Ciudad
Costantini sumó otro terreno top en Catalinas por U$S 50 millones
Es la misma parcela que quedó vacante hace 10 días, cuando se vendía junto a otro predio por un valor mayor al actual.

Consultatio pagó 50,1 millones de dólares por un terreno en Catalinas que la semana pasada había quedado vacante. Como había anticipado LPO los desarrolladores buscaban disminuir el precio de dos parcelas que habían salido al mercado por 110 millones de dólares, pero que por separado tenían un valor más bajo.

La Agencia de Bienes del Estado (AABE), que preside Ramón Lanús, logró revertir la tendencia de las últimas subastas y vendió cinco de las seis parcelas y terrenos que ofrecía, tres de ellos en el barrio de Palermo.

La empresa de Eduardo Costantini se había anotado en la subasta anterior junto a TGLT pero ninguna de ellas se presentó. Esta vez la subasta comenzó en 45 millones de dólares y Consultatio compitió contra Fideicomiso BAP, que llevó las ofertas hasta 50 millones de dólares. El creador de Nordelta terminó ofreciendo 50,1 millones de dólares (ver video) y se quedó con el terreno de 3200 metros cuadrados. 

"No está definido que Contultatio se presente", dijeron a LPO sobre la posibilidad de que Costantini puje por el otro terreno.  

El titular de Fideicomiso BAP, que sería un inversor extranjero, estuvo representado por el estudio Marval, OFarrell y Mairal.

La parcela 7, una gemela de 3200 metros, saldrá a la venta el próximo martes con un valor de 50 millones de dólares. Con el precio que pagó por la parcela 6 Consultatio podrá ahorrar, a lo sumo, 9,9 millones de dólares.

Para los predios que forman parte del proyecto "Palermo Green" hubo más inscriptos. Se trata de parte del polígono ubicado entre las calles Godoy Cruz, Honduras y Soler y Juan B. Justo donde hasta hace pocos meses se ubicaba "Villa Hollywood".

Dumet Propiedades y el Grupo Inversa se quedaron con dos parcelas, una de 813 metros cuadrados y la otra de 707 metros. La inmobiliaria pagó 4,05 millones de dólares por el terreno más grande, mientras que el Inversa obtuvo el predio más pequeño por 4,55 millones de dólares. En ambos pagaron 50 mil dólares más que el precio de base.

Una tercer parcela de 727 metros que había salido por 4 millones de dólares quedó vacante.

El miércoles 20 de diciembre habrá otras dos parcelas a la venta que suman 2.273 m2 y tendrán un valor de 13,6 millones de dólares y de 7,2 millones de dólares.

Render de cómo quedarían los terrenos que salieron a la venta en Palermo.

Además AABE remató otro terreno en el centro, aunque con dimensiones más modestas. Se trata de solar en la calle San Martín entre Sarmiento y Perón de 370 metros cuadrados que se vendió a la empresa EVEMET SA.

Con las ventas de hoy el gobierno ya recaudó casi 300 millones de dólares por terrenos vendidos en la Ciudad, como un predio en Nuñez, obtenido por la empresa Raghsa a cambio de 40 millones de dólares y 33 millones por un predio en Las Cañitas que quedó en manos de la compañía Kilómetros SA (ABV).

Por dos predios más pequeños, uno en Palermo viejo y otro en Barrio norte, el organismo obtuvo más de 20 millones de dólares. Además en puerto Madero la empresa Argencons le ganó la pulseada a IRSA y Corporación América y se quedó con un predio en Azopardo y México y por 26,5 millones de dólares se alzó con un terreno que comercializará bajo la denominación Quartier.

Por último, en la semana posterior a las elecciones de octubre, Consultatio, de Eduardo Costantini y TGLT, de Federico Weil, se quedaron con dos parcelas top de Catalinas Norte por más de 80 millones de dólares. Siete días más tarde Consultatio se quedó otro codiciado predio en Azopardo y Belgrano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Estos son los Curros del Macrismo, El wason Larreta se enriquecio como nadie con 2 temporadas al frenre de la ciudad es multimillonario en dólares igual que Niky Caputo el Testaferro de macri. Ahora Constantini fue a E.U a buscar al Lavador de este Gobierno Alan Faena para sacarle un negocio a Niky y al Wason.