Energía
Más de 33 mil hogares tuvieron cortes de luz por la ola de calor
Los cortes se dieron en Capital y el Conurbano. El SMN emitió un alerta amarilla por las altas temperaturas.

Más de 33 mil usuarios registraron hoy cortes de luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires en una jornada en la cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por las altas temperaturas.

Unos 29.286 hogares con servicios de Edesur se encontraron sin electricidad, mientras que en el caso de Edenor la cifra fue de 4.454.

Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para Capital Federal y sus alrededores, durante la jornada en la cual la sensación térmica superó los 33 grados, en el marco de una ola de calor que afecta a casi todo el país.

Escobar, General Rodríguez, General San Martín, José C.Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Hurlingham, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, 3 de febrero, Almirante Brown, Quilmes, Lomas de Zamora, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Presidente Perón y San Vicente fueron algunos de los lugares afectados por los cortes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    alejandroeggers
    28/12/17
    20:18
    Como dije una vez en otro comentario en youtube, esto es parte del engaño del que fueron victima todos los Argentinos, que con la excusa de la crisis energetica y la pesada herencia, fueron obligados a traves de discursos mentirosos, a pagar una tarifa mas cara para beneficiar a los empresarios de EDESUR y EDENOR. A continuacion transcribo lo que escribi:
    En cuanto a la crisis del sistema energetico, fue la mentira mas grande de los ultimos tiempos, que llevo al robo que hoy estamos sufriendo todos los argentinos, y lo voy a explicar de la forma mas simple. Durante los años 90 se privatizaron todos los servicios, incluyendo los servicios de energia, y se vendieron a empresas privadas como edesur y edenor (para hacer un analisis de lo que pasa en capital federal). Esas empresas nunca invirtieron un peso, a pesar de tener ganancias exorbitantes. Del 2001 en adelante el negocio inmobiliario en la ciudad fue aumentando año a año, y durante la gestion de Mauricio Macri en CABA (y con la complicidad de Cristina Kirchner con un socio en comun, Nicolas Caputo) se construyeron una enorme cantidad de torres y edificios en zonas estrategicas de la ciudad ( https://periodicotribuna.com.ar/6768-caputo-el-nexo-inmobiliario-entre-macri-y-kirchner.html ).
    Todas esas nuevas construcciones necesitan un nuevo replanteamiento del sistema energetico, ya que no es lo mismo abastecer de energia a 100 casas que a a mas de 800 departamentos. Durante la gestion de Macri como jefe de gobierno, las empresas de energia nunca cambiaron las redes electricas y el gobierno de Macri nunca se lo exigio. Obviamente, con un verano con una ola de calor record como fue, si mal no recuerdo, la del 2013, el uso de aires acondicionados iba a hacer colapsar todo el sistema (y eso fue lo que paso). Esto fue utilizado para decir que habia una crisis energetica y aprovechado por Macri para llevar adelante el mayor robo en el sistema tarifario del que se tenga memoria; y lo voy a pasar a explicar: hay cuatro fases o niveles desde que se genera la energia electrica hasta que esta llega a nuestras casas (o mas que niveles podriamos decir componentes que influyen en el precio que nos llega en la boleta); el primer nivel es cuando, luego de que esa energia es generada pasa a manos del MEM (CAMMESA) (que es la empresa de energia mayorista y se encarga de abastecer a todo el pais), luego esta el transporte que es la forma en que esta energia es transportada a las diferentes provincias, y cuyo importe es minimo en relacion al precio que nos llega a nuestras casas; luego estan los impuestos nacionales y provinciales como el IVA, tasas municipales, etc; y por ultimo se encuentra el VAD (valor agregado por distribucion) que es el monto que va a parar a las empresas como EDESUR y EDENOR por llevarte la energia a tu casa, y en el caso de Capital Federal es fijado por el gobierno nacional. ( http://chequeado.com/el-explicador/el-mapa-de-las-tarifas-electricas-en-el-pais/ )
    Ahora bien, ¿que hacia el anterior gobierno? subsidiaba la energia pagando una suma de dinero a CAMMESA para que el subsidio sea igual en todo el pais y no hubiese discriminacion entre las provincias. Que la energia estuviese mas cara en Cordoba que en Buenos Aires tenia que ver con el VAD (Valor Agregado por Distribucion) que es el monto que pasa a cobrar las empresas y es fijado por cada provincia.
    Que el estado subsidie el sistema energetico no tiene nada de malo, ya que se hace en la mayoria de los paises del mundo, para que todos puedan pagar la energia y puedan tener el acceso garantizado (.http://chequeado.com/hilando-fino/la-argentina-destina-menos-a-subsidios-energeticos-que-el-promedio-de-latinoamerica/) Por otro lado, tambien es mentira que una energia subsidiada sea un regalo, ya que la plata de los subsidios salen del estado, y esa plata del estado es plata que sale de los impuestos, por lo tanto la pagamos todos, no es ningun regalo.
    Ahora, ¿en donde esta el robo del que estoy hablando? Facil, Macri no toco (al menos hasta estas ultimas elecciones) el subsidio que iba a CAMMESA; lo que altero fue el VAD, o sea la plata que va a parar a las empresas. Por lo tanto se seguia subsidiando la energia, pero las empresas que nunca invirtieron nada, pasaron a cobrar la energia mucho mas cara; osea que nuestra plata fue a parar a los bolsillos de los empresarios dueños de esas empresas. Y adivinen quienes son los dueños de esas empresas: Nicolas Caputo, intimo amigo de Macri y uno de los dueños de EDESUR ( http://www.enorsai.com.ar/politica/17894-nicky-caputo--intimo-de-macri-y-dueno-de-edesur--beneficiado-con-el-tarifazo.html ) y Joe Lewis, otro amigo de Macri, dueño de gran parte del sur, y mayor accionista de EDENOR ( http://noticias.perfil.com/2016/12/05/macri-y-joe-lewis-una-amistad-provechosa/ ).
    Recien este año el gobierno esta dejando de subsidiar la energia, por orden del FMI; y si uno observa el nuevo presupuesto para el 2018, la plata que antes se usaba para que las tarifas fueran mas accesibles (la plata de los subsidios), ahora van a ser destinadas a pagar intereses de deuda que cada dia se hace mas impagable. Osea de servir para que el pueblo pueda vivir un poco mas dignamente, ahora la plata del estado sirve para terminar en Wall Street y los grandes bancos norteamericanos.
    Responder
  • 2
    facebook-245846775952351
    28/12/17
    10:56
    SEÑORES DESE HACE YA MUCHOS DÍAS SUFRIMOS INTERMINABLES CORTES DE LUZ EN TEMPERLEY LOMAS DE ZAMORA Y ADROGUÉ ALTE.BROWN LOS MISMOS NO DURAN MENOS DE 14 HORAS, SI UDS COMPARAN CON EDENOR VERÁN QUE EDESUR TIENE UN 700 % MAS DE USUARIOS SIN SUMINISTROS Y AUMENTA ESTA TERRIBLE MOLESTIA POR SUPUESTO EL CALOR Y TAMBIÉN EL FRÍO PERO LO QUE ES PEOR QUE ESTA DESASTROSA DISTRIBUIDORA NO INFORMA NUNCA EL TIEMPO DE RECONECCIÓN DEL SERVICIO, POSEO MEDICAMENTOS ONCOLOGICOS CON CADENA DE FRÍO, YA NO TENGO DONDE LLEVARLOS, Y EL INOPERANTE ENRE AL QUE RECURRO SIEMPRE BRILLA POR SU AUSENCIA, COMO TODO ORGANISMO DEL NEFASTO ESTADO ARGENTINO, QUE LO ÚNICO QUE HACE ES AUMENTAR IMPUESTOS, TARIFAS, MEDICAMENTOS Y REBAJAR LOS SUELDOS A LOS JUBILADOS. A DISPOSICIÓN DE UDS., TODOS LOS NÚMEROS DE RECLAMOS A EDESUR Y AL ENRE. ATTE.
    Responder
  • 1
    aldus
    27/12/17
    21:10
    Por la ola de calor, no. Por la corrupción macrista que mata a tarifazos a la gente y no obliga a invertir a las proveedoras de energía.
    Responder
Más de Energía

