Ara San Juan
Los familiares de los tripulantes del submarino apuestan al Congreso para investigar
El Senado crearía este miércoles una bicameral. Cobos se comprometió a ser nexo con Aguad.

El Senado sancionará en la sesión de mañana la creación de una comisión bicameral para que investigue la desaparición del submarino ARA San Juan, ocurrida el 15 de noviembre en el Atlántico sur, que estará integrada por familiares y podría concentrar la principal investigación sobre el misterioso suceso. 

La propuesta fue impulsada por el Frente para la Victoria en Diputados y obtuvo un inmediato respaldo de Cambiemos, que permitieron su inmediata aprobación en una semana cargada de sesiones tensas.

Cobos le dijo a los familiares que se había comunicado con Aguad para pedirle explicaciones. Y sería el nexo entre el ministro y ellos en la bicameral.

"Estamos en desacuerdo en muchas cosas con el FpV-PJ, pero en este tema estamos de acuerdo", anunció la diputada Silvia Lospennato, secretaria parlamentaria del bloque oficial.

El kirchnerismo intentó apropiarse de la gestión en el Senado pero por presión de sus pares debieron invitar a referentes de otros bloques a una reunión informativa realizada el miércoles pasado.

La voz la cantante del oficialismo la tomó Julio Cobos, quien no sólo garantizó a los familiares que integrarán la comisión sino que se mostró como nexo con el ministro de Defensa Oscar Aguad.

Contó que se había comunicado con él por la mañana para estar al tanto de la búsqueda del submarino. "Sigan golpeando las puertas que sean necesarias, no hay freno a tanto dolor", los alentó el ex vicepresidente, que seguramente convocará a Aguad cuando la bicameral quede conformada.

Los familiares de los 44 tripulantes parecieron sentir ese aliento y esta mañana confiaron en el Congreso como foco de sus próximas protestas. "La esperanza está puesta en la creación de esa comisión", dijo Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, suboficial mayor de la Armada y uno de los tripulantes.

El proyecto para crear la bicameral fue incluido en el temario de la sesión de este miércoles, pautada para aprobar el presupuesto y la reforma tributaria.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Congreso
Pichetto y el peronismo negocian para meter en la AGN a Emilio Monzó y el camporista Forlón

Pichetto y el peronismo negocian para meter en la AGN a Emilio Monzó y el camporista Forlón

Por Pablo Dipierri
Se abre otro frente de batalla entre el PRO y los libertarios, que pelean la tercera vacante para Triaca o Santiago Viola. El rol de Massa.
Otra señal del pacto: el peronismo ahora ayudó para que no interpelen a Caputo y Cúneo

Otra señal del pacto: el peronismo ahora ayudó para que no interpelen a Caputo y Cúneo

Por Pablo Dipierri
El bloque peronista "liberó" a sus diputados de la obligación de viajar a Buenos Aires. El gesto conciliador se da después de la caída de Ficha Limpia.
Se parte el bloque del PRO por la discusión del aumento a los jubilados

Se parte el bloque del PRO por la discusión del aumento a los jubilados

Por Pablo Dipierri
Giudici presentó un proyecto para crear una comisión de reforma previsional, junto a los libertarios. Otros cinco macristas propusieron que todos los jubilados cobren una PUAM "con efecto fiscal neutro".
Repudio a Milei por ataque a periodistas

Repudio a Milei por ataque a periodistas

LPO
Diputados de Unión por la Patria rechazaron las denuncias contra Pagni, Lijalad y Viviana Canosa. "Es una escalada de incitaciones al descrédito y al odio", afirmaron.
"Ficha Limpia no salió porque el gobierno quiere a Cristina candidata"

"Ficha Limpia no salió porque el gobierno quiere a Cristina candidata"

Por Pablo Dipierri
El senador santacruceño, José María Carambia, afirma que el Gobierno quiere a Cristina candidata "para polarizar". En una entrevista con LPO advierte que "Milei tiene mucho poder porque los gobernadores agacharon la cabeza y ahora ya es tarde".
Campero amenaza con apoyar al radical Sánchez para pelear contra Catalán en Tucumán

Campero amenaza con apoyar al radical Sánchez para pelear contra Catalán en Tucumán

Por Pablo Dipierri
El líder de los radicales con peluca espera un triunfo de Arjol contra el candidato de Lule Menem en Misiones para negociar desde una posición de fortaleza.