Frente Renovador
El FMI se contactó con Massa para pedirle una reunión
El candidato del FR ya había anticipado que el próximo gobierno deberá "renegociar" la deuda.

La misión del FMI en la Argentina, que encabeza el italiano Roberto Cardarelli, se contactó con Sergio Massa para pedir una reunión con él y su equipo del Frente Renovador.

Como supo LPO, la "invitación" del Fondo se dio esta semana, casi tres meses después de que Cardarelli y sus asesores realizaran una visita a las oficinas del massista Marco Lavagna en el Congreso, que procuraron mantener en reserva aunque trascendió en distintos ámbitos.

En ocasión de aquella visita al país en agosto, el equipo técnico del FMI también le solicitó un encuentro a la CGT y unos días más tarde se reunió con la cúpula para escuchar sus preocupaciones. No son extrañas estas reuniones. De hecho, en el marco de las revisiones del Artículo IV del organismo multilateral los técnicos suelen entrevistarse con consultores, economistas, miembros del Congreso y cámaras empresarias.

Sin embargo, el llamado a Massa tiene otro peso. Mientras que Lavagna es diputado y el encuentro se dio en plena negociación por el Presupuesto, el líder del Frente Renovador no ocupa ningún cargo y ya anunció que será candidato presidencial, por lo que el pedido de una reunión implica también abrir el paraguas por si Mauricio Macri no reelige.

Consultados por LPO, cerca del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitieron que no estaban al tanto de ese pedido, aunque dijeron que les parece "lógico" que el Fondo se reúna con dirigentes de la oposición.   

La misión del FMI sabe que no tendría chances de juntarse con Cristina Kirchner y tantea un acercamiento a Massa, que criticó en muy duros términos el acuerdo y ya había anticipado que el próximo gobierno deberá "renegociar" la deuda. 

Si bien el líder del FR no respondió si irá a la reunión, se espera que reciba a la misión del Fondo en su intento por posicionarse como un dirigente que "escucha" y su apuesta a ser el candidato que logre "romper la incertidumbre". En su espacio creen que con aquel slogan de campaña -definido en los últimos días- podrán hacer mella en la mayor inquietud de la gente en esta campaña, así como en 2013 les resultó efectivo poner el eje en terminar con "Cristina eterna".

"Toda la gente está en crisis. Para la gente es una frustración no poder decir a dónde vamos y la clave será romper la incertidumbre de los argentinos", dicen cerca del tigrense. Para eso, quieren instaurar la metodología de "escuchar", presentar equipos -una obsesión de FR- y repetir incansablemente sus propuestas.

Vidal se reunió con Massa y envía una señal de malestar a Macri

Massa sabe que el desafío es complicado, luego de un 2017 en el que no tuvo éxito con su estrategia para esquivar la grieta y un 2015 en el que su otro slogan -"el cambio justo"- tampoco logró instalarse en un electorado polariazado.

Pese a eso, en el massismo apuestan a que ahora que cambió el contexto, la gente recibirá de otro modo el mensaje. "¿Cómo sería la Argentina de 2020 con Cristina ganándole a Macri 52 a 48% o viceversa?", se pregunta el tigrense y habla de que el próximo gobierno necesitará un "acuerdo de unidad nacional" para sacar a la Argentina adelante, algo que no podrían garantizar ni el Presidente ni la senadora. 

A su vez, desde el espacio que conformó junto a Miguel Pichetto, el salteño Juan Manuel Urtubey y el cordobés Juan Schiaretti, arrancaron el sábado a planear una "actividad" grande para cerrar el año. Todavía no hay fecha ni se pusieron de acuerdo sobre el lugar para hacerla, pero asumen que el formato no será el de un acto tradicional y será la primera reunión de los cuatro desde la famosa foto con la que sellaron el acuerdo

