor Juan Darthés hace 10 años, durante una gira en Nicaragua. 

"Valoramos el coraje, no sólo que se animó a denunciarlo públicamente, sino ante la justicia. Y el acompañamiento sororo de las actrices", destacó la pampeana Norma Durango, del PJ y presidenta de la Banca de la Mujer. 

Los senadores exhibieron pancartas con la frase "Mirá como nos ponemos", convertido en hashtag de twitter para repudiar los casos de violencia de género como el que involucra a Darthés.

Las papeletas las repartió una por la macrista Gladys González, vice de la bicameral de la mujer y cada senador las pegó detrás de sus pantallas.  "Sentimos necesidad de afirmar una vez más el compromiso inclaudicable como mujeres y militantes políticas en contra de toda forma de abuso sexual, muestras de un patriarcado que debemos combatir día a día", destacó Durango.

"Valoramos el coraje, no sólo que se animó a denunciarlo públicamente, sino ante la justicia. Y el acompañamiento sororo de las actrices", destacó la pampeana Norma Durango, del PJ y presidenta de la Banca de la Mujer.

La rionegrina Magdalena Odarda, del progresismo, pidió una cuestión de privilegio contra los diputados que no dieron quórum para sancionar la ley contra la violencia contra las mujeres, aprobada por el Senado.

"Violencia es lo que le pasó a Themla. Es abuso sexual, es violación, verbal, simbólica, institucional, laboral, económica. Son todas y cada una de las formas de violencia que sufrimos las mujeres", describió.

"Tenemos una mujer muerta por femicidio cada 29 o 30 horas. Esto es lamentable, porque se siguen incrementado. Por eso nos callamos más", cerró la rionegrina. 

"Es evidente que todo este Senado se compromete con esta agenda tremenda que es la expresión más terrible del patriarcado y del machismo que aún impera en todos los órdenes de nuestra sociedad", completó González.

Con su pronunciamiento, el Senado se convirtió en el respaldo institucional más fuerte a la denuncia de las actrices. El Gobierno no emitió opinión oficial, aunque Fabiana Tuñez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, se puso a disposición de Thelma Fardín e informó que ayer se reunió con funcionarios de Nicaragua para actualizarse sobre la denuncia.

Y eliminó de las cuentas oficiales un video de una campaña contra la violencia de género que incluía a Dhartés. Para evitar represalias, Macri hizo el anuncio por twitter. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.