Brasil
Haddad sin apoyos en San Pablo: Doria anunció que votará por Bolsonaro y França será neutral
Los competidores en el estado más importante de Brasil no apoyarán al PT. Cardoso tampoco.

Joâo Doria y Marcio França se disputarán la gobernación de San Pablo el 28 de octubre y ninguno de ellos apoyará a Fernando Haddad de cara al ballotage con Jair Bolsonaro.

Doria es el candidato del PSDB, el partido de Fernando Henrique Cardoso que está en vías de extinción, y desde antes de la primera vuelta de este domingo había enviado guiños a Bolsonaro.

Pese a que ganó la primera vuelta con 31 puntos contra 21, con una imagen que cayó 60 puntos en 1 año por su mala gestión como alcalde paulista, Doria necesita subirse al carro ganador de Bolsonaro para tener chances contra França, el actual gobernador del estado más importante de Brasil, que tiene más habitantes que Argentina.

Por ese motivo este mismo lunes Doria anunció que votará por Bolsonaro. "No soy igual ni pienso igual que Bolsonaro", dijo el alcalde de San Pablo en busca de mostrar un matiz para alejarse de los costados más polémicos del militar.

La elección en San Pablo, caso testigo de la decadencia del PSDB de Cardoso

Sin embargo, anunció que votará "contra el PT, contra la izquierda, contra Haddad y contra Lula". Después le tiró un palo a su rival en el ballotage: "França representa la vieja política, una política izquierdista y populista, fue el líder del PT en la Cámara y aparece en la delación de Odebrecht como ?Marcio Paris'", disparó.

França, del PSB, llegó a la gobernación de San Pablo como vice de Geraldo Alckmin, que ayer sacó menos de 5 puntos en las presidenciales. Si bien ya ha deslizado críticas a Bolsonaro, este lunes no se quiso inclinar por ninguno de los dos contendientes de la segunda vuelta.

"Si dependiera de mí, no apoyo ni a Bolsonaro ni a Haddad", indicó el gobernador, para no espantar los votos de ningún sector. Y minimizó la postura de su partido, el PSB, que recomendó no votar al militar, al decir que la elección que le importa es la de San Pablo. 

De este modo, ninguno de los dos candidatos de San Pablo, el mayor distrito electoral del país que tiene ballotage después de 16 años, apoyará a Haddad para el ballotage. No es casual que Bolsonaro sacara 53 por ciento en este estado en el que nació Haddad.

Por su parte, Fernando Henrique Caardoso también salió a negar un apoyo al candidato del PT. "Las redes divulgaron que apoyaré a Haddad. Es mentira", tuiteó el ex presidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
arde kakito???
2
estos brazucas estan repitiendo a los globoludos que ahora son globoludos arrepentidos. A joderse....el facismo avanza en America Latina. No importa ya los vamos a destruir . hay que ser paciente y cuando llegue el momento en diciembre del 19 no dejar un solo hijo de puta en pie. Odio sembraron odio van a tragar hasta escupir sangre.
1
PARECE QUE LOS KAKITOS SE VAN A TENER QUE IR A VIVIR A VENEZUELA