Barrick dejó de pagar retenciones porque venció el decreto regulatorio

Por Luciana Glezer
El tope para el pago de retenciones se fija por decreto. El de Alberto venció el 31 de diciembre.
Posse da otro paso sobre la política nuclear y se queda con la CNEA

Posse da otro paso sobre la política nuclear y se queda con la CNEA

Por Luciana Glezer
El jefe de Gabinete puenteó al secretario de Energía y nombró a la conducción de la Comisión Nacional de Energía Atómica.
Posse pone a un hombre de Eurnekian a manejar las centrales nucleares

Posse pone a un hombre de Eurnekian a manejar las centrales nucleares

Por Luciana Glezer
Un ex Corporación América se queda con la presidencia de Nucleoeléctrica, que administra las plantas Atucha y Embalse. De vice queda un ex funcionario de Macri promovido por Patricia.
Michel propone crear una Cammesa de Entre Ríos le compre directo a Salto Grande

Michel propone crear una Cammesa de Entre Ríos le compre directo a Salto Grande

Por Luciana Glezer
Es para comprar sin intermediarios la energía que genera Salto Grande. Buscan ahorrar USD 120 millones anuales.
El FMI le complica a Caputo su plan de pagar con un bono la deuda por la energía

El FMI le complica a Caputo su plan de pagar con un bono la deuda por la energía

Por Luciana Glezer
El ministro quiere emitir un bono del Tesoro para cancelar la deuda de USD 2200 millones que acumuló como ministro. La advertencia del FMI.
Milei cede a la presión de la generala Richardson y frena la construcción del reactor argentino Carem

Milei cede a la presión de la generala Richardson y frena la construcción del reactor argentino Carem

Por Luciana Glezer
Los gerentes de la CNEA advirtieron que los fondos alcanzan hasta junio. Milei se comprometió además con EEUU a frenar la cuarta central nuclear que contaba con financiamiento chino.