Elecciones 2019
El peronismo de centro apunta a los 25 puntos y prepara su programa de Gobierno
Dicen que lo alcanzarán en los próximos meses y preparan la presentación de un "acuerdo programático".

En el espacio del peronismo de centro que esta semana sumó a siete gobernadores a su armado tienen un objetivo concreto: crecer en los próximos meses hasta los 25 puntos y consolidarse como una tercera posición con chances de llegar al ballotage contra Mauricio Macri.

Con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto como las figuras que buscarían una candidatura presidencial, en Alternativa Federal creen que hoy el espacio estaría cerca de alcanzar los 20 puntos, aunque los más optimistas hablan de que ya superaron ese piso.

"Estamos trabajando en un acuerdo programático. Vamos a plantear entre 10 y 15 ejes temáticos en los que tenemos coincidencias entre todos los integrantes", explicaron desde el espacio a LPO y detallaron que serán presentados en el acto de lanzamiento, previsto para la segunda quincena de diciembre. Si bien el acuerdo era que se hiciera en Córdoba, ahora el lugar vuelve a ponerse en duda y se habla de que lo harían en Capital.

Como contó este medio, al espacio que Massa, Urtubey y Pichetto conformaron con el cordobés Juan Schiaretti en esta última semana se sumaron Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut), mientras que esperan que en el acto de fin de año den el presente otros gobernadores.

Nueve gobernadores junto a Massa y Pichetto acuerdan elegir candidato para enfrentar a Macri y Cristina

También especulan con que el socialismo santafesino y Margarita Stolbizer cierren su acuerdo con el Peronismo Federal y deslizan que Miguel Lifschitz podría sumarse a la pelea por la Rosada en una interna con los dirigentes que ya manifestaron su voluntad de competir.

El que también amaga con esa posibilidad es Daniel Scioli, que como reveló este medio desde hace tiempo se acercó al peronismo de los gobernadores -aún sin romper con el kirchnerismo- y en las últimas semanas levantó el perfil. Urtubey reconoció que estaba dispuesto a tomarse un café con el ex gobernador, aunque Schiaretti le advirtió: "Café sí, pero si viene va a la cola". Después de esa definición lo recibió en Córdoba, con un café.

En el massismo también insisten en que la mejor manera de ser competitivos es ampliar la interna lo más posible para sumar volumen. Cerca de Urtubey creen que entre el salteño y Massa ya rondarían los 20 puntos y se entusiasman con que el crecimiento es "lento pero constante" por lo que podrían llegar a los 25 en los próximos meses. 

En el Frente Renovador evitan por ahora hablar de números, aunque coinciden en destacar el mismo proceso. "Ahora estamos enfocados en cerrar este acuerdo programático, que atraviesa la economía, la educación y distintos ejes claves para el futuro del país. Va en línea con la Agenda Argentina que Massa está lanzando en las distintas provincias", explican en el Frente Renovador.

El tigrense tiene el plan de recorrer el país llevando propuestas y explica que para ser gobierno necesitan consolidarse como un espacio con diálogo con "todos los sectores". "Cambiemos fracasó, se van. Ahora necesitamos animarnos a convocar a un gran acuerdo económico y social el año que viene", se entusiasma y llama a "construir una nueva mayoría".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Ya es tarde muchachos, la gente ya les"sacó la ficha" hace rato. Ustedes son co.-responsables de este DESASTRE que estamos viviendo.- Y resulta que ahora quieren "retroceder en chancletas" y se hacen los OPOSITORES DUROS.- Si sacan 8% es mucho.- Son de CUARTA.-
10
Mirá que uno coincide conque estos fulanos si llegan al 20% de intención de voto es porque hay inflación, pero verlos a los devotos de la señora insistir una y otra vez con los mismos argumentos de hace 1 año atrás de que la gente va a volver a su diosa porque con ella comían, dormían y jugaban al chinchón para terminar perdiendo con b-u-l-l-r-i-c-h es tan triste como este mejunje racional/opoficalista/blah....lo bueno es que los muchachitos como cgv y demases ahora si van a "dejar la vida por el candidato y van a ser millones para hacerlo", no como hace 3 añitos que dejaron todo la campaña a la deriva así para volver como los salvadores de la nación.
9
Lpo, no es peronismo de centro. El peronismo es de centro. Todo ese invento comunista es clase media portenia y primer cordon del conurbano. Que no tienen un carajo que hacer y se dedican a jugar al comunista. Alguien en su sano juicio puede creer que ese cabron de verna, el nazi insfran, manzur, alperovich, el nazi de das neves y toda esa cria son filo marxistas? El peronismo de izquierda es un invento urbano, comunistas fracasados que suenian con la union sovietica. Quien carajo freno el aborto en el senado? No existe un peronismo de centro. El peronismo y el centro son lo mismo
8
SE DIERON CUENTA QUE NO LA NINGUNO LA NOMBRA A CRISTINA? QUE CAGONES QUE SON POR FAVOR, Y QUE DIGAN QUE LLEGAN A 20 PUNTOS ES UN VERSO, DE PEDO LLEGAN A 11 PUNTOS....ESTOS SON FUTUROS CADÁVERES POLÍTICOS
7
EL SOCIALISMO EN SANTA FE ESTÁ MUERTO, EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES QUEDO ÚLTIMO, PERDIÓ POR PALIZA....SON HORRIBLES, POR ESO NO SE GASTEN EN DIVIDIR Y TRATAR DE HACERLE EL JUEGO A MAGNETTO CON ESTÁS OPERETAS PORQUE ESTÁN PERDIDOS.
6
TARDE SE ACORDARON DE SER OPOSICIÓN, LA GENTE NO LES CREE NADA, HAGAN LO QUE HAGAN, DIGAN LO QUE DIGAN DEL GOBIERNO NO SIRVE.....OTRA COSA; ESTOS TIPOS CREEN QUE LA GENTE VA A VOLVER A ARRIESGAR CON OTRO CAMBIO? NO, LA GENTE VA A IR A LO SEGURO, A LO QUE YA CONOCE, VA A VOLVER A ELEGIR A CFK, PORQUE SABEN QUE CON ELLA, COMÍAN, AHORRABAN, SE IBAN DE VACACIONES, ESTUDIABAN, PROYECTABAN, CON ELLA ESTABAN BIEN, CON ELLA PUDIERON SOÑAR Y A ESTO LO ESCUCHO DECIR DE LOS PROPIOS VOTANTES DEL PRO..... VAMOS A DEJAR LA VIDA MILITANDO POR CFK Y SOMOS MILLONES PARA HACERLO, NO QUEREMOS MÁS MACRI, NO QUEREMOS MÁS POLÍTICOS QUE RESPONDEN A MAGNETTO.
5
apuren el motor muchachos. algo que no sea k ni m. agotaron a buena parte de la sdad esos 2 polos.
4
ESTO ES LA CONTINUIDAD DEL MACRISMO, IMPRESENTABLES ARRASTRADOS
3
Ja ja ja si si si.....25 puntos de sutura en las cabezas de Ortobello, Pichota y sus amigos cuando los agarren las masas peronistas en la calle y los caguen a "besos" por fachos traidores ja ja ja ....a ver si los periodistas sub30 y anque sub20 de LPO dejan de publicar operacioncitas de 4ta.... ordenadas por fidanza y magneto ja ja ja ja....
2
Ponerle un porcentaje es darle un límite a la cosa. O es un problema comunicacional, o es una operación de este medio. Lo que tienen que decir es, simplemente, que van para ganar, y en primera vuelta. Deben tener esa seguridad a prueba de balas que tenía Menem cuando decía: "Ió seré presidente". Sin hambre de poder, no hay poder. También le pasó al gobierno amarillo cuando planificó un 15 por ciento de inflación. Poner cifras es muy peligroso.