Diputados
Faurie negó que promueva a "Nicky" Caputo como cónsul de Singapur para protegerlo
"No tendrá inmunidad", garantizó el canciller en Diputados. Minimizó el ninguneo de Bolsonaro y negó cesión de soberanía por Malvinas.

Jorge Faurie expuso en la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados y si bien la mayor parte del tiempo la dedicó a remarcar la fraternidad con Brasil y minimizar los acuerdos con Inglaterra, el cruce más grande lo provocó Nicolás "Nicky" Caputo, el "amigo del alma" de Mauricio Macri.

El constructor fue propuesto como cónsul honorario de Singapur, pero Cambiemos se quedó sin quórum cuando quiso aprobar su pliego en Diputados por una maniobra del kirchnerista mendocino Guillermo Carmona. 

Carmona, justamente, acusó a Faurie de buscar protección judicial para Nicky y el canciller lo negó. "Los cónsules honorarios no tiene ningún tipo de inmunidad de jurisdicción. Sólo cuentan con auxilio de autoridades para el desempeño, pero no inmunidad", aseguró el diplomático, sin perder la calma antes las interrupciones del diputado, que obligaron a poner orden a la presidenta de la Comisión, la macrista Cornelia Schmidt Liermann.

Caputo fue propuesto como cónsul honorario de Singapur, donde viajó a estudiar el mercado aeroportuario. "No estamos buscando su inmunidad", aseguró Faurie. 

Como explicó LPO, Caputo viajó a Singapur para estudiar el servicio aeroportuario, uno de los mejores del mundo, con la idea de desplazar a Eduardo Eurnekián del negocio local. Y pronto fue promovido como cónsul.

"Lo que ocurre es que ellos tienen pocos embajadores porque se consideran una ciudad-Estado", se excusó el canciller, que aprovechó para volver a minimizar las declaraciones del ministro de Economía de Brasil, que ninguneó su relación con el Mercosur.

"En el diálogo entre el presidente electo y Mauricio Macri, ratificaron continuar con el trabajo conjunto para el bien de nuestros pueblos", se defendió, ante otra consulta de Carmona, pero también de Alejandro Grandinetti (Frente Renovador).

Faurie también tuvo que defenderse de las críticas por el acuerdo sobre las Islas Malvinas con Inglaterra en 2016, firmado por el entonces canciller Carlos Foradori y su par británico Alan Duncan y rechazado por la comisión por unanimidad, cuando era presidida por Elisa Carrió. 

"Es simplemente una declaración conjunta, que expresa las coincidencias entre ambos países. Es una hoja de ruta, y esto incluye el tema de los vuelos aéreos a las Islas Malvinas, porque nos interesa maximizar las relaciones bilaterales y reconstruir la confianza", respondió Faurie. Y negó cualquier disputa por "petróleo en las aguas".

Exclusivo: el plan de Nicky Caputo con Singapur para sacarle los aeropuertos a Eurnekian

El canciller dedicó su exposición inicial a proponer mayor inserción internacional porque "somos una economía de desarrollo intermedio".

"Lo alcanzaremos si recuperamos nuestra credibilidad. Y lo hacemos dialogando con todos los gobiernos, priorizando los puntos de encuentro para que los argentinos puedan vivir mejor", reflexionó.

"Sólo el 20% del PBI está en contacto con el comercio mundial, cuando la media ronda el 50%. Una economía competitiva no puede depender solo del consumo interno".

"La cancillería, junto con el resto de organismos gubernamentales competentes en las políticas de comercio exterior, hemos logrado abrir nuevos mercados en 150 puntos para 60 productos argentinos", destacó Faurie y como su antecesora Susana Malcorra, propuso avanzar en la integración comercial con África. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Cambio cultural y a la vez, creación de empleo genuino de calidad:
Vengo por DEBER CÍVICO dijo el amigote de Macri y triplicó por la DA N° 1422/16 del JGM Marcos Peña los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales.
Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96;
a partir 2016, 31 Direcciones (de 90 mil arriba mas Unidades Retributivas), que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO.
Resoluciones HD nombramientos ad referéndum N° 371, 372, 373, 374? /2016 y N° 007, 008 y siguen mas /2017 y recambios/2018.
Cambiemos, Ja!

Igual, son aves de paso.
1
EL GRAN ENEMIGO DE LA ARGENTINA ES LA CLASE POLÍTICA Y JUDICIAL, QUE SOMETE A LA POBLACIÓN CON IMPUESTOS IMPAGABLES PARA MANTENER SUS PRIVILEGIOS, LOS DE SU FAMILIA, AMIGOS Y AMANTES. MACRI NO HIZO NADA PARA CAMBIAR ESTO. PASARÁ POR SU PRESIDENCIA SIN PENA NI GLORIA, CON SUERTE.