Conurbano
Grindetti, Insaurralde y Cascallares se unen para demandar a Edesur
El intendente macrista y los peronistas acordaron avanzar contra la empresa por los cortes en el Conurbano Sur.

Los intendentes N√©stor Grindetti (Lan√ļs), Mart√≠n Insaurralde (Lomas de Zamora) y Mariano Cascallares (Almirante Brown) acordaron unirse para realizar un reclamo colectivo contra la empresa Edesur, a ra√≠z de los cortes de luz que afectan a todo el Conurbano Sur.

Además de bregar por el restablecimiento del servicio, los intendentes le exigirán a Edesur que brinde información detallada sobre los problemas vigentes y el plan de obras e inversión para proveer a los vecinos una solución a largo plazo.

Como contó LPO, pese a que Edenor y Edesur aplicaron fuertes aumentos tarifarios desde la asunción de Mauricio Macri hasta ahora, no lograron revertir los cortes durante el verano.

La furia se desat√≥ en todo el arco pol√≠tico y el intendente de Lan√ļs, el macrista N√©stor Grindetti, fue el primero en salir a exigir respuestas a Edesur al realizar una presentaci√≥n en la Justicia.

Consultados por LPO, en Edesur afirmaron que "no inici√≥ ninguna causa nueva" sino que ya estaba en la Justicia desde el a√Īo pasado y apuntaron contra el intendente al asegurar que dijo que hab√≠a obras que ten√≠a que hacer el municipio y finalmente "no fueron realizadas".

A Grindetti se le sumó Cascallares, que dijo que busca "representar a los vecinos ante la empresa para potenciar el reclamo", y luego Insaurralde que explicó que los tres intendentes unirán sus demandas para darles más fuerza.

Hasta ahora, los tres ven√≠an llevando adelante las demandas colectivas de sus municipios en forma independiente. "M√°s all√° de las diferencias pol√≠ticas, lo importante es unirnos para solucionar los problemas de los vecinos de la regi√≥n porque primero y ante todo est√° la gente", se√Īal√≥ Insaurralde.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pepeholas
    15/01/18
    15:01
    Y PARA CUANDO HACE UNA SEMANA QUE VIENEN AMENAZANDO Y NARANJIN.
    Responder
Noticias relacionadas
Energía se desentiende de los cortes de luz: "Es un tema de las empresas"

Energía se desentiende de los cortes de luz: "Es un tema de las empresas"

LPO
El ministerio dice que las inversiones "llevan tiempo" y en Edesur que hay 40% menos cortes que el a√Īo pasado.

M√°s de 33 mil hogares tuvieron cortes de luz por la ola de calor

Los cortes se dieron en Capital y el Conurbano. El SMN emitió un alerta amarilla por las altas temperaturas.

Renunció el subsecretario de Energía de Aranguren

LPO
Es Osvaldo Rolando, subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución Eléctrica