Diputados
Exclusivo: denuncian a un diputado por abuso sexual en el Congreso
La recibió APL, que inició una investigación. El legislador sería del norte del país y con monobloque.

Una empleada de la Cámara de Diputados de la Nación denunció que fue acosada en los pasillos por un legislador del norte del país que tiene un monobloque.

Fuentes de Asociación de Personal Legislativo (APL), el gremio que representa a los trabajadores, confirmó el suceso a LPO.

"Estamos conteniendo a la compañera y avanzaremos con la denuncia", confirmó la fuente a esta medio.

La agresión se habría sucedido en un pasillo de la Cámara baja, donde el legislador habría intentado propasarse de la empleada.

"Soy el que mejor te va a chupar la oreja", le habría dicho al oído el diputado a la trabajadora, que sería asesora del bloque socialista. 

LPO identificó al legislador agresor, que sería un ex aliado de su gobernador, hermano de un intendente de su provincia y con un monobloque desde diciembre, cuando se fue del FpV-PJ.

Acompañó a Cambiemos en las principales votaciones a diferencia de sus dos coterráneas, que permanecieron junto al kirchnerismo pero respondieron siempre a las órdenes del gobernador.

APL se negó a ratificar el nombre del agresor pero no negó que se tratase del identificado por este medio y anunció que pronto avanzará con una denuncia penal que haría peligrar la continuidad del acusado. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Por acoso de palabra -ni de hecho- no hay en la historia desafuero alguno pero quien acosa como este atolondrado deja otras huellas que sumadas dan por resultado la "inhabilidad moral" que genera la pérdida de la banca.