El abogado de Cristina pedirá el juicio político de Bonadio por el allanamiento
Carlos Beraldi denunció que el juez ordenó echarlo del departamento de la ex presidenta durante el operativo.

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, anunció que denunciará penalmente y pedirá el juicio político del juez federal Claudio Bonadio porque, aseguró, ordenó "sacarlo" del domicilio de la ex presidenta durante el allanamiento que comenzó este mediodía.

"El juez dio la instrucción directa para sacarme del domicilio y hacer lo que les parezca. Están ellos solos para hacer cualquier tipo de ilegalidad", enfatizó Beraldi ante la guardia periodística que se agolpó en las puertas del edificio ubicado en la esquina de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de la Recoleta.

"Empezaron con la filmación y se comportan de manera ilegal, como lo hacen siempre. El policía que se encontraba al frente del procedimiento recibió una instrucción directa del juez para que me sacaran del domicilio", explicó Beraldi. "Están ellos solos para hacer cualquier tipo de arbitrariedad", siguió.

Beraldi confirmó que la directiva de Bonadio se hizo efectiva después de que él mismo abrió la puerta del domicilio de la ex presidenta ante el requerimiento policial, en el marco del allanamiento dispuesto por el juez. "Mi clienta me encargó que abriera las puertas del domicilio par poner a disposición todo para que sea revisado", aseguró.

El abogado calificó el procedimiento como "una farsa" y dijo que se concreta "en contra del estado de derecho", por lo que pedirá la nulidad de todo lo actuado.  "Indudablemente aquí no se quiere hacer ninguna inspección. Aquí lo que se quiere hacer es una farsa, el juez muestra una vez más la ilegalidad de su comportamiento", completó.

Después de la votación en el Senado y de que Gabriela Michetti enviara la autorización del allanamiento esta mañana al juzgado de Bonadio, efectivos de la Policía Federal ingresaron pasadas las 12 al edificio donde reside la ex presidenta, en medio de un fuerte operativo de seguridad a cargo de la Infantería. Desde ayer en los alrededores se congregaban militantes kirchneristas.

Dos horas y media después, efectivos de la misma fuerza concretaban el operativo en la propiedad de Cristina en la ciudad de Río Gallegos. Los policías fueron recibidos por un abogado de la ex mandataria, ante quien leyeron la orden para proceder a allanar la casa en cumplimiento de la disposición judicial. Restaba que hagan lo propio en la casa de El Calafate.

Previo a las críticas de Beraldi, otro de los abogados de la senadora, Gregorio Dalbón, calificó los operativos como "un circo" y "un hostigamiento". "Es una cuestión que quiso hacer Bonadio para humillar a Cristina", señaló Dalbón, quien vaticinó que los allanamientos resultarán "abstractos". "No hay absolutamente nada más que recuerdos y cosas personales", aseguró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    donchuma
    23/08/18
    18:07
    Otra función más de los garantes de la república, el diálogo, las instituciones y coso mientras el zombiaje con globitos de colores escupe bilis feliz....en fin
    Responder
  • 1
    aldus
    23/08/18
    17:01
    Y... sí, es la dictadura, el estado de derecho por el piso. Nadie está a salvo de estos hijos de puta.
    Responder
Más de Justicia
Respaldo internacional a Lijo

Respaldo internacional a Lijo

El Foro Legal Internacional, entidad que nuclea a abogados y activistas de todo el mundo, brindó su apoyo a la candidatura del juez federal para la Corte Suprema.
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.