
Los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), MartÃn Insaurralde (Lomas de Zamora) y Mariano Cascallares (Almirante Brown) acordaron unirse para realizar un reclamo colectivo contra la empresa Edesur, a raÃz de los cortes de luz que afectan a todo el Conurbano Sur.
Además de bregar por el restablecimiento del servicio, los intendentes le exigirán a Edesur que brinde información detallada sobre los problemas vigentes y el plan de obras e inversión para proveer a los vecinos una solución a largo plazo.
Como contó LPO, pese a que Edenor y Edesur aplicaron fuertes aumentos tarifarios desde la asunción de Mauricio Macri hasta ahora, no lograron revertir los cortes durante el verano.
La furia se desató en todo el arco polÃtico y el intendente de Lanús, el macrista Néstor Grindetti, fue el primero en salir a exigir respuestas a Edesur al realizar una presentación en la Justicia.
Consultados por LPO, en Edesur afirmaron que "no inició ninguna causa nueva" sino que ya estaba en la Justicia desde el año pasado y apuntaron contra el intendente al asegurar que dijo que habÃa obras que tenÃa que hacer el municipio y finalmente "no fueron realizadas".
.@OficialEdesur es la prestadora del servicio eléctrico en Brown. Sus cortes eléctricos y problemas en el suministro nos afectan a todos. Por eso desde @MunicipioBrown presentaremos una demanda colectiva contra la empresa. Sumate completando estos datos https://t.co/rnhxycM18W pic.twitter.com/crnplS9iNd— Mariano Cascallares (@CascallaresPJ) 11 de enero de 2018
A Grindetti se le sumó Cascallares, que dijo que busca "representar a los vecinos ante la empresa para potenciar el reclamo", y luego Insaurralde que explicó que los tres intendentes unirán sus demandas para darles más fuerza.
Hasta ahora, los tres venÃan llevando adelante las demandas colectivas de sus municipios en forma independiente. "Más allá de las diferencias polÃticas, lo importante es unirnos para solucionar los problemas de los vecinos de la región porque primero y ante todo está la gente", señaló Insaurralde.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 115/01/1815:01Y PARA CUANDO HACE UNA SEMANA QUE VIENEN AMENAZANDO Y NARANJIN.