Desafuero
Renato Sales solicita el desafuero de Alito Moreno ante la Cámara de Diputados
Se trata del titular de la Fiscalía de Campeche. Después de conseguir un amparo contra los audios filtrados de Sansores, Moreno enfrentó su destitución como presidente de la Comisión de Gobernación.

 El fiscal de justicia en el estado de Campeche, Renato Sales planteó formalmente ante la Cámara de Diputados el desafuero del aún presidente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno.

"Quien tiene que demostrar que legalmente adquirió sus propiedades y sus bienes, es el imputado, no vamos a abundar mucho sobre el contenido de la carpeta, lo que sí les puedo decir es que una de sus mansiones está valuada en más de 130 millones de pesos", expusó el encargado de la justicia en el estado que gobierna Layda Sansores.

La 4T en San Lázaro destituyó a Alito Moreno de la Presidencia de la Comisión de Gobernación

Tal vez 2022 sea el años más complicado en la carrera política de Alito, desde la primera aparición de sus audio escándalos, filtrados por Sansores no ha tenido momentos de descanso, ya que después enfrentó el reclamo de los priistas rebeldes que exigían su renuncia, el cateo a sus propiedades en Campeche y recientemente su destitución como Presidente de la Comisión de Gobernación.

"Al costo de la mansión se agregan otros objetos como cuadros, obras de arte, que alcanzan los 50 millones de pesos. Las pruebas son sólidas, puedo decir que del lugar donde se construyó la mansión, casa metro cuadrado que vale 2 mil 500 pesos, fue adquirido a 19 centavos", mencionó Sales.

Cabe recordar que Renato Sales ha sido una de las figuras fundamentales en los audios filtrados por la gobernadora, incluso la difusión de este material y la publicación en redes sociales de la fiscalía de los cateos le valió un "jalón de orejas" en la mañanera de AMLO, mencionando que las formas le habían desagradado.

En conferencia de prensa, Sales enfatizó que el priista podría enfrentar hasta 25 años de prisión por enriquecimiento ilícito, además, aclaró que el intento de desafuero no se trata de un ataque político, "no estamos actuando políticamente contra un opositor, estamos actuando técnica y jurídicamente, y si ello tiene implicaciones política, no nos compete".




Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.