Cambiemos
En medio de la crisis, Macri buscó contener a sus legisladores
Los recibió en Olivos. Reconoció una etapa difícil, pero ratificó "el rumbo". Pidió olvidar las peleas por el aborto.

En sólo 20 minutos, Mauricio Macri arengó en la quinta de Olivos a los legisladores de Cambiemos a defender el rumbo económico, en medio de una dura crisis que tuvo el mes pasado la mayor recesión de su gestión. Buscó además empezar a atenuar las heridas internas que quedaron luego del debate del aborto. "Quedó muy frágil el bloque en Diputados", confió a LPO uno de sus integrantes.

El encuentro incluyó un menú de típicos platos criollos, en la previa al discurso de Macri. "Es nuestro deber esforzarnos, porque es una oportunidad única. El país está incluido en el mundo", celebró, tras una breve introducción de los radicales Mario Negri y Luis Naidenoff, jefes de los bloques de senadores y diputados. También asistieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario General de las Presidencia, Fernando de Andreis, y ministros del gabinete nacional.

El presidente se propuso dejar claro que la "tormenta perfecta", como define el momento económico, no debe alterar los ánimos y mucho menos la unidad legislativa. El principal objetivo es contener a los radicales, molestos por el rumbo de la gestión y el ajuste severo en áreas sensibles, como la educación.

"Todos hemos trabajado para que algunos jueces que estaban muy ligados al 'todo pasa'" dejaran de funcionar con esa lógica y "hubo un jury que cambió la historia y que permitió que las cosas empezaran a funcionar como tienen que funcionar, con independencia de los poderes".

"Hoy más que nunca tenemos que trabajar con la convicción de que el camino que hemos tomado es el único posible, con mayor o menor velocidad, con mayor o menor gradualismo, pero es el único", destacó. "Si realmente queremos un cambio profundo, como el que aspiramos, no podemos pensar que todo iba a suceder en tan solo dos años y medio después de décadas de hacer las cosas mal".

Antes de la foto grupal con Macri, los diputados se divirtieron cantando "¡Queremos flan!", en referencia a la parodia que hizo el actor Alfredo Casero para denostar al kirchnerismo y que el macrismo adoptó como una bandera política, acaso sin entender completamente el sentido real de la metáfora.

Macri admitió como un problema que el empresariado esté "convulsionado" por el escándalo de los cuadernos, pero evitó expandirse mucho sobre el tema.

Sí anticipó una dura discusión del presupuesto, que tendrá un ajuste de 300 mil millones de pesos exigido por el FMI.  "Tenemos que encontrar un equilibrio entre las necesidades de los gobernadores y las de las provincias", planteó el presidente.

