Cambiemos
La juventud del PRO debate hacer un gran acto para apoyar a Macri
"No seamos La Cámpora", dicen los que se oponen. Proponen un retiro espiritual para contener a la tropa.

La juventud de Cambiemos debate si hacer un gran acto el 15 de septiembre para apoyar a Mauricio Macri, en medio de la crisis que atraviesa el Gobierno nacional.

La propuesta quedó plasmada este martes a la mañana en una cumbre de referentes y funcionarios sub-35 de carácter reservado, convocada por Piter Robledo y José Torello junior en la sede del PRO de Balcarce y Belgrano. A diferencia de otros encuentros, esta vez la ampliaron a sus aliados radicales y de la Coalición Cívica. 

Como supo LPO, hubo unas 30 personas, entre las que estuvieron dirigentes como Camila Crescimbeni, Verónica Barbieri y Martín Cantera (presidentes de la juventud PRO Nacional, de Provincia y Ciudad) y diputados nacionales como Martín Maquieyra, Ezequiel Fernández Langan y Juan Manuel López.

"¿Cómo van a armar una reunión en horario laboral? Somos funcionarios. Nosotros trabajamos", se quejó uno de los invitados, molesto por cómo fue planteado el encuentro, por las propuestas que surgieron y por el análisis que hicieron algunos de los referentes que -opinó- "minimizaron" la gravedad de la situación que atraviesa el país. 

La discusión arrancó porque Robledo y Torello plantearon la necesidad de hacer un acto para salir a "bancar" al Presidente. Una demostración de fuerza típica de la política tradicional que no les gusta a muchos referentes de la juventud PRO. "Creemos que sería mejor hacer algo más acorde a nuestra identidad", dijo uno de los más cautos para empezar a abrir la discusión.

Mientras Robledo se imaginaba un acto para unas 10 mil personas en el anfiteatro de Quilmes, del otro lado le respondían que debían enfocarse en "contener a la tropa" y que sería mejor organizar algo de carácter "cerrado". 

"Les encanta armar actos para poner a los ídolos ahí y que los chicos se saquen fotos. ¿Para qué vamos a hacer un acto si lo que necesitamos es contenernos entre nosotros?", planteó horas más tarde uno de los referentes que participó de la reunión. En ese sentido, surgió la propuesta de armar "retiros espirituales" de juventud: una copia de los días de reflexión que acostumbraba tener Macri con su gabinete, pero monitoreado por los referentes de cada zona y ampliados a la militancia. 

Mientras "todos hablaban encima de todos" y se desviaba el debate, el quid de la cuestión apareció con el análisis que hizo Federico Morales, un funcionario muy cercano a Marcos Peña que comparte la visión del jefe de Gabinete. "Empezó a tirar cifras y números que -de mínima- nos resultan discutibles", dijo a este medio uno de los participantes que hoy mira con mayor distancia al funcionario más cercano a Macri. 

Morales dio algunos detalles de los monitoreos que hacen sobre el humor social y tras su discurso quedaron expuestas las diferencias que hoy atraviesa el Gobierno entre el sector de Peña y el ala política de Emilio Monzó, que se reflejan también en los sectores de la juventud.

Algunos de los presentes coincidieron en que el funcionario de Peña habló sobre un ánimo "muy por encima" del que sienten los militantes del PRO. "Nos explicaba cómo recuperar votos de la clase media, siguiendo la línea de optimismo que propone Marcos, en la que parece que no estamos en crisis. Hoy tenemos que salir a contener el clima social, no a recuperar votos", replicaron desde el otro grupo. 

Otro de los presentes, más cercano al grupo de Peña, dio una versión distinta: "Fede los mandó a laburar y a algunos eso no les gusta. Les pidió que como equipo nacional se concentren en los lugares donde hay más votantes, eso fue lo que dijo". 

"Al final no sabemos si hay acto o no. Nadie entendió nada", concluyó un funcionario consultado por LPO. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    facebook-109091823338600
    06/09/18
    17:18
    Reestructuración (ajuste) de Ministerios y a la vez, creación de empleo genuino de calidad:
    Vengo por DEBER CÍVICO dijo el amigote de Macri y triplicó por la DA N° 1422/16 del JGM Marcos Peña los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales.
    Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96;
    a partir 2016, 31 Direcciones (de 80 mil arriba mas Unidades Retributivas), que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO.
    Resoluciones HD nombramientos ad referéndum N° 371, 372, 373, 374? /2016 y N° 007, 008 y siguen mas /2017.
    Cambiemos, Ja!

