Empresas
Tras fallo del tribunal, la 4T busca acuerdo con Salinas Pliego por su millonaria deuda con el SAT
La deuda supero los $2,600 millones, pero López Obrador dijo que se investiga su caso, pues el empresario acusa errores en el cálculo.

Si bien el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) validó la resolución del SAT sobre el cobro de un adeudo a Ricardo Salinas Pliego por un monto que asciende a los 2,615 millones de pesos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que su caso sigue en revisión para determinar si los argumentos del empresario son ciertos.

"Lo que se busca es un acuerdo de conformidad con la ley y hay voluntad de parte de la empresa que dirige Salinas", explicó el mandatario durante su conferencia matutina de este jueves. "Se está investigando, se está tomando en cuenta su defensa acerca de que se le está cobrando doble porque en el Gobierno de Fox, Gil Díaz lo quiso perjudicar y luego los otros gobiernos", dijo.

Un día antes, el tribunal votó por mayoría de ocho votos, el proyecto del magistrado Carlos Chaurand Arzate, en contra de Tv Azteca, propiedad de Salinas Pliego, lo que la obliga al pago de impuestos que corresponden a la venta accionaria de filiales.

AMLO confirmó que existe una negociación por el adeudo millonario de Salinas Pliego

De acuerdo con dicho proyecto se establece que "la demandante no cumple con lo establecido en el artículo 32, fracción 17 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, pues pierde de vista que las pérdidas por enajenación de acciones sólo pueden disminuirse hasta el monto de las ganancias, siendo que en el presente caso, el monto de las ganancias percibidas en el 2013 es inferior al monto de las pérdidas deducidas en ejercicios anteriores, por lo que se encuentra obligada a reversar las pérdidas fiscales por no cumplir con el requisito establecido en el numeral de referencia".

Sin embargo, el empresario ha buscado revertir esta resolución en la Corte, hasta ahora sin ningún resultado positivo, aunque mantiene un intenso diálogo con el gobierno federal, como expuso LPO en notas anteriores y que más tarde fue confirmado en Palacio, donde López Obrador ya ha hablado del dialogo con el magnate, como volvió a exponer este día.

"Se está haciendo toda la investigación para que haya justicia, muy contrario de lo que piensan los conservadores, porque creen el león que todos son de su condición o todos son peludos. No somos autoritarios ni tenemos nada que ver con actitudes dictatoriales, totalitarias, tiránicas. Somos demócratas de verdad y respetamos la libertad, la defendemos, entonces por eso escuchamos a todos", sostuvo", dijo.

El día de ayer, en las redes sociales del empresario se leía una respuesta a la resolución del fallo del tribual a modo de burla:"Vamos bien, empezaron con que eran 44 mil mdp... a ver qué tanto más están equivocados y ya al final vemos cómo le hacemos", dijo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.