Cambiemos
Macri respalda a Garavano y pide que dejen "flotar" a Carrió
Lo llamó para apoyarlo ante los ataques de Lilita. El fallo de Menem agravó las internas entre "Pepín" Rodríguez Simón y Angelici.

Mauricio Macri se encargó de llamar personalmente a Germán Garavano para respaldarlo ante los reiterados ataques de Elisa Carrió, que esta semana tuvieron su pico más alto con el pedido de juicio político que el partido de Lilita giró a Diputados.

No sólo fue Macri quien respaldó al ministro de Justicia, también lo hicieron Marcos Peña y las principales figuras del gabinete, en especial las que participan de la mesa judicial.

La idea del presidente y su equipo es dejar "flotar" a Carrió, ante la negativa de desplazar a Garavano y a otro funcionario que Lilita cuestione por los medios. A lo sumo se esperan declaraciones aisladas como las de los ministros Alejandro Finocchiaro y Dante Sica, que la cruzaron sin nombrarla luego de las últimas reuniones de gabinete.

En el entorno del jefe de gabinete prefieren que se hable de una disputa con Carrió antes que de otros temas más urticantes como la inflación y la situación económica, aunque nadie sabe a ciencia cierta qué puede pasar si Lilita decide romper definitivamente.

Los lilitos ya marcan distancia del PRO: "No nos preocupa lo que piense el oficialismo"

La mesa judicial la integran, además de Macri y Garavano, José Torello, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón y Juan Bautista Mahiques, consejero de la Magistratura que es hijo del camarista Carlos Mahiques, que definió la absolución de Carlos Menem en la causa de armas.

Fue ese fallo el que desató la ira de Carrió, alimentada por unas declaraciones periodísticas de Garavano y generó disputas en esa mesa, que se trenzó en insultos cuando estalló el conflicto con la aliada de Cambiemos.

A Pepín Rodríguez Simón le facturan que no contiene a su amiga Carrió y se sube a la cruzada de la chaqueña contra su archienemigo, Daniel "Tano" Angelici. Pero ni siquiera Pepín quedó a salvo del asedio de Lilita, que le pegó en el programa de Mirtha Legrand: "Garavano no existe, nunca fue ministro, la Justicia la maneja Daniel Angelici y los pepines", disparó la líder de la Coalición Cívica.

En un sector del Gobierno incluso creen que con la embestida contra Garavano, Carrió busca quedarse con el control del ministerio de Justicia, un botín que siempre desearon los radicales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    franz
    19/10/18
    09:19
    La gorda es como el dólar: admite tipo de cambio fijo (siempre a un centavo, en valores intelectuales), flotación libre (hasta que termine de estrellarse) o flotación sucia, es decir, entre bandas (de delincuentes amarillos). En todo caso, es grasa de chancho flotando en las aguas servidas del macrismo.
    Responder
  • 3
    18/10/18
    15:31
    PEPIN, COMO SE NOTA QUE TU CEREBRITO NECESITA "JEFAS". Por si solo no sabes y nunca sabras que hacer o pensar, "cascarón"
    Responder
  • 2
    pepin_cascaron
    18/10/18
    12:26
    El año que viene se van todos.
    Manga de inutiles!
    Vuelve la Jefa.
    CFK2019
    HLVS
    Responder
  • 1
    18/10/18
    11:29
    no es que lo "respalda", sino que garavano y angelici SON MACRI. SON EL VERDADERO MACRI
    Responder
Más de Política
Garro comparó a las SAD con una carnicería: "si le va mal, cierra"

Garro comparó a las SAD con una carnicería: "si le va mal, cierra"

LPO
El subsecretario de Deportes dijo que con el plan del gobierno los clubes serán como un negocio de barrio que si vende poco, se funde y cierra.
La CGT reclamó al gobierno que no apele el fallo contra el capítulo laboral del DNU

La CGT reclamó al gobierno que no apele el fallo contra el capítulo laboral del DNU

Por Pablo Dipierri
Los sindicalistas en un encuntro con el secretario Cordero también protestaron contra el artículo que impide bloqueos.

Para justificar el éxito de las SAD, Cúneo Libarona nombró clubes europeos que son asociaciones civiles

LPO
El ministro dio como ejemplos los casos de Real Madrid y Barcelona que no son SAD. También nombró al Bayern Münich que es un esquema mixto.
Lourdes Arrieta, una de las diputadas que integró la comitiva

Diputados libertarios visitaron a Astiz y a varios genocidas de la última dictadura en la cárcel de Ezeiza

Por Fabricio Navone
Diputados nacionales se reunieron en el penal federal con represores detenidos por delitos de lesa humanidad. Piden prisión domiciliaria.
Denunciaron a la armadora de Karina en Misiones por abuso de autoridad y extorsión

Denunciaron a la armadora de Karina en Misiones por abuso de autoridad y extorsión

LPO
Funcionarios del PAMI radicaron sus acusaciones contra Ninfa Alvarenga en la Fiscalía de Posadas. La mujer pedía un porcentaje del sueldo a sus subordinados, además de reclamar un lugar en fotos y actos del organismo.
Funcionarios albertistas lideran el ajuste en la Televisión Pública

Funcionarios albertistas lideran el ajuste en la Televisión Pública

LPO
Ofrecen una "gratificación especial" del 20% para los que se adhieran al plan de retiros voluntarios.