Hizo mención al aborto pero pedir paz. "Es momento de dejar de lado cuestiones personales", solicitó, informado de las duras peleas entre miembros de Cambiemos sobre todo en diputados, donde Nicolás Massot y Silvia Lospennato aún no se hablan. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    alberto baru
    24/08/18
    16:41
    Evo morales dijo ayer que argentina militariza la frontera con bolivia para amedrentarlos, pero que ellos no le tiene miedo.
    George bush sostenia que la solucion a los problemas económicos es una guerra.
    ...¿¿¿¿¿??????...
    Responder
  • 4
    24/08/18
    16:19
    ¿NO SERÁ AL REVES? que se juntan todos para sostener al hijo bobo?
    Responder
  • 3
    biglebowsky
    24/08/18
    15:22
    perdon.... Que rumbo ???
    cual Seria ???
    ahi estan... los de siempre... la linea cordoba, o linea nacional de la UCR... los que ya no saben con que cara defienden esto...
    llamen a Brandoni !!! que por lo menos no tartamudea cuando habla.
    triste papel.
    donde estara SANZ ?????
    miserables.
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    24/08/18
    10:23
    es Dela Rua... va no el otro era un poco menos boldo, pero los radichetas siempre arruinando el país, chocan la calesita de lo inútiles que son ...
    Responder
  • 1
    aldus
    24/08/18
    02:40
    Sigue con sus metáforas meteorológicas, achacándole a no sé qué tormenta su propia incapacidad, imbecilidad e indigencia intelectual. Es tan estúpido que todavía parece no darse cuenta de que el asunto de los cuadernos es una jugada de la embajada norteamericana y que se lo va a llevar puesto a él.
    El país se cae literalmente a pedazos, mientras este tipo sigue hablando pavadas y conformando a sus socios radicales con "típicos platos criollos".
    Es un completo desastre lo que está pasando. Así, a los ponchazos, no llega ni a fin de año.
    Para postre, en medio de la desorientación que padece, parece que ahora se le ha ocurrido para salvarse (según el Turco Asís) entregar a su propio padre a las fieras de Comodoro Py. Y también a sus hermanos, primos, etc. En cualquier momento rifa a la pequeña Antonia y entrega como carne podrida a Juliana, la reina del trabajo esclavo. Este psicópata no tiene límites.
    ¿Hasta cuándo vamos a soportar esta locura? ¿O acaso cree que los cretinos descerebrados que salieron de paseo el martes por la noche por Congreso lo van a defender cuando llegue el momento de las grandes definiciones? ¿Esas negras teñidas de la Recoleta y esos viejos cagones van a poner el cuerpo por él? ¿O lo va a hacer el tarado de Casero con el flan que tiene en la cabeza?
    Y ahora se quejan por 50 cortes piqueteros. ¡400 cortes por día vas a tener, hijo de puta, hasta que entiendas!
    Responder
Más de Congreso
Cumbre radical en el Senado: el RIGI divide a los gobernadores y los senadores

Cumbre radical en el Senado: el RIGI divide a los gobernadores y los senadores

Por Pablo Dipierri
Fuentes parlamentarias dijeron a LPO que no hay postura unificada sobre el polémico régimen para inversores.
Lousteau encabeza la rebelión contra el RIGI en el Senado y Yacobitti estima que el debate durará dos meses

Lousteau encabeza la rebelión contra el RIGI en el Senado y Yacobitti estima que el debate durará dos meses

Por Pablo Dipierri
El presidente de la UCR cuestionó el régimen de inversiones. "Estamos regalando plata que no pareciera que detone inversiones pero perdemos recaudación futura", dijo.
El radical Abad bloqueó la jugada del kirchnerismo para trabar en el Senado la ley ómnibus

El radical Abad bloqueó la jugada del kirchnerismo para trabar en el Senado la ley ómnibus

Por Pablo Dipierri
El bloque de Mayans no consiguió los votos para pedir un cuarto intermedio que interrumpiera la comisión. "Nos descolocó la fe de erratas que mandó Menem", admitió una senadora.
Mayans evalúa pedir la nulidad de la ley ómnibus por el escándalo del tabaco

Mayans evalúa pedir la nulidad de la ley ómnibus por el escándalo del tabaco

Por Pablo Dipierri
Dijo que está mal redactado el dictamen y cuestionó la votación del tabaco. Aseguran que están "firmes los 33" y planean dilatar el debate con especialistas.
El Senado podría devolver la ley ómnibus a Diputados por el escándalo del tabaco y amenaza el pacto de mayo de Milei

El Senado podría devolver la ley ómnibus a Diputados por el escándalo del tabaco y amenaza el pacto de mayo de Milei

Por Pablo Dipierri
Los senadores piensan en modificaciones al proyecto con media sanción y también hay resistencia por Ganancias.
Villarruel agendó el debate en comisiones de la Ley Ómnibus el mismo día del paro de la CGT

Villarruel agendó el debate en comisiones de la Ley Ómnibus el mismo día del paro de la CGT

LPO
La vicepresidenta lo consensuó con los senadores aliados. Será el 9 de mayo, el mismo día que la CGT programó un paro general.