Cambiemos
Larreta faltó a la cumbre de Cambiemos y aleja la posibilidad de un acuerdo con Lousteau
Referentes de todas las provincias se reunieron en el hotel NH. La UCR porteña se queja de que no arman el frente en Capital.

Horacrio Rodríguez Larreta faltó a la primera reunión de la mesa nacional de Cambiemos en el porteño hotel NH y se aleja la posibilidad de un acuerdo con la UCR para evitar enfrentarse a Martín Lousteau en las elecciones de este año.

De la reunión plenaria participaron funcionarios nacionales y unos 70 referentes de todo el país, con el objetivo de "consolidar" la "organización" del espacio "de manera federal" y "defender los valores" del gobierno de Mauricio Macri.

Estaban invitados representantes de los 24 distritos de los partidos UCR, Coalición Cívica, el Partido Fe, el Partido Demócrata Popular y el PRO. Sin embargo, el jefe de gobierno, que además preside el PRO porteño, estuvo ausente.

En el macrismo señalaron que la "Ciudad no estaba invitada", aunque sí estuvieron presentes los referentes de la UCR porteña, que reclaman que el PRO habilite la interna de Cambiemos en Capital para que pueda competir Lousteau.

Esa posibilidad es rechazada por el PRO, que en los últimos días llegó a filtrar a la prensa la insólita exigencia de permitir el frente Cambiemos en Capital sólo si Lousteau se compromete a no presentarse este año como candidato.

Desde la UCR Capital, aseguraron que "hay una falta de voluntad política en la construcción de un frente que permita integrar la pluralidad de voces que refleja Cambiemos a nivel nacional, de ahí se explica la ausencia de Larreta en el encuentro que se llevó a cabo hoy".

"Su silla vacía demuestra que la Jefatura porteña no está de acuerdo con la existencia de Cambiemos en la Ciudad", dispararon los radicales porteños y desafiaron: "si se quiere un cambio, hay que enfrentar desafíos y nadie sobra cuando se está realmente comprometido a querer más Cambiemos, a través de un frente político con amplitud que refleje la diversidad de opiniones y que honre al verdadero cambio, el cual debe ser no sólo a nivel nacional sino también en el territorio porteño".

"Fue una reunión de consolidación de la organización de Cambiemos de manera federal e institucional", aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la salida del encuentro.

Del gobierno nacional participaron además de Peña, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; los ministros Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Vivienda), Jorge Triaca (Trabajo) y Carolina Stanley (Desarrollo Social).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Kurt von Sorenga
    18/03/17
    01:10
    VAMOS LOUSTEAU !!!!!

    AFUERA EL NA...ZI DE LA RATA
    Responder
Noticias relacionadas
Lousteau criticó a Macri por los ataques a Baradel y el escándalo del Correo

Lousteau criticó a Macri por los ataques a Baradel y el escándalo del Correo

LPO
El embajador en Washington envió un mensaje durísimo al Presidente y crece la tensión en Cambiemos.

Lousteau lanzó un spot para que Larreta arme Cambiemos en Capital

LPO
La UCR porteña le envió un mensaje al jefe de Gobierno, a través de un video que dice "La ciudad nos quiere juntos".