Peronismo
Massa, Urtubey , Pichetto y Schiaretti crean un grupo político para el 2019
El candidato a presidente podría surgir de una interna entre el salteño y Massa. Convocan a gobernadores.

El peronismo tuvo una primera definición este jueves, de las muchas que s everán de acá a las presidenciales del 2019. Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto acordaron crear un grupo político que bautizaron Alternativa Nacional, como una manera de contestarle al gobierno que afirma que "no hay alternativa" salvo votar la reelección de Macri o volver al kirchnerismo.

Si bien los cuatro dejan correr sus aspiraciones de disputar la Presidencia, lo cierto es que en principio la candidatura se podría definir entre Massa y Urtubey. El cordobés Schiaretti competirá por otro turno como gobernador y Pichetto si bien viene mostrando más voluntad política de dar esa pelea, hasta ahora no logró levantar vuelo y tuvo más de un tropiezo en su desembarco en el Conurbano.

Fuentes al tanto de lo conversado en la reunión que se realizó en las oficinas del consultor Guillermo Seita -que trabaja con Schiaretti-, anticiparon que convocarán a más gobernadores. Esta foto en rigor iba a ser parte de una conferencia pública a la que estaban invitados el tucumano Juan Manzur y el sanjuanino Seregio Uñac, ambos también con aspiraciones presidenciales. Ese encuentro se suspendió por la muerte de José Manuel de la Sota.

La reunión se concretó en las oficinas porteñas del consultor Guillermo Seita, asesor del gobernador cordobés Juan Schiaretti.

Manzur no se sumó porque está pasando por un momento de fuerte enfrentamiento con Schiaretti. El tucumano fue el gobernador peronista de provincia grande que mejor ganó en el 2017 y Schiaretti si bien perdió cree que por su trayetctoria y el peso de su provincia, es el líder natural de los gobernadores.

La idea del flamante cuarteto, además de sumar a más gobernadores peronistas, es incorporar a "dirigentes progresistas". En ese sentido, horas antes de esta reunión porteña Urtubey compartió una actividad con el socialista santafesino Miguel Lifschitz, que también tiene aspiraciones presidenciales y viene tejiendo un polo progresista con Margarita Stolbizer, Martín Lousteau y Ricardo Alfonsín. No esta claro como lo sumarían, entre otras cuestiones que todavía están muy abiertas.

Exclusivo: El mapa de temperatura del peronismo que maneja Cristina

Además, Massa mantuvo reuniones con Victoria Donda y con dirigentes de partidos provinciales como el MPN de Neuquén y el MPF de Tierra del Fuego. "La idea es construir algo amplio", afirmó a LPO un dirigente al tanto de lo conversado. 

También se mencionó la posibilidad de unificar los bloques de diputados de Argentina Federal y el Frente Renovador de Massa, lo que generaría una bancada interesante. Los mismo que los equipos económicos, que en rigor ya venían funcionando juntos y que integran entre otros, Diego Bossio, Miguel Peirano, Guillermo Michel y Osvaldo Giordano, como anticipó este medio meses atrás.

La pregunta obvia es que definición tomará este espacio frente al kirchnerismo, que hoy concentra bajo el liderazgo de Cristina una potente fuerza electoral y está avanzando en sus propios diálogos con gobernadores y otros dirigentes, como reveló en exclusiva LPO

