Entre las definiciones dentro del Frente Amplio por México y las tensiones en el interior de Morena, el actor y productor de ultraderecha Eduardo Verástegui se inscribió como candidato presidencial independiente y, de esta manera, buscará competir para llegar al Palacio Nacional por fuera de las estructuras tradicionales de poder y con base en la ciudadanÃa mexicana.
"Tenemos dos candidatas que son exactamente lo mismo: se visten diferente, tal vez coman diferente, edades diferentes, pero son igualitas, ¿Esa es la oposición? No nos podemos dejar manipular", aseguró en declaraciones a la prensa al momento de inscribirse.
Infierno en el War Room de Ebrard: arrancó el pase de facturas por los errores en la estrategia
El productor del reciente estreno internacional de la pelÃcula Sound of freedom llegó hasta las oficinas del INE acompañado por el empresario de los medios de comunicación Ricardo Salinas Pliego, quien anticipó a través de las redes sociales que están "cocinando otras sorpresas" que se darán a conocer en el futuro. "Efectivamente, estamos cocinando un proyecto de libertad para México. Pronto, más detalles. Juntos somos más fuertes", agregó el precandidato a presidente.
Al inscribirse de manera independiente, Verástegui estará obligado a presentar firmas equivalentes al 1% de las personas registradas en la lista nominal de electores de 17 de las 32 entidades federativas del paÃs. De esta manera, según los últimos Ãndices difundidos por el INE, deberá recolectar, al menos, 967.272 firmas que deberán estar debidamente inscriptas en el padrón electoral.
Las claves del desplome de Adán Augusto: pleitos internos y conflicto con Televisa
Durante los últimos años, el actor y productor conocido a nivel internacional desarrolló una carrera polÃtica cercana a figuras de ultraderecha de diferentes continentes. Por ejemplo, en 2022 organizó la primera Conferencia PolÃtica de Acción Conservadora (CPAC) en México, de la que participaron, entre otras figuras, Donald Trump, el operador norteamericano Steve Bannon, el diputado español Santiago Abascal, el candidato a presidente de Argentina Javier Milei y la familia Bolsonaro, que gobernó Brasil hasta comienzos de este año.
Asimismo, la presencia de Salinas Pliego durante la presentación de la documentación necesaria ante las entidades pertinentes demuestra, una vez más, la relación que tejieron durante los últimos años. Su amistad podrÃa ser un punto fundamental de una posible campaña suya al tener en cuenta, por ejemplo, el poder y la llegada territorial que ostenta la TV Azteca en todo el paÃs.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.