Durante su cierre de precampaña presidencial, en Acámbaro, Guanajuato, Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial por la coalición PAN-PRI-PRD, destacó que se necesita un gobierno que enfrente a los grupos criminales y pidió a la población no acostumbrarse a vivir con inseguridad.
En su último mitin, antes de que inicie el periodo llamado "intercampaña", se comprometió a regresar la seguridad al estado de Guanajuato, entidad en la que han asesinado a grupos de jóvenes durante los últimos meses, señaló.
"Nosotros necesitamos hacer un gobierno que, realmente, enfrente los problemas, no podemos acostumbrarnos a vivir asÃ, no se acostumbren a la inseguridad, esto no es vida, tenemos que luchar porque saben qué ustedes merecen más, sus hijos merecen más", dijo Gálvez Ruiz.
En su mensaje dirigido a simpatizantes del PAN, PRI y PRD, la senadora con licencia se comprometió con la ciudadanÃa de Guanajuato, en especial con los padres y jóvenes, para que no ocurran hechos como los recientes en Celaya y Salvatierra.
"Hoy me vengo a comprometer con Guanajuato, ¡basta!, basta que asesinen a los jóvenes, basta que Guanajuato sea una noticia mundial, por lo que le pasó a los jóvenes en Celaya y en Salvatierra, por eso tengan la certeza, vamos a cuidar de los jóvenes porque yo soy madre de dos hijos", dijo.
"El modelo de seguridad de López Obrador se agotó y nunca funcionó. (...) Este gobierno, en lugar de buscar a los desaparecidos, decidió borrarlos de la lista; Tabasco es una tragedia, Tabasco no era inseguro y ahora hay unas balaceras, que el presidente se atrevió a decir que eran cuetes. ¿Cuáles cuetes? Eran balazos", insistió la panista.
Incluso, exhortó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que acuda a Guanajuato y le dé la cara a las y los habitantes, puesto que aseguró que el estado está abandonado en seguridad desde el primero de diciembre de 2018.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.