El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, fue denunciado penalmente en la justicia federal por contratar dos empresas que estarían vinculadas a su mano derecha, Carlos Bulaievsky, director administrativo del organismo.
La denuncia la hizo un particular, Juan Marcelo Soria, y recayó en el juzgado federal número 12 a cargo del juez Sergio Torres.
En la denuncia se acusa a Bulaievsky por haber aprobado la contratación de dos empresas, Transair SA y Orbitar SA, que tienen domicilio fiscal en la misma dirección que su estudio jurídico contable "BL", ubicado en la calle Tinogasta 3245, en Villa del Parque.
Según el denunciante, Bulaievsky es el contador de ambas firmas, que además de tener el mismo domicilio, también tienen los mismos socios.
De acuerdo a la denuncia a la que accedió LPO, estas dos empresas "simularon competir" para prestar un servicio que "jamás existió" y embolsarse 950 mil pesos por una de las contrataciones y 980 mil por otra.
La denuncia que promovió Soria contra ambos funcionarios es por abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y cohecho. Desde la secretaría de Derechos Humanos no quisieron responder a LPO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Quizás sea un testaferro.
Quizás