Ciudad
Larreta quiere mover los recitales del Planetario al Velódromo
En agosto finalizan las obras del Velódromo y en el Gobierno quieren llevar allí recitales y fiestas electrónicas.

 El Gobierno porteño finalizará las obras del antiguo velódromo de Palermo en los primeros días de agosto y en el Ejecutivo quieren trasladar al renovado predio los recitales y fiestas electrónicas que hoy se realizan en el Planetario. El espacio tendrá una pista de skate para principiantes, una pista aeróbica y una cancha de hockey sobre césped.

Según señalaron a LPO fuentes del gobierno porteño, la decisión de mover los grandes eventos al Velódromo responde a la necesidad de cuidar el parque del Planetario que se degrada cada vez que se organiza un evento masivo. Por eso piensan reservarlo para acontecimientos más exclusivos y de menor concurrencia.

El Planetario por su parte está en un proceso de renovación integral, así como el parque que lo rodea, que también está previsto concluir este año.

Las obras en el viejo predio del Velódromo, atrás se puede ver la pista de Skate.

En 2015 había comenzado la demolición de las tribunas que se construyeron en 1951 para alojar las competencias ciclísticas de los Juegos Panamericanos, que corrían peligro de derrumbe y mantenían por eso mismo el predio cerrardo. 

El velódromo está ubicado en el Parque Tres de Febrero, entre la calle Belisario Roldán, la Avenida Figueroa Alcorta y las vías del Ferrocarril Mitre, en pleno bosques de Palermo, en una de las mejores zonas de la Ciudad.

Sin las tribunas,  quedará integrado a los bosques. Desde el gobierno destacaron que habrá 4,5 nuevas hectáreas "verdes para los vecinos", que también están en proceso de recuperación. La obra está a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público que conduce Eduardo Macchiavelli. 

Según anunciaron en su momento desde Ambiente y Espacio Público, las nuevas canchas y el bowl de skate están ubicadas sobre "la carpeta de pavimento existente en el interior del viejo óvalo" para no perder superficie verde. Las pistas y canchas están separadas por "islas con vegetación y árboles".

Ya está terminado el superpark, apto para la práctica profesional del skate, para entrenamiento pre-olímpico y para eventualmente la realización de campeonatos mundiales. La enorme olla está sponsoreada por una conocida marca de zapatillas que son la debilidad de los patinadores. Para no perder la "onda skater", las paredes la nueva pista de ciclismo estarán "grafitteadas".



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dama juana
    29/06/17
    20:27
    todo cemento, ese el curro, no está dejando ni una plaza con pasto
    Responder