Educación
Bullrich dijo que convocará a los docentes pero sólo si no hacen más paros
Sale así al rescate de Vidal, pero ratificó que no se aplicará la paritaria nacional.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, anunció este martes que llamará a los gremios docentes para dialogar, pero aclaró que antes los maestros deben asegurar que no habrá más huelgas. 

La intervención de Bullrich para rescatar a la gobernadora María Eugenia Vidal del conflicto era una jugada previsible, pero ayer por la noche la negaban en la gobernación.

"Nosotros vamos a convocar, va a haber reuniones. Pero todos saben que yo no llamo con conflicto. Saquemos el conflicto del medio. En la Ciudad lo logramos. Y la idea es que sea lo mismo a nivel nacional", expresó el funcionario.

Además, ratificó que no se aplicará la paritaria nacional docente porque "el año pasado el salario mínimo, que era de 5.600 pesos, estaba debajo del mínimo, vital y móvil, y lo hicimos en forma automática pasándolo a 9.672 pesos".

Si bien reconoció que existe una ley que le ordena a él como parte del Poder Ejecutivo a realizar una paritaria nacional, dijo que esa norma "no establece fecha" y sí cuatro funciones básicas que "son cumplidas".

Esas funciones consisten en establecer el mínimo salarial, que desde 2016 es automático; fijar el calendario escolar; impulsar la formación docente; y atender los planteos sobre carrera docente y condiciones laborales.

También minimizó el paro y sostuvo que la adhesión es "muy dispar", ya que se "se vio claramente que hay mucha división" y "no todos están de acuerdo" con la huelga, por lo que "hubo provincias que funcionaron con normalidad" en el inicio de clases.

En diálogo con Radio 10, Bullrich remarcó que ayer "muchas escuelas abrieron en el país", aunque luego añadió: "Lamentablemente no todas, no había razón para este paro".

"Fue muy dispar, se vio claramente que hay mucha división, de que no están todos de acuerdo con el paro, hubo provincias en que funcionaron con normalidad", indicó el titular de la cartera educativa.

Bullrich afirmó: "Yo no estoy satisfecho con lo que ganan los docentes... No lo vamos a poder resolver en un año y medio de gestión". "Estamos con cada una de las provincias para ver cómo podemos mejorar la estructura del salario docente, pero esto va a llevar un tiempo", subrayó Bullrich.

Ayer los cinco gremios docentes con representación federal realizaron la primera jornada del paro de 48 horas y una movilización masiva en la ciudad de Buenos Aires en reclamo de la convocatoria a paritarias, medida de fuerza que el presidente Mauricio Macri atribuyó al "oportunismo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    almanoble
    08/03/17
    10:13
    Si te portás bien, te reunís conmigo. Si no, nada... Seguí así, maestro ciruela, que la política real te va a borrar de la ficción en la que vivís.
    Responder
  • 3
    franz
    07/03/17
    13:50
    ¡Le robás a los docentes y los jubilados y le regalás la plata a las excportadoras de cereales, a las mineras, al la especulación financiera y a las distribuidoras de energía! ¡Así no hay plata que alcance!
    Responder
  • 2
    juan cruz
    07/03/17
    12:38
    Ja ja ja este flaco es graciozo, estan el horno.... y se hacen los guapos....quien le hace los libretos....
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    07/03/17
    11:30
    "no hagan mas los paros que no tienen exito"...sos un payaso Bullrich
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal ordenó máxima dureza con los docentes y apuesta a descuentos para quebrar la protesta

Vidal ordenó máxima dureza con los docentes y apuesta a descuentos para quebrar la protesta

LPO (La Plata)
Está dispuesta a pagar el costo del conflicto. Asegura que se recupera rápido en las encuestas.