Corte Suprema
Hubo acuerdo en la Corte y Lorenzetti entregó las claves del CIJ
Por unanimidad, Rosenkrantz se quedó con la nueva dirección de comunicación y la secretaría de desarrollo institucional.

La Corte Suprema llegó este jueves a un acuerdo por unanimidad y Ricardo Lorenzetti debió entregar las claves del Centro de Información Judicial (CIJ) para dar fin al escándalo que protagonizó junto su sucesor en la presidencia del tribunal, Carlos Rosenkrantz.

"Un pacto de caballeros", resumieron fuentes judiciales a LPO luego de que los cinco jueces de la Corte firmaran una acordada para terminar con el papelón. Se decidió que el acuerdo fuera por unanimidad para darle un carácter de orden institucional a la salida del conflicto que había manchado tanto a Lorenzetti como a Rosenkrantz, quien en el medio del escándalo fue denunciado por abuso de autoridad.

Lorenzetti no entrega las claves del CIJ y tiene el primer choque con Rosenkrantz

Los jueces consensuaron en que no hablarían más del asunto. El juez Horacio Rosatti había anticipado anoche que habría un acuerdo entre Lorenzetti y su sucesor.

En los hechos, la Corte acordó suprimir la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto, en la que se había atornillado María Bourdin, la protegida de Lorenzetti, y creó dos nuevos cargos: la secretaría de Desarrollo Institucional y la Dirección de Comunicación y Gobierno Abierto.

Lorenzetti acusó a Rosenkrantz de promover "un clima de tensión y temor" en la Corte

A cargo de la nueva secretaría quedó Valentín María Thurny Cornejo, quien fuera secretario letrado de Rosenkrantz.

Como titular de la Dirección de Comunicación y Gobierno Abierto fue nombrado Ariel Neuman, que estaba trabajado como asesor de Rosenkrantz en el proyecto de Justicia 2020.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.