Conflicto social
Los intendentes molestos con Vidal porque no los recibe y se tienen que reunir con ministros
Los alcaldes peronistas del Conurbano se reunieron en Ituzaingó. En el gobierno apuntan a Magario.

Los intendentes peronistas del Conurbano se reunieron en Ituzaingó y plasmaron su malestar con María Eugenia Vidal por no recibirlos para trabajar en conjunto de cara a las crisis económica que golpeará fuerte en sus distritos y otros puntos de la provincia.

"Lamentamos que ante semejante crisis económica y social, ante la creciente ola de desocupados y los desmedidos aumentos en las tarifas, la Gobernadora no haya convocado a los intendentes que somos los que todos los días estamos en contacto con nuestros vecinos y vecinas", dijeron en un comunicado.

"Los intendentes hubiésemos querido escuchar a Vidal, saber cuáles eran sus propuestas", agregaron.

Los intendentes del PJ le pidieron a Vidal que declare la emergencia social

Los jefes comunales quieren sentarse frente a frente con la Gobernadora. Esperan que Vidal los reciba en La Plata de la misma forma que Mauricio Macri recibió a los gobernadores. "El Presidente recibió a los gobernadores y esta mina se borra", dijo un intendente del Oeste del Conurbano.

Hasta ahora, los intendentes solo fueron recibidos el lunes por los ministros Joaquín de la Torre (Gobierno) y Santiago López Medrano (Desarrollo Social).

"Hace más de 1000 días que vienen profundizando la crisis que ellos mismos desde el Gobierno generaron", agregaron los alcaldes tras el encuentro.

En la reunión de hoy se ratificó el pedido que realizaron el lunes a los ministros de Vidal: un pedido para que Vidal declare la Emergencia Económica, Social y Alimentaria. Además, exigieron que se autoricen fondos extraordinarios para garantizar la prestación de servicios sociales y alimentarios. Los alcaldes quieren que el gobierno ejecute programas y ayudas excepcionales para sostener las necesidades de los sectores más vulnerables.

Desde el gobierno rechazan el pedido. "La declaración de la emergencia social es un acto político meramente declarativo que no tiene ningún efecto práctico. No es más que una cuestión legislativa", dijo López Medrano. 

El ministro asegura que en la Provincia cuentan con todos los recursos para contener la situación y ayudar en este momento difícil. Además destacan los anuncios de hoy de la Gobernadora -adelantados ayer por LPO- de $1.200 millones de inversión total extra para mejoras en programas sociales. El paquete de medidas incluye aumentos del 15% en el Programa más Vida, el Servicio Alimentario Escolar, la Jubilación Mínima y las Asignaciones Familiares a partir de octubre.

Los intendentes trazaron un cuadro dramático de la situación social en el Conurbano. "Semana a semana se suman los pedidos de comida, medicamentos y empleo. La situación es tan dramática que ya no sólo mucha gente ya no tiene para comer sino que tampoco puede pagar la luz y el gas", dijo Descalzo.

"Los municipios nos vemos privados de hacer las obras que nos demandan nuestros vecinos. A toda esta situación debemos agregarle la falta de fondos para hacer frente a los graves problemas de salud, educación y seguridad", agregó.

Desde el gobierno de Vidal apuntan contra Verónica Magario (La Matanza) a quien señalan de estar al frente de la movida. Aseguran que la intendenta busca instalar su candidatura, por eso le recomiendan por lo bajo que use los fondos que el municipio tiene en Plazo Fijo.

A mediados del año pasado, tras la última rendición de cuentas de Fernando Espinoza, el Frente Renovador calculó que el municipio tenía 2.000 millones de pesos en el circuito financiero.

En abril de este año, Cambiemos presentó un pedido de informes en el que solicitaron al Tribunal de Cuentas bonaerense que detalle si La Matanza tenía plazos fijos o fideicomisos registrados en el sistema bancario argentino y extranjero. Por esos días, en el gobierno de Vidal existía una fuerte sospecha de que los 240 millones de pesos del Fondo de Seguridad girados por la provincia habían sido invertidos en un plazo fijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Y ES RARO QUE SE JUNTE CON DELINCUENTES
4
Porque no se reunen con el gordito Milei el economista, sacado que anda buscando pierna en la TV. El gordito se quiere comer a algún peruca del conourbano.
3
"INTENDENTES PERONCHOS Y KAKITOS"??? BASURAS LADRONAS Y GOLPISTAS
2
Recién se dan cuenta lo que es Vidal? Que con esa sonrisa falsa Quiere vender algo que no es !!
1
Muchachos que piensan que es caperucita roja lo va a ser comer polvo con la ayuda de los genuflexos compañeros...