Caso Maldonado
El juez del caso Maldonado prometió a los diputados nuevos rastrillajes en el río
Se lo dijo a diputados de la Comisión de Derechos Humanos. Admitió que no hay certeza de dónde estuvo el joven.

Los diputados de la Comisión de Derechos Humanos se reunieron por más de dos horas con el juez de Chubut Gustavo Lleral, a cargo de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado.

Y aunque lo notaron temeroso de hablar de más, según pudo reconstruir LPO, dejó algunas definiciones, como que aún no hay una resolución que certifique la presencia de Maldonado en la marcha mapuche del 1 de agosto, en la localidad chubutense de Cushamen, donde según testigos se lo vio por última vez. 

Fue lo que sugirió Elisa Carrió en el debate de este miércoles, cuando dijo que hay un 20% de posibilidades de que Maldonado estuviera en Chile.

"Nos dejó claro que no hay una resolución que confirme su presencia de Maldonado que nada", relató a LPO uno de los diputados presentes.

La causa estuvo a cargo del juez Guido Otranto, pero fue desplazado cuando sugirió que el joven pudo haberse ahogado en el río más cercano a la zona de la manifestación.

Se cuidó de no hacer suya esa hipótesis, Lleral anticipó que hará nuevos rastrillajes. Cuidadoso, aclaró que el Gobierno está colaborando con su trabajo.

Lo escucharon la presidente de la comisión, Victoria Donda (Libres del Sur) y sus pares Daniel Lipovetzky (Pro), Santiago Igon, Walter Santillán (FpV-PJ), Facundo Moyano, Horacio Alonso (Frente Renovador), Silvia Horne (Movimiento Evita), Juan Carlos Giordano y Nathalia González (Frente de Izquierda), además de la senadora Nancy González (PJ-FpV). 

Sólo algunos de ellos estuvieron ayer en el penal de Esquel con Jones Huala. El resto participó de eventos con comunidades originaria, pero no quiso ir a ver al líder mapuche. 

Aunque el juez había pedido que no haya "planteos particulares", Giordano no pudo con su genio y le pidió ser más propenso a aceptar querellantes. Lleral explicó que de esa manera más se alejaría de saber la verdad. Y en eso está.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    dotcom
    15/10/17
    13:02
    que el nuevo juez cite a declarar a la dra. carrio, gorda come pizzas, oportunista y panqueque de cuarta, colaboradora con el "proceso de reorganizacion nacional" instrumentado en su provincia por videla y sus secuaces, denunciadora serial, cachalote nefasto, la misma que tildo a mugricio blanqueador garcri de contrabandista, quien afirma que es "probable en un 20% que santiago maldonado se encuentre en chile"....ya que lo afirmo en un medio masivo de comunicación, seguro que tiene datos importantes para aportar en la causa...... aplaudan como focas y festejen globoludos que ya mugricio blanqueador garcri tiene su desaparecido !!
    Responder
  • 3
    monica brogno
    15/10/17
    07:06
    Estos zurdos, tienen la "idea fija" y si no hay pruebas las inventan!!
    Responder
  • 2
    leonardoxx1
    14/10/17
    15:50
    Y Sergio Maldonado tenia la esperanza de que el curso de la "investigacion" vaya a buen puerto. Pobre hombre.
    Responder
  • 1
    nago
    14/10/17
    11:43
    Y de que se rien??? A cierto son top model...idiotas va a buscar no a sacarse fotos
    Responder
Más de Congreso
Maniobra de Menem para trabar el intento opositor de nombrar a Monzó y Forlón

Maniobra de Menem para trabar el intento opositor de nombrar a Monzó y Forlón

Por Pablo Dipierri
Presentó un proyecto para embarrar la discusión de la AGN, que sigue sin completar su integración.
Tras la ruptura con Milei, los macristas Laspina y Vidal podrían votar un aumento jubilatorio

Tras la ruptura con Milei, los macristas Laspina y Vidal podrían votar un aumento jubilatorio

Por Pablo Dipierri
La bancada de Ritondo había quedado al borde de la ruptura cuando cinco legisladores presentaron un dictamen con un incremento en los haberes previsionales.
Pichetto y el peronismo negocian meter en la AGN a Emilio Monzó y el camporista Forlón

Pichetto y el peronismo negocian meter en la AGN a Emilio Monzó y el camporista Forlón

Por Pablo Dipierri
Se abre otra pelea entre el PRO y los libertarios, que pelean por un lugar para Triaca o Viola.
Otra señal del pacto: el peronismo ahora ayudó para que no interpelen a Caputo y Cúneo

Otra señal del pacto: el peronismo ahora ayudó para que no interpelen a Caputo y Cúneo

Por Pablo Dipierri
El bloque peronista "liberó" a sus diputados de la obligación de viajar a Buenos Aires. El gesto conciliador se da después de la caída de Ficha Limpia.
Se parte el bloque del PRO por la discusión del aumento a los jubilados

Se parte el bloque del PRO por la discusión del aumento a los jubilados

Por Pablo Dipierri
Giudici presentó un proyecto para crear una comisión de reforma previsional, junto a los libertarios. Otros cinco macristas propusieron que todos los jubilados cobren una PUAM "con efecto fiscal neutro".
Repudio a Milei por ataque a periodistas

Repudio a Milei por ataque a periodistas

LPO
Diputados de Unión por la Patria rechazaron las denuncias contra Pagni, Lijalad y Viviana Canosa. "Es una escalada de incitaciones al descrédito y al odio", afirmaron.