Cuadernos
Macri se mostró con Rocca un día antes de que declare ante Bonadío
El presidente ya había hecho un fuerte gesto de respaldo cuando el CEO de Techint quedó salpicado por el caso de los cuadernos.

Mauricio Macri hizo un nuevo gesto de respaldo político a Paolo Rocca al mostrarse con el CEO de Techint un día antes de que declare ante el juez federal Claudio Bonadio por el caso de los cuadernos de la corrupción, en los que su grupo aparece pagando en reiteradas ocasiones coimas a Roberto Baratta, entonces mano derecha de Julio de Vido.

El presidente recibió a Rocca este jueves en el Museo Casa Rosada junto a otros líderes del sector empresarial que participaron de la cumbre del B20 en Buenos Aires.

Directivos de la empresa de Rocca aparecían mencionados en escritos de Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, pero la situación se complicó más cuando el ex titular del Occovi, Claudio Uberti, detalló con mucha precisión los sucesivos pagos de coimas que realizó Techint, no ya para que Hugo Chávez les pagara por la expropiación de Sidor, sino para mantener y ampliar negocios como la concesión del corredor del Oeste.

Luis Betnaza, el principal operador político de Rocca, admitió ante Bonadio esos pagos ilegales aunque los limitó a una coima para lograr que los Kirchner convencieran a Chávez de indemnizar por la expropiación. La sospecha en realidad es que la compañía pagó para que el kirchnerismo les consiguiera un resarcimiento económico más importante. De hecho, en el mercado la planta de Sidor estaba valuada en USD 1.500 millones y Chávez terminó pagando USD 1.900 millones. 

La revista noticias en su momento, en base a un testimonio de una persona que trabajó en Techint, sostuvo que se pagaron coimas por USD 300 millones.

Lo llamativo es que el propio Rocca admitió esos pagos en un anterior encuentro con Mauricio Macri, en un evento de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Ante el presidente y todo el establishment argentino, el empresario más importante del país confesó el pago de coimas. "No fuimos ni cómplices ni partícipes", dijo al mismo tiempo.

Macri se volvió a mostrar con Rocca en medio del escándalo de las coimas

Diez días después, el pasado 28 de agosto, Rocca consiguió una foto con Macri en su yacimiento de Fortín de Piedra de Vaca Muerta, en Neuquén. Ahora Macri hace otro gesto horas después de que Bonadio adelantara la indagatoria a Rocca.

El juez quedó muy expuesto porque durante semanas evitó llamar a Rocca, pese a los testimonios que se acumulaban confirmando reiterados pagos de coimas de Techint al kirchnerismo. Incluso, Bonadío intentó recortar el inicio de la causa al 2008, lo que dejaba al grupo de Rocca afuera de la investigación, pero ante el previsible escándalo resolvió no avanzar con esa decisión y finalmente lo llamó a declarar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Está claro que el hijo de Franco no es un estadista, casi que diría que es un niño bien con coeficiente intelectual debajo del promedio, pero ésto no lo hizo debido a sus limitaciones intelectuales.
Es simplemente una muestra de impunidad y una "indicación" del camino que deben seguir esos genuflexos que usurpan los despachos haciéndoce llamar jueces y fiscales (incluidos los de la servilleta).

Para que las empresas coimeras roben lo que roban, no solo han necesitado durante todas estas décadas a los políticos corruptos, también han tenido como cómplices a los pseudoperiodistas y, especialmente, a los integrantes de la justicia (así, con minúscula).

El miedo tiene que cambiar de bando, pero para eso la injusticia y sus personeros deben ser pasados a cuarteles de invierno.
2
Cómo lo dice su apellido Rocca así tiene su cara.
1
Mufa e impunidad en una sola foto