Peronismo
Moyano y Solá dan un paso más a la unidad y formalizaron su regreso al PJ
También se sumaron Héctor Daer y Ricardo Pignanelli. No hubo gobernadores.

El Partido Justicialista reincorporó a las filas del partido a dos históricos del peronismo: Hugo Moyano y Felipe Solá. El regreso se formalizó hoy en un acto de la Mesa de Acción Política a la que también se sumaron Héctor Daer y Ricardo Pignanelli. Y se cursó una invitación para Hugo Yasky.

La incorporación de Moyano y Solá es un paso más hacia la unidad del peronismo que busca consolidar un frente electoral con Cristina Kirchner para poder vencer a Cambiemos en las elecciones presidenciales del año próximo.

El encuentro realizado en la sede porteña de la calle Matheu no contó con la presencia de ningún gobernador peronista, ni miembros del interbloque legislativo Argentina Federal, ni del Frente Renovador.

A pesar de las diferencias que los separan, Moyano y Daer regresaron juntos al partido para dar pasos firmes de cara a 2019. Sin embargo, en diálogo con los periodistas, el camionero dejaría en claro que las tensiones sindicales con Daer no se apagaron pero "pasan a un segundo plano cuando de lo que se trata es de aunar esfuerzos en la disputa electoral con Cambiemos".

"El 15 de diciembre se cumplen ocho años desde que me retiré del Justicialismo con la frase de que era una cáscara vacía. Hoy sentí una reivindicación personal y un alivio", subrayó Moyano.

Pero el líder sindical había tenido además otro choque con la cúpula del partido en 2010 cuando pulseó fuerte para asumir al frente del PJ bonaerense. Moyano asumió en agosto de ese año luego que ese lugar quedará vacante debido a que el entonces titular, Alberto Balestrini, había sufrido en abril un accidente cerebrovascular.

Moyano había asumido en la sede de La Plata, en el marco de una ciudad sitiada y con las amenazas de fondo de Juan Pablo "Pata" Medina. El entonces líder de la Uocra había sembrado pánico al asegurar que habría "tiros" y otros desmanes si asumía el camionero.


Su paso no fue bueno. Apenas dos meses después falleció Néstor Kirchner y siempre se dijo que, antes de descompensarse, el ex presidente había mantenido una fuerte discusión con Moyano por un vacío que sufrió el camionero en una reunión del PJ bonaerense.

En los primeros días de 2012, la relación entre Moyano y Cristina Kirchner estaba dinamitada. Sin apoyo alguno por parte de los intendentes, Moyano presentó la renuncia y asumió Cristina Álvarez Rodríguez.

Esta tarde, Moyano apeló a la unidad del PJ y tal como viene haciendo desde hace un tiempo dejó la puerta abierta para que la expresidente Cristina se sume al frente el año próximo.

Fiel a su estilo, el camionero señaló que "dentro del peronismo no va a haber discusión" al tiempo que anticipó que en el 2019 van a estar "todos juntos" tirando para el mismo lado. Consultado acerca del rol que debería ocupar la exmandataria en el armado electoral del PJ, el extitular de la CGT destacó que será en "el lugar que decida ella y el lugar que decidamos entre todos".

En cuanto a Solá, abandonó las filas de Sergio Massa para buscar un acercamiento a la ex presidenta. "Tenemos que dejar de hablar de la unidad y empezar a hacer la unidad. Hoy dimos un primer paso. El requisito es defender el trabajo argentino", dijo el ex gobernador.

Asimismo, el diputado por el flamante Red por Argentina señaló que "el sentimiento de la unidad crece y se fortalece".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Todos unidos detrás de la Doctora y Felipe en provincia es 65% - 35% el ballotage a los inservibles vende patria ... esta gestión demostró que de empresarios exitosos no tienen nada .. no son más que unos oligarcas, mafiosos chantas