Gobierno
Los radicales piden tres ministerios y Macri les descuenta el regreso de Prat Gay
Sanz lidera las negociaciones junto a gobernadores y líderes del Congreso. Piden fusionar Defensa y Seguridad y mantener en Salud a Rubinstein. Tensión con Carrió.

Los radicales tomaron protagonismo en las febriles negociaciones por el nuevo gabinete que se están sucediendo este domingo en Olivos y le exigen a Mauricio Macri que los deje ocupar tres ministerios, un reclamo que en el gobierno suena desproporcionado porque la estructura se redujo a ocho carteras.

Sin embargo, luego de un fuerte ninguneo inicial que levantó el furor del radicalismo que hasta amenaza a través de Alfredo Cornejo con una candidatura presidencial de Martín Lousteau, la debilidad objetiva en la que está el gobierno llevó a Macri a abrir una negociación con la UCR.

El presidente les ofreció ocupar la Cancillería con Alfonso Prat Gay, un regreso avaladó por Elisa Carrió. Pero los radicales no quieren que Macri les elija uno de los cupos sino que quieren seleccionar ellos mismos los nombres.

Es por eso que el regreso de Prat Gay, que luego del mediodía parecía una fija, ahora entró en zona de debate. Como todo el nuevo esquema que aún no fue confirmado y no lo será de manera oficial durante este fin de semana. 

Por ahora queda descartado el pase de Prat Gay a Economía, por lo que ante la negativa de Melconian a aceptar el cargo, anticipada por LPO, vuelve a tomar fuerza que siga Nicolás Dujovne al menos hasta renegociar el acuerdo con el FMI y anunciar las nuevas medidas. Es una situación muy delicada. El actual ministro de Hacienda y Finanzas quedó muy enfrentado al presidente del Banco Central, Luis Caputo, por el fallido anuncio de Macri. La relación entre ellos es insostenible.

Melconian no consiguió que le entreguen el Central y por ahora no asume

Ernesto Sanz se apersonó en Olivos junto a los tres gobernadores radicales (Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés) y los legisladores Mario Negri, Luis Naidenoff y Ángel Rozas. Al ex senador se lo menciona para el Ministerio del Interior, aunque en la Casa Rosada lo descartaron.

Fuentes radicales aseguraron a LPO que "la UCR no ha pedido nada". "Hemos hecho planteos de políticas vinculadas a salir del ajuste y dedicarle todos los esfuerzos a la recuperación de la actividad económica, pero no hay planteos de cargos ni nada que se parezca", enfatizaron.

El ex senador Ernesto Sanz.

Aunque aclararon que si hubo una excepción: la defensa de Adolfo Rubinstein como ministro de Salud, una de las áreas que perdería el rango en el nuevo esquema. Otro de los cambios que sugieren los radicales es la fusión de Defensa y Seguridad.

Sanz es mencionado como posible ministro, lo que activó las tensiones con Carrió, que mantiene un duro enfrentamiento con el ex senador. La diputada viene perdiendo posiciones de manera acelerada en la reestructuración en marcha. Reclamó públicamente a Macri que no desplace a Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. No tuvo éxito. El ex dueño de Farmacity es uno de los principales aliados de Carrió en el núcleo duro macrista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Nunca seas radical
5
El pais en llamas, el helicóptero esta listo y la esquizofrénica de Carrió solo piensa en mantener un alfil.. sigan asi muchachos que no pasan la primavera
4
Los radicales, lo que faltaba para fortalecer esta ineptocracia. Que Dios nos ayude antes de que estos cràneos lo separen del Estado. Què panorama.
3
Je... Los votos de los radicales son más que los de Carrió...Carrió pesca con el electorado independiente descontento de la década robada... Pero no tiene base electoral.. los radicales si.
2
Comienza la disputa por la repartija de lo que queda del país. Machinea, De la Rúa podrían ser buenos candidatos. Y¿ al ballenato no le dan nada? Es bueno que se despidan como gobierno, con tres ministros radicales. Sería una forma de recordarles a los hijos de puta que los votaron que estos inservibles colaboraron en la re-edicion de un nuevo 2001. Para que después no se hagan los desentendidos
1
Si es cierto lo que publica LPO en este artículo, a los radicales hay que pegarles una flor pateadura en el culo. No sirven para nada. ¿Cómo se les ocurre exigir "cupos" al Poder Ejecutivo? Esa murga de fracasados que se la dan de demócratas republicanos no leyeron la Constitución Nacional???