    Igual, son aves de paso.
    Responder
  • 18
    06/09/18
    15:08
    No se olviden en el retiro que planean lleven a los de la UCR para que les cocinen,laven y limpien agarran cualquier cosa aclaro es sin ánimo de menospreciar estás actividades de las cuales mucha gente vive y mantiene dignamente a sus familias. Y como cierre Durán y Quintana como oradores.
    Responder
  • 17
    Mauricio Dronla
    06/09/18
    14:25
    Tienen miedo que se le terminen los beneficios del poder. Todos estos tienen puestos en el estado muy bien remunerados. En la actividad privadad a la que tanto exaltan, no duran ni 10 minutos.
    A piter que recorre el mundo, con pasajes pagos para él y sus amigotes, le va a costar adaptarse a la vida de exfuncionario.
    Responder
  • 16
    cgv
    06/09/18
    10:40
    No se equivoquen, la campora no es el problema, los tipos que quieren rajar a Macri son Duhlade y Massa, están detrás de los saqueos....Duhalde ya lo hizo en 2001 y ahora esta haciendo lo mismo........OJO QUE ESTÁN APUNTANDO AL ENEMIGO INCORRECTO MIENTRAS OTROS POR DETRÁS LE SERRUCHAN EL PISO A MACRI
    Responder
  • 15
    donchuma
    06/09/18
    08:41
    O sea que además de pagarles los viajes que hace Piter con sus amiguis a Yanquilandia también les pagamos los retiros donde estos pendejos chetos -que no conocen más allá de la General Paz- deben juntarse a hacer yoga, respirar como dice el chanta del Ravi Shankar, comer de los productos de sus huertas (porque obviamente no laburan) y demases cosas de hippie con osde? Y el ajuste, donde está el ajuste?
    Responder
  • 14
    laporotaonline
    06/09/18
    08:32
    Quieren ser lo que no quieren parecer... Bueno lo discutimos en el after en Palermo...
    Responder
  • 13
    mordecai
    06/09/18
    06:47
    JAJAJAJAJAJAJAJA UN GRAN ACTO SIGUEN TAN RIDICULOS COMO SIEMPRE SI JUNTAN CUATRO HAGAN UNA FIESTA JAJAJAJAJAJ GRAN ACTO
    Responder
  • 12
    juani
    06/09/18
    01:00
    Soy muy cómicos estos pibes.. ya fueron!! Disfruten el poco tiempo que les queda y vayan tirando cv como están haciendo la mayoría de los trolls del inútil incapaz de marquitos..
    Responder
  • 11
    bangkrash
    05/09/18
    23:00
    Tenia pensado esribir sobre todo lo sucedido desde las promesas electorales incumplidas, hasta todas las malas decisiones (esto es una suposición que se debilita minuto a minuto) de este gobierno diseñado para favorecer a los ricos. Pero era ponerme a escribir un libro.
    Les puedo pedir una simple introspección individual, pero tengo miedo de los resultados, cuando se den cuenta cuanto daño hicieron, hacen o harán a la sociedad.
    BUENO QUE SE HAGAN CARGO DE SUS CONCIENCIAS Y SUS CULPAS.
    PERO NO CREO SON PERSONAS QUE SE ESCUDAN EN SU LIBERTAD INDIVIDUAL Y SU EGOISMO, NO LES IMPORTA EL OTRO.
    Responder
  • 10
    ruiz
    05/09/18
    22:58
    pibes, no da para hacer barullo. el pro es una verguenza, no cumplio una.
    Responder
Más de Política
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero que los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero que los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Ahora, Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

Ahora, Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
Rosca frenética en las últimas horas. El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto de Avellaneda. El tigrense se excusó por su cumpleaños.
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.
El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

Por Pablo Dipierri
Palazzo presionó con la presentación de un millón de firmas en rechazo a la venta del banco.
Para votar la ley, Pichetto ahora exige fondos para las cajas previsionales de Llaryora, Frigerio y Pullaro

Para votar la ley, Pichetto ahora exige fondos para las cajas previsionales de Llaryora, Frigerio y Pullaro

Por Pablo Dipierri
El oficialismo abrió el plenario de comisiones confiado en que está acordado el 98 por ciento de la ley.