Oposición
Renuncia el coordinador de comunicación de Lucy Meza por denuncia de violencia de género
Se trata de Alberto Millán, "pieza clave" y quien presumía nexos con la Fiscalía de Morelos. En un mensaje Lucy Meza lo respaldó, y luego borró el texto.

Una ex colaboradora expuso en video los abusos por parte de Alberto Millán, coordinador de comunicación de la candidata al gobierno de Morelos, Lucía Meza Guzmán. En la grabación la demandante aseguró que la Fiscalía del Estado mantiene una relación cercana a la representante aliancista, y por ello teme por su seguridad y la de su familia.

José Alberto Millán renunció a su puesto en el equipo de campaña de la candidata, a lo que Lucy Meza respondió con un mensaje en X, en el que aseguró "por ningún motivo dejaremos a nuestro compañero solo", reiterando su respaldo total respaldo al acusado.

Con la carpeta de investigación número 17910/FMUJ/UDVF/2020 levantada en Oaxaca de Juárez, el 6 de junio de 2020 se dio inicio a la investigación y restricción a José Alberto Millán Toledo acusado por violencia familiar, lo anterior después de meses de acoso psicológico y laboral en contra de la denunciante.

A través de un video publicado en redes sociales, la ex colaboradora indicó que sostuvo una relación sentimental y laboral con Alberto Millán, protegido de Lucy Meza desde que era senadora de República; bajo esta premisa, la golpeó, amenazó y posteriormente, le ofreció dinero para retirar la denuncia que lo mantiene vinculado a proceso.

Lucy Meza con Alberto Millán.

En el video con más de ocho minutos de duración, la mujer ocultó su nombre y rostro, ya que teme por su seguridad, relató que se siente amenazada porque Millán se sabe protegido por la candidata de la alianza y sus estrechos vínculos con la Fiscalía General del Estado de Morelos.

La denunciante inició a trabajar en la casa de campaña de Meza Guzmán en el 2016; sin embargo, al darse la relación con José Alberto Millán, la relación se tornó agresiva y al momento de terminarla se dieron los hechos de violencia, aseguró.

Relató en el video que el sujeto la desnudó y le llenó de cloro la cara, por lo que quiso enjuagarse en la regadera, pero Millán, no la dejó. "Mientras pasaba esto, me gritaba que yo era una puta que no valía nada que él era mucho más que yo, que yo sin él no iba a lograr nada, que estaba protegido por la senadora, que no se me ocurriera decir nada porque no iba a ocurrir nada".

"Y entonces me agarró el cabello contra el sillón y me puso boca abajo, y me empezaba a decir que tenía todo el poder y lo único que me decía era ¿qué se siente tanta impotencia? Yo soy el que está arriba, yo soy el coordinador, yo soy el que está con la senadora y tú ya no eres nadie, ya no vales nada y mientras me decía eso me golpeaba todo el cuerpo", narró la mujer violentada.

Después de todo eso, lo denuncié penalmente y la respuesta de Alberto Millán fue de acosarme en los lugares donde trabajaba, razón por la que tuve cambiar de residencia en varias ocasiones, aseguró entre lágrimas.

En este momento, el ahora ex coordinador de comunicación social de Lucy Meza se encuentra vinculado a proceso, pero a pesar de las medidas cautelares para que no se acerque a la víctima ni a sus redes sociales, continúan las amenazas.

El proceso continúa y aún falta el desahogo en la última parte de la audiencia, "el tema es que con la nueva Ley de Violencia de Género le tocan siete años de cárcel, intentó acercarse a mí, ofrecerme dinero para que retirara la denuncia, obviamente me negué, porque no se trata de dinero, se trata de que pague por lo que hizo", reveló.

"Sí tengo miedo, ver que él tiene tanta impunidad que se siente tan seguro de que no le va a pasar nada, al grado que se acerca a la gente que yo conozco, pues porque siempre me lo dijo: cuando Lucy sea gobernadora tu no vas a ser nadie, yo me voy a encargar de que estés vetada de todo y cueste lo que cueste Lucy tiene que llegar", finalizó.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
En medio de la tensión con Alito, arrancan las disputas por la dirigencia del PRI en CDMX

En medio de la tensión con Alito, arrancan las disputas por la dirigencia del PRI en CDMX

LPO
El actual presidente, Israel Betanzos, asumirá como diputado federal y dejará la dirigencia local. Los posibles nombres para sucederlo.
El PRI en crisis: Tendrá una bancada más chica que el Verde y crecen las broncas contra Alito

El PRI en crisis: Tendrá una bancada más chica que el Verde y crecen las broncas contra Alito

LPO
En el Senado y en Diputados el tricolor obtiene menos de la mitad de los escaños, respecto a lo que obtiene el partido que encabeza Karen Castrejón.
El PRI expulsa a Del Mazo y Alito lo acusó de "junior" y "traidor"

El PRI expulsa a Del Mazo y Alito lo acusó de "junior" y "traidor"

LPO
Ocurre tras las renuncia de Del Moral y su salto al equipo de Sheinbaum. Del Mazo respondió que Alito es un "mediocre" y perdió los valores del partido.
Del Moral ya suena para Turismo y Del Mazo embajador para eludir el expediente por cuentas de Andorra

Del Moral ya suena para Turismo y Del Mazo embajador para eludir el expediente por cuentas de Andorra

LPO
La excandidata mexiquense de la oposición renunció a su larga militancia al PRI. Alito aseguró que esto no afecta en nada a la elección en curso y menos a su partido.
Alito ofrece renuncia al PRI y Máynez le dice que sólo negociará su declinación con Beatriz Paredes

Alito ofrece renuncia al PRI y Máynez le dice que sólo negociará su declinación con Beatriz Paredes

LPO
El aