Oposición
Tras videoescándalo, el hijo de Xóchitl renuncia a su cargo en la campaña presidencial
Se trata de Juan Pablo Sánchez Gálvez, quien en un video difundido por la senadora Antares Vázquez insulta borracho a personal de un bar en Polanco.

Este miércoles, la senadora morenista Antares Vázquez exhibió en el Pleno del Senado de la República un video donde aparece Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, en estado de ebriedad y emitiendo descalificaciones contra personal de un establecimiento en Polanco.

"El hijo de la señora X sale borracho, diciendo un montón de improperios, denostando personas por su peso, ofendiéndoles y diciéndoles gatos y por eso le solicito sí permita que se transmita", reprochó la senadora Vázquez Alatorre en tribuna sobre el video que fue grabado a principios de 2023 en la alcaldía Miguel Hidalgo.

"Esa es la derecha, la verdadera derecha que va a denostar a la gente por su físico, como hemos visto ampliamente en este Senado, la derecha que menosprecia con clasismo. ¿Qué pasaría si fuera el hijo del Presidente o el hijo de Claudia Sheinbaum?", insistió la morenista.

En respuesta, a través de sus redes sociales, Sánchez Gálvez confirmó la autenticidad del video y anunció que tomó la decisión de distanciarse de la campaña electoral "Fuerza y Corazón por México" donde coordinaba la red de jóvenes que apoyan a Xóchitl.

"Antes que nada, quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido, estoy muy arrepentido de mis actos, quiero aclarar que esto fue hace un año y en su momento me disculpé con personal del antro y ellos lo saben", explicó en un breve video publicado en su perfil de X.

Y agregó: "Estoy aquí para darles la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad, por lo que he decidido hacerme a un lado como líder de las redes de jóvenes. Seguiré apoyando a mi mamá, como un hijo. Y créanme que he trabajado y seguiré trabajando para ser una mejor persona".

Además, el equipo de campaña presidencial de "Fuerza y Corazón por México" canceló la conferencia de prensa "Sin Miedo a la Verdad" programada para este miércoles en la casa de campaña ubicada en la colonia Anzures. Y se anunció que las actividades de Xóchitl Gálvez para este jueves tendrán el carácter de "privadas", por lo que no se reunirá con la prensa tampoco. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Marea rosa desborda el Zócalo

Marea rosa desborda el Zócalo

LPO
Frente a cientos de miles de ciudadanos, Xóchitl Gálvez Ruiz, alzó la voz "a favor de la democracia, el voto libre y contra el autoritarismo y la mentira".
Xóchitl y Taboada encabezaron la "marea rosa": "Nos jugamos si los siguientes años serán de opresión o libertad"

Xóchitl y Taboada encabezaron la "marea rosa": "Nos jugamos si los siguientes años serán de opresión o libertad"

LPO
Al encuentro en el Zócalo, que ocurrió previo al último debate presidencial, se presentaron militantes del PAN, PRI y PRD. Llamado al voto por la oposición.
Xóchitl confirmó que el PAN aportará 80 millones de pesos más a su campaña

Xóchitl confirmó que el PAN aportará 80 millones de pesos más a su campaña

LPO
La candidata presidencial de la oposición informó que Marko Cortés autorizaró un aumento de casi el 60%. Ahora buscará a los líderes del PRI y PRD.
Desde Zacatecas, Xóchitl arrancó su campaña y propuso construir una cárcel de máxima seguridad

Desde Zacatecas, Xóchitl arrancó su campaña y propuso construir una cárcel de máxima seguridad

LPO
La líder de la alianza aseguró que acabará con la política de "abrazos, no balazos" y prometió avanzar en un acuerdo de colaboración con Washington.
Xóchitl Gálvez: "Unidos resolveremos los graves problemas del país"

Xóchitl Gálvez: "Unidos resolveremos los graves problemas del país"

LPO
La líder de la alianza opositora denunció "la polarización y división" que promueve AMLO y convocó a la "cultura del amor".
Xóchitl Gálvez se reunió con migrantes mexicanos en Estados Unidos

Xóchitl Gálvez se reunió con migrantes mexicanos en Estados Unidos

LPO
La candidata a presidenta de la oposición mantuvo una serie de encuentros en New York, donde valoró el fallo de la Corte sobre la reforma energética.