Gabinete
Tensión en Palacio: Jesús Ramírez acusa a la familia de Carlos Torres de apoyar a Villegas en Durango
Dice que su padre, reconocido empresario en la entidad, fondeó la campaña del priista. Recelos contra un colaborador en ascenso.

Con el correr de los días, los festejos por las cuatro victorias de Morena en las elecciones a gobernadores fue dando paso a una serie de acusaciones. Ocurre que en Palacio Nacional sí creyeron que era posible obtener al menos una gubernatura más. Y desde luego, la derrota más dolorosa fue la de Durango.

LPO ya reveló los señalamientos que cayeron sobre Mario Delgado, por la mala operación con el grupo de colaboradores que se hicieron del control del búnker de Marina Vitela, pero también por la selección de una candidata muy cercana al dirigente que no era más que eso, una cercana.

Ahora, un peso pesado de Palacio Nacional abrió fuego contra otro colaborador emergente del círculo de AMLO. Jesús Ramírez acusa al junior Carlos Torres de haber favorecido la victoria de Esteban Villegas en Durango.

El señalamiento del vocero presidencial es argumentado por el rol del padre de Torres, del mismo nombre, a quien acusa de haber fondeado la campaña del priista. Se trata de una acusación muy seria, porque es justamente Torres junior quien debe garantizar que la distribución de los programas sociales esté aceitado en épocas electorales.

Es, además, una acusación que tiene un doble destinatario. Porque Carlos Torres padre está casado con la prima de Celeste Batel, esposa recientemente fallecida de Cuauhtémoc Cárdenas, quien periódicamente lanza alguna declaración incendiaria contra López Obrador, aún teniendo a su hijo Lázaro como jefe de asesores de la 4T.

Quienes defienden a Torres aseguran que se trata de un berrinche de Jesús Ramírez, por el rol cada vez más protagónico que está tomando Carlos Jr. Como explicó LPO, el coordinador de los superdelegados juega muy cerca de Adán Augusto, en una suerte de mancuerna para tomar protagonismo en la sucesión. Algo con lo que Jesús Ramírez también sueña.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.