Ante los micrófonos, los cuatro que se reunieron este jueves seguramente afirmen que no habrá acuerdo con ese sector, pero lo cierto es que algunos de esos cuatro creen que primero tienen que sumar volumen político, para llegar al final del camino a una negociación con la ex presidenta que debería implicar que ella no compita por otro mandato, pero sume su fuerza y sea parte de un próximo esquema de poder.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
35
Buenoooo ahora se puso picante la interna del PRO.
34
Este grupo parece formarse con una gran vocación opositora... a Cristina, claro, no a Macri. Es increíble la danza de nombres "progresistas" con Urtubey a la cabeza. Peronistas férricos que no pueden con el magnetismo del poder? Cuál podría ser el proyecto de este grupo? No logro imaginarlo. Ahora que, parece, que Macri zafa del default, estos ofrecerían la nueva alternativa "de la Massa" para el 2019-2021? 20 años justito.
33
Es todo tan cutre, que no se puede tolerar mucho más.
De todos modos, hasta los payasos Sopapo y Milanesa haran un mejor gobierno que Malcri.
Ahora tienen que convencer a stolvicer y a Randazo tienen que volver a amenazarlos para que se presenten.
32
Que casualidad, los 4 coparticipes del desastre Ceo's ahora se proponen como la nueva alternativa de poder en la Argentina
31
Ellos, como el resto del peronismo, sienten que por primera vez en mucho tiempo el sol les pega de lleno en la cara. El Gobierno atraviesa su peor momento y los vampiros de la política huelen sangre. No son malos, no son buenos. Es su naturaleza. Es el gen del peronismo que está indisolublemente ligado al poder. El poder del que se alimenta y al que le dedica la vida. ¿Finalmente la historia les dará revancha, otra vez? Aunque ni siquiera ellos tienen una respuesta segura, la duda los excita: quieren terminar el año que viene brindando en la Rosada.
30
Videla, Martinez de Hoz, Menem, Cavallo, De la Rúa, Macri, Sturzenegger, Dujovne, Bonadio, Irurzum, Bossio, Massa, Urtubey, Schiaretti, Pichetto todos empleados de Estados Unidos. Nombres para recordar y caras para no olvidar por sí te los encontras en la calle.
29
Sugestivo: La cumbre de los 4 peronistas fue en la oficina de Seita, consultor de Clarín.
Caretas caen...
28
El problema es que no hay un verdadero opositor con carácter, un tipo que se enoje. Sí, alguien que se enoje en serio y represente el enojo y el fastidio de millones de argentinos que ya no soportan cómo esta neodictadura liberal está demoliendo el país para entregárselo a la mafia financiera internacional.
Entre la señora Cristina, que en su soberbia no tiene el gesto patriótico de colgar los guantes y dejar de joder al peronismo, ante el cual obra como un tapón de mierda, y estos cuatro tipos que están agarrados de las pelotas por los servicios y la embajada de Estados Unidos, no hay oposición posible con opción de gobierno. ¿Significa eso que millones de pelotudos van a volver a votar a Macri? Significa que muchos ni se van a molestar en ir a votar en las próximas elecciones, porque considerarán que es al pedo.
La única oposición verdadera y eficaz, ante la cual incluso a este gobierno criminal no le queda otra que negociar, son los llamados movimientos sociales. Es una oposición fluctuante, porque, en vista de sus objetivos inmediatos, aprieta pero no ahorca. Sin embargo, es organizada y ha acertado en reunir al Lumpenproletariat, a la inmensa masa de desclasados, sin trabajo y sin gremio, en que han convertido a buena parte del país. Es por temor a ellos que la infame terrorista Patricia Bullrich se la pasa comprando armas y equipos de inteligencia a Israel.
Ahora, si lo que buscan es una persona, entonces esa persona, ese líder, no está. Aunque confío en que surgirá de algún modo y en algún momento.
Por supuesto, los imbéciles de siempre te dirán que "no hace falta un hombre providencial", que "hay que trabajar en equipo". El mismo discurso pedorro de este gobierno sin sustancia. Pero la verdad es que, como en "El hombre que estás solo y espera" de Raúl Scalabrini Ortiz, todos estamos esperando al conductor, al estadista, al tipo que, por su carácter, nos empuje hacia adelante para terminar con esta miseria. Y ese tipo no está en la foto de arriba.
27
están lerdos los trolls marquitos, se aburguesaron
26
Los forajidos K sueñan que Macri pierda , asi los que robaron al pais salen de la carcel .jajajajajaj