Feriados
Das Neves y Verna desafían a Macri y mantienen el feriado del 24 de marzo
Se suman a varios intendentes peronistas que decretaron día no laborable el Día de la Memoria.

 Luego de que algunos intendentes desafíen a Mauricio Macri y decreten asueto el 24 de marzo en sus municipios, los gobernadores Mario Das Neves y Carlos Verna, de Chubut y la Pampa, decidieron decretar feriado el Día de la Memoria, que el presidente declaró móvil y este año sería el 27 de marzo.

Cómo contó LPO, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, comenzó una especie de rebelión que rápidamente fue tomada por intendentes peronistas y anunciaron asueto el 24 de marzo.

Esta semana Macri firmó un DNU donde eliminó los feriados puente y además estableció que feriados son inamovibles y cuales pueden trasladarse. El día de la memoria dejó de ser inamovible y provocó malestar en gran parte de la oposición e incluso radicales como Ricardo Alfonsín.

Después de que algunos intendentes adhieran a la medida de Katopodis, Das Neves y Verna afirmaron que ese día no se trabajará en sus provincias, al igual que el 2 de abril que también fue modificado por el DNU del presidente.

“Hay que ser serios, porque no puede ser que corran fechas tan significativas que hacen a la historia de nuestro país, son heridas que no van a cerrar” expresó el gobernador de Chubut.

Das Neves consideró que "es una barbaridad y una equivocación del Gobierno cambiar la fecha del 24 de marzo y la del 2 de abril".

"Estas son dos fechas que como argentinos nos causaron gran dolor y no debemos olvidar. Hay que aprovechar esos dos días para recordar, no son feriados vacacionales, en las escuelas de la Provincia se vienen realizando trabajos de concientización para que los niños sepan verdaderamente que fue lo que pasó, y que con el transcurso del tiempo jamás sean olvidadas" dijo el ministro de Gobierno y Justicia de Verna, Daniel Pablo Bensusán.

Por su parte el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, cercano a Macri, cuestionó la decisión de declarar movible el feriado del 24 de marzo, pero se mostró contrario a declarar asueto en la provincia para esta fecha porque esta medida sólo alcanzaría a los empleados públicos.

"Es un día fundacional en el sentido de decirle sí a la democracia, sí a la vida, no al terrorismo de Estado" aseguró Schiaretti.

Señaló que existen "cuatro feriados" que, por ser "fechas fundacionales para el país", deben ser "inamovibles": el 25 de mayo; el 9 de julio y el 20 de junio, sumado al 24 de marzo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Carlos Roman
    27/01/17
    18:56
    , LOS PERONISTAS, NUNCA DEJAN DE BOICOTEAR A LA DEMOCRACIA,,
    Responder
  • 3
    Gonza Hernandez
    27/01/17
    18:43
    Iban por todo y terminaron hablando de un dia de asueto administrativo , reconforta saber lo perdidisimo que esta el PJ
    Responder
  • 2
    elfu1973
    27/01/17
    18:35
    Sacando al Gringo Schiaretti , que se tuvo que rajar en el gobierno de Isabel, por la persecucion que tenia ; Verna y Das Neves estaban bajo la cama , cobardes. Solo estan buscando votos Cristinistas
    Responder
  • 1
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    27/01/17
    18:05
    VISTE BOLUDO...???

    AL METERTE CON MALVINAS... los VGM se te levantaron en TODO USHUAIA. RECHAZANDO TU DECRETO Y AUTORIDAD.
    Este simple hecho, sirvio para que los ROJOS, TERRORISTAS Y OPOSITORES DE TODO COLOR, copiaran el GOLPE EFECTIVO DE LOS VETERANOS, que no tenian esa intencion , pues de lo contrario te habrian mandado directo a las MALVINAS , sin avion.

    AHORA TODO, TIENE OTRA ENVERGADURA, QUE TODOS PRETENDEN OCULTAR:
    ESTO TECNICAMENTE ES DESOBEDIENCIA CIVIL..
    ASI DE CORTA...TU FIRMA NO VALE NADA, TUS DECRETOS NO VALEN NADA..
    Y AHORA...COMO AL REY...SE TE VE REAL Y TOTALMENTE DESNUDO...AUN MUCHO MAS QUE DESPUES DE LA DERROTA DEL VOTO ELECTRONICO Y LA LEY DE GANANCIAS. AHORA NO HAY MAS DISCURSOS. Y ESTO...RECIEN EMPIEZA...

    Empezaron los VGM,... despues un intendente lo copio, despues fueron varios intendentes, ahora sumale 2 gobernadores...

    NO TE METAS CON MALVINAS.. NO TE METAS CON MALVINAS...TODOS TE LO AVISAMOS..
    NO TE METAS CON MALVINAS...RETROCEDE MIENTRAS PUEDAS...PORQUE DE ESTA NO TE SALVA NADIE.

    MALVINAS VIVE...Y NO SE ENTREGA...!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Los intendentes se suben a la rebelión de los feriados de Katopodis

Los intendentes se suben a la rebelión de los feriados de Katopodis

LPO
Insaurralde, Sujarchuk, Bucca y Capitanich anunciaron asueto el 24 de marzo. Presentan un proyecto de ley en la Provincia.
Katopodis desafía a Macri y decreta asueto municipal el 24 de marzo

Katopodis desafía a Macri y decreta asueto municipal el 24 de marzo

LPO (La Plata)
Además, lanza la campaña #El24NoSeToca para que la medida se extienda a otros distritos.