Presupuesto
Tensión en el gabinete: Marcos recela del acuerdo con los gobernadores que empuja Frigerio
El jefe de gabinete le trasladó a Macri la desconfianza hacia los mandatarios.

Mauricio Macri no está convencido de avanzar con un acuerdo con el peronismo porque desconfía de los gobernadores que necesita para aprobar el Presupuesto 2019 con el ajuste que le exigió el FMI.

El artífice de la desconfianza es Marcos Peña, a quien Macri sigue escuchando como a ningún otro funcionario.

El jefe de gabinete es reacio a los acuerdos con el peronismo por antonomasia y ha tenido problemas con los demás artífices del PRO por eso mismo, como con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. También con Emilio Monzó.

Ahora con su recelo complica la estrategia encabezada por otra pieza clave del gabinete, Rogelio Frigerio. El ministro del Interior trabaja a la par de los gobernadores para encauzar la negociación. Ayer mismo tuvo que viajar a Misiones para contener al gobernador Hugo Passalacqua, que la semana pasada salió a cruzar la eliminación del Fondo Sojero que dispuso Macri.

Como explicó LPO, hay un grupo de al menos cuatro gobernadores que rechazaría las últimas propuestas de la Casa Rosada, así como también la "contrapropuesta" que trascendió de ese grupo.

Fondo Sojero: La rebelión de los intendentes complica el acuerdo de Macri con los gobernadores

Entre los gobernadores peronistas que no estarían dispuestos a aceptar las condiciones de la Casa Rosada están Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa) y Carlos Verna (La Pampa). A ellos se suman Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis) que ni siquiera son parte de las negociaciones. "Ya rompimos", dijeron a este medio desde una de esas provincias.

Frigerio trabaja para acordar con el pelotón que integran Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Domingo Peppo (Chaco), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro).

Este jueves se jugará otro round de esta pelea con las provincias, cuando los ministros de Economía viajen a Buenos Aires para responder las ofertas de la Rosada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    aldus
    23/08/18
    17:11
    Marcos y Mauri son lo mismo. La misma mierda. Por eso se recuestan entre sí. Lo que no sé es si Peña también baila la cumbia villera, cuenta chistes malos y sólo sabe hablar de fútbol... como el imbécil de su patrón.
    Responder
  • 3
    mariano rey
    23/08/18
    15:04
    Marquitos hace las valijas, y avisale a Quintana y Lopetegui., ya cumplieron muchachos.
    Responder
  • 2
    Charlotte Casiopea
    23/08/18
    01:41
    PEÑA ES NEFASTO. LO PEOR DEL GOBIERNO POR LEJOS!!! ESPEREMOS QUE MACRI SE DE CUENTA, PORQUE SI NO, SE LO VA A LLEVAR PUESTO A EL TAMBIÉN.
    Responder
  • 1
    evolución
    22/08/18
    21:51
    Lo dije hace 30 meses y lo repito ahora.
    Peña siempre quiso hundir al vago de Mauricio
    Responder
Más de Política
El Papa se diferenció de Milei: "El Estado hoy es más importante que nunca"

El Papa se diferenció de Milei: "El Estado hoy es más importante que nunca"

LPO
Francisco mandó un video a jueces argentinos y les advirtió que son "el último recurso" para frenar "vulneraciones de derechos y preservar el equilibrio institucional y social".
Los gremios aeronáuticos dicen que Caputo volteó el acuerdo salarial y forzó el paro

Los gremios aeronáuticos dicen que Caputo volteó el acuerdo salarial y forzó el paro

LPO
Los sindicatos aseguran que tenían un principio de acuerdo con las empresas y estaban a punto de firmar el acta, pero la Secretaría de Trabajo les comunicó que Economía ordenó frenar todo.
Bullrich: "En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos"

Bullrich: "En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos"

LPO
La ministra de Seguridad minimizó a la provincia que gobierna Nacho Torres luego del conflicto por la coparticipación.
Pettovello partió el plan Potenciar Trabajo y los piqueteros ya anuncian "quilombo"

Pettovello partió el plan Potenciar Trabajo y los piqueteros ya anuncian "quilombo"

LPO
El ministerio dividió los planes en dos programas para sacarle poder a los movimientos sociales. "Es el antojo de una señora", dijeron a LPO cerca de Grabois.
Advierten que las universidades sólo pueden pagar sueldos hasta mayo

Advierten que las universidades sólo pueden pagar sueldos hasta mayo

LPO
Milei nunca actualizó las partidas presupuestarias de 2023. Con los aumentos salariales del año pasado, los recursos alcanzan para 60 días más.
Fantino: "Soy un exégeta de LPO, tienen buena información"

Fantino: "Soy un exégeta de LPO, tienen buena información"

LPO
El conductor dijo que sabe interpretar las notas de LPO y leyó la primicia sobre el pacto parlamentario que propone Cristina.