Neuquén
Neuquén firmó un convenio de exploración en Vaca Muerta con la noruega Statoil
Los noruegos se comprometieron a realizar inversiones por 14,9 millones de dólares.

Gas y Petróleo de Neuquén (GyP) y la empresa noruega Statoil firmaron hoy un contrato de exploración y explotación del área hidrocarburífera Bajo del Toro Este en Vaca Muerta, en el marco de la quinta ronda licitatoria de la provincia, en un acto encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez.

En el acuerdo firmado esta mañana en la Casa de Gobierno, Statoil se comprometió a realizar inversiones por 14,9 millones de dólares, además del pago de otros dos millones de dólares en concepto de acceso al área.

"Para nosotros es un paso muy importante haber logrado que Statoil, que forma parte de las grandes operadoras de las actividades hidrocarburíferas a nivel mundial y una de las que estaba pendiente, haya desembarcado finalmente aquí en la provincia de Neuquén en sociedad con nuestra empresa que se dedica a la administración y al desarrollo de la actividad hidrocarburífera que es GyP", manifestó el mandatario provincial al finalizar el acto.

Gutiérrez recordó que "no fueron tiempos fáciles aquellos cuando salimos a ofrecer nuestras áreas en el plano internacional. El precio del petróleo estaba bajo, se estaba articulando -cuando comenzábamos el gobierno- un plan para el desarrollo del gas que tuviese modificaciones en las condiciones laborales, que tuviese un sendero de precio, había que reconocer un valor en boca de pozo superior".

Sin embargo, añadió que "se transfirieron responsabilidades y decisiones al gobierno de la provincia que por primera vez en la historia tiene voz y voto en la aprobación de los proyectos de inversión de gas".

Además, el gobernador destacó el desarrollo que tuvo la cuenca hidrocarburífera durante el año pasado, "en materia de gas la cuenca hidrocarburífera ha crecido en casi el 2% y en materia del petróleo ha tenido una disminución del 1,69%".

En tanto, resaltó que "la producción del gas no convencional representa el 55% de la producción de gas total de la cuenca hidrocarburífera. Y en materia de petróleo, el petróleo no convencional representa el 40%".

Para finalizar, Gutiérrez precisó que desde mayo hasta noviembre del 2017 se crearon en Neuquén 5.918 nuevos empleos.

En representación de la empresa Statoil Argentina firmó el contrato Nidia Álvarez Crogh, mientras que por la provincia también participaron el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, y el presidente de la petrolera provincial, Alberto Saggese.

Este contrato se suma a los 26 ya vigentes que posee GyP con diversas empresas nacionales e internacionales tales como Shell, Exxon Mobil, Wintershall, Total, Pampa Energía y Chevron, entre otras.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
" Gutiérrez precisó que desde mayo hasta noviembre del 2017 se crearon en Neuquén 5.918 nuevos empleos." este tipo no deja de mentir!!! pregunten en el gremio petrolero la cantidad de desocupados que hay. Vaca Muerta va a resucitar de acá a 10 años. No vendan más espejitos de colores. Es tan mentiroso Gutiérrez que dijo que en su provincia no tienen el problema de tener familiares de funcionarios. Los sapag, estevez, sobisch, salvadó, laffite, Zingoni y gutierrez son todos primos hermano y hermanos y todos ocupan cargos de secretarios, ministros, subsecretarios y demás. Y encima tienen metida a todas sus parentelas de hasta 2 y 3 generaciones. Manga de delincuentes.
1
" Gutiérrez precisó que desde mayo hasta noviembre del 2017 se crearon en Neuquén 5.918 nuevos empleos." este tipo no deja de mentir!!! pregunten en el gremio petrolero la cantidad de desocupados que hay. Vaca Muerta va a resucitar de acá a 10 años. No vendan más espejitos de colores. Es tan menitoroso Gutiérrez que dijo que en su provincia no tienen el problema de tener familiares de funcionarios. Los sapag, estevez, sobisch, salvadó, laffite, gutierrez son todos primos hermano y hermanos y todos ocupan cargos de secretarios, ministros, subsecretarios y demás. Y encima tienen metida a todas sus parentelas de hasta 2 y 3 generaciones. Manga de delincuentes.