Gobierno
Cabrera desató una interna en el Gobierno por la licitación en la compra de computadoras
El ministro de Producción se metió en la compra de 450 mil notebooks para alumnos que lanzó el ministerio de Educación.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se cruzó con su par Esteban Bullrich por la compra de 450 mil notebooks del plan Conectar Igualdad que el ministerio de Educación repartirá en las escuelas públicas.

Bullrich proponía abrir la importación de computadoras para evitar los elevados costos de las empresas argentinas. Según calculan en el Gobierno, inicialmente el valor que las empresas querían comprar era de 500 dólares por equipo. Mientras que la postura de Cabrera fue de mantener puestos de trabajo a partir de una licitación destinada sólo a empresas nacionales.

Firmas internacionales venían pujando para que esta licitación las incluyera y denunciaban sobreprecios en los anteriores llamados, sin embargo por pedido del ministerio de Producción, se decidió mantener su exclusión y sólo se pueden presentar propuestas las empresas que ensamblan las notebooks en la Argentina.

Los detractores de la propuesta de Cabrera le señalaban que el argumento de mantener los puestos de trabajo quedo frágil ya que una semana antes de la licitación la empresa Banghó desvinculo a 200 trabajadores.

Hace algunas semanas trascendió que las empresas nacionales que proveyeron las netbooks para el plan Conectar Igualdad, durante el kirchnerismo habrían acumulado ganancias extraordinarias que rondarían entre los 500 y 700 millones de dólares durante los últimos años, según fuentes del propio gobierno.

Esto se habría motivado, según consignaron los matutinos Clarín y La Nación, en los precios de cada equipo habrían bajado de 500 a 280 dólares aproximadamente, lo cual demuestra una sospechosa trama en las licitaciones anteriores.

Las empresas señaladas serian Newsan -de Rubén Cherñajovsky-, Coradir (con base en la provincia de San Luis), Novatech y Grupo Núcleo -vinculadas al empresario Juan José Levy y a la familia Rubio-, Informática Fueguina (BGH) y PC Arts Argentina (Banghó). El plan Conectar Igualdad se creó en el año 2010 y lleva entregadas más de 5 millones de computadoras en todo el país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    ratita
    28/01/17
    17:23
    Hagamos números las compraron a 500 dólares con el Dolar a digamos 6...son 3000 pesos y ahora las "bajaron" a 280 con el dólar a 16...son 4480...el periodista se llevó matemática a marzo!!!

    ademas entre comprarle a los de afuera a 4480 pesos una computadora y comprársela a digamos 5000 a uno de aca...ganamos comprando a 5000 ya que se distribuye ingresos en la cadena de producción que son obreros Argentinos...en la otra es un comercial y un importador y toda la plata es ganancia para la matriz extranjera...

    Y cuando compraron precios de antes con lo de ahora tengan en cuenta cuánto subió el dólar gracias a estos muchacho así que no es equivalente un precio al otro
    Responder
  • 2
    alombardi
    28/01/17
    10:10
    Macri pagó 1.800 dólares por cada notebook para los alumnos de la ciudad. Donde apunten sospechas sobre el kirchnerismo salta la corrupción y el afano del PRO, cada vez lo tenemos mas claro :)
    Responder
  • 1
    Ineslaura Ferreira
    27/01/17
    21:00
    YO CRISTINA PELOTUDO - DJ KRASS REMIX VERSION CUMBIA https://youtu.be/zvqvm_nYbFE vía @YouTube
    Responder
Noticias relacionadas

Bergman le ganó el primer round a Dietrich de la pelea por los colectivos eléctricos

LPO
El ministro de Ambiente impondría a la china ByD, pese a la presión del cartel de los transportistas. El lobby.
TecPlata, la terminal mimada de Scioli, no funciona y ya está en venta

TecPlata, la terminal mimada de Scioli, no funciona y ya está en venta

LPO (La Plata)
El holding perdió una licitación clave. Un grupo chino estaría interesado en la terminal.