Por lo pronto Massa sumará mañana -al menos en la foto y una conferencia conjunta- al entrerriano Gustavo Bordet, en el marco de una actividad que realizará en Paraná, donde presentará el primer debate de "Agenda Argentina", una serie de encuentros temáticos en diferentes ciudades del país que ideó con Diego Bossio y con la que buscará empezar a desarrollar la estrategia de "escuchar" a los ciudadanos y debatir las temáticas que más les preocupan. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    franz
    14/11/18
    21:18
    A la acostumbrada actividad de poner dos líneas de insultos, los trolls de Peña le agregan una total falta de comprensión de textos, propia de su orgulloso analfabetismo. En esto último son acompañados también por algunos que apoyan a la señora.
    Estoy diciendo que es lógico (y también normal) que el Fondo se reúna con Massa o con cualquier otro opositor. Enseguida, enceguecidos por el odio y la ignorancia, asumen que estoy alabando a Massa. Y envidiosos porque otro tenga la capacidad de expresar conceptos con claridad mientras ellos apenas pueden balbucear dos líneas mal escritas y llenas de insultos, no tienen más remedio que desear, vanamente, que las opiniones con fundamento desaparezcan de este foro.
    Es la ignorancia y la falta de memoria las que los ha conducido a este callejón sin salida. Si en el 2015 hubieran votado a Massa o a Scioli (que en el primer recambio legislativo habría pateado definitivamente a Cristina), seguro que no habrían tenido un escenario de miseria, desempleo, inflación, fuga de capitales, falta total de justicia y corrupción como ahora. No hubiéramos llegado al paraíso, pero nos hubiéramos evitado todo esto.
    Pero no. Prefirieron llevarse de las orejas como borregos por "TN", los encuestadores truchos (que son casi todos) y el odio desatado por la grieta, y ahora tenemos este resultado.
    La grieta gorilas-peronismo comenzó a cerrarse con el abrazo de Perón y Balbín. Después, el proceso militar le echó algo de leña al fuego y Alfonsín utilizó un sutil antiperonismo para ganar. Pero fue Cristina la verdadera autora de este odio clasista inextinguible, al seguir las ideas de un chanta neomarxista como Laclau. Macri, que sólo podía ganar en la tilinguería de la capital, fue literalmente creado como opción nacional por la propia Cristina a través de sus revulsivos mensajes marxistas. Si sólo se hubiera callado un poco, entonces la recordaríamos por sus acciones, no por la soberbia insultante de sus palabras. Macri es una criatura de Cristina. Y los bobos se van a volver a equivocar, como lo hicieron en 2015.
    Responder
  • 13
    charlotus
    14/11/18
    15:48
    Dan pena los comentaristas berretas y grandielocuentes con los que tenemos que convivir en estas paginas, Franz, hazme el grandisimo favor de beneficiarme con tu silencio epistolar y el resto por favor dediquense a corte y confeccion
    Responder
  • 12
    jolis
    14/11/18
    15:09
    Franz el massista 10%
    Responder
  • 11
    jolis
    14/11/18
    15:04
    Sí quieren reunirse con el prox presidente mejor q se reúnan con CFK , aunque no creo les de bolilla .
    Responder
  • 10
    14/11/18
    12:46
    Olmedo presidente!!!! El unico sin pelos en la lengua!!!
    Responder
  • 9
    Jose Colella
    14/11/18
    10:55
    Es obseno como estan digitando todo
    Responder
  • 8
    lugan
    14/11/18
    08:02
    Si pretenden que la reunión de lavagna con esta gente no trascienda , porque la hacen dentro del Congreso ????
    Ya va a venir otra vez este boludo con el verso de la " ancha avenida del medio " que es tan ancha como una bisicenda
    Responder
  • 7
    joseflores45
    13/11/18
    23:55
    Ma$$a pagando notas, en 3 2 1..
    Responder
  • 6
    titobolso
    13/11/18
    22:36
    Plan B del fmi es que gane massa . No ven las encuestas no tiene chance non se salir tercero.
    Responder
  • 5
    blacrock
    13/11/18
    21:19
    Massa nunca te vote ni te pienso votar.
    El próximo presidente es PERONISTA
    y se llama SERGIO UÑAC...
    Responder
Más de Política
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.
El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

LPO
El vocero presidencial se recibió de contador en la privada y no pudo terminar la licenciatura en Economía que figuraba en su Linkedin y en Wikipedia.
El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

LPO
El gobernador de Tucumán consiguió que la Legislatura le aprobara un programa de retiros para seguir pagando el 70% del sueldo de los estatales por cuatro años.
Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Por Augusto Taglioni
LPO pudo confirmar que se trata de Alvaro Martínez, de la Libertad Avanza y Karina Bachey, del PRO de San Luis. El viaje pone en riesgo la negociación de la canciller Mondino en Beijing.
Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.