Gabriela Jiménez podrÃa ser el tÃpico caso de quien abandona el barco a tiempo y aprovecha el viento a su favor. Al menos esto aseguran en la dirigencia de Morena, donde recibieron con recelo la confirmación del INE para que "Que siga la democracia" se encamine a obtener el registro nacional como partido polÃtico.
Se trata de la misma organización liderada por Jiménez Godoy que promovió una ratificación de mandato del presidente López Obrador durante el proceso de revocación en 2022. Pero parece que para Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, esto es arribismo de la también aspirante a una diputación federal por CDMX.
"Cualquier intento de agrupación electoral fuera de Morena y en nombre de la 4T, además de que es claro oportunismo, no tiene relación con nuestro partido-movimiento, no lo representa ni lo sustituye", escribió Hernández Mora. "Morena fue construida casi de manera artesanal por miles de personas que a ras de piso, tocando casa por casa en todo el paÃs y concientizando, fuimos construyendo una herramienta del pueblo".
Ebrard se deslindó de campaña a su favor: "Cada cual está en su derecho de libre expresión"
La furia de la senadora morenista, como varios usuarios lo hicieron evidente, podrÃa derivar del nivel de compromiso de Citlalli con la ratificación de mandato de AMLO y el juicio a expresidentes, alguna de sus primeras tareas como lideresa. El hoy diputado federal Manuel Vázquez (antes conocido como Omar GarcÃa) fue incluido en la lista de Morena por Hernández Mora luego de su trabajo promoviendo el juicio a expresidentes en todo el paÃs y más tarde, ya como legislador morenista, el proceso de revocación.
Mientras que el pasado inmediato de Gaby Jiménez no juega a su favor ante los Puros y Duros de Morena. Tan sólo en 2018 se placeaba junto a Alejandra Barrales como una perredista más, respaldando la aspiración presidencial de Ricardo Anaya. En esa ocasión Jiménez perdió ante Morena su postulación una diputación local.
Ahora, tertuliana en mesas de análisis polÃtico en defensa de AMLO y la 4T, busca ser la candidata de Morena a la alcaldÃa de Azcapotzalco, y según aseguran en el Congreso de CDMX, lo hace con el visto bueno de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, para sorpresa de propios y extraños. Sobre todo para quienes han visto la fotografÃa de una alegre Gabriela Jiménez al lado del expresidente Felipe Calderón, en las antÃpodas de la 4T.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.