Estados Unidos
Al final, Trump eligió a un hombre de Wall Street como secretario del Tesoro
El ex Goldman Sachs, Steve Mnuchin, fue el elegido, pese a que en la campaña el magnate criticó la banca de inversión.

Donald Trump despejó la principal incógnita en materia económica al destapar a Steve Mnuchin como su candidato para secretario del Tesoro. Se trata de un ex ejecutivo de Goldman Sachs, banco al cuál Trump criticó en reiteradas ocasiones durante su campaña presidencial.

La elección a favor de Mnuchin implica un avance de Wall Street sobre el gabinete de Trump a pesar de que el magnate solía cuestionar el ecosistema de la banca de inversión. Mnuchin trabajó durante unos meses con George Soros.

Mnuchin coordinó el equipo económico de la campaña de Trump, aunque anteriormente desde su cargo en Goldman Sachs fue cercano a Hillary Clinton dado que la entidad solía contratarla para conferencias magistrales que eran supervisadas por el financiero.

Residente de Nueva York, ha incursionado en servicios financieros para la industria del entretenimiento en Hollywood. Su pasado también encierra escándalos por supuestas defraudaciones como cuando fue propietario del banco One West ubicado en Pasadena.

Antes de ser donante de Trump, realizó aportes a la campaña de Hillary Clinton en 2008 (cuando perdió la interna frente a Barack Obama) y para el ex senador demócrata Tom Daschle.

Actual CEO del hedge fund Dune Capital, este ejecutivo de 53 años se convierte así en el tercer ex Goldman Sachs en ocupar el puesto, antes de él lo hicieron Henry Paulson y Robert Rubin. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Trump eligió a un político del establishment republicano como jefe de Gabinete

Trump eligió a un político del establishment republicano como jefe de Gabinete

LPO
Optó por el experimentado Reince Priebus, en lugar del controversial Stephen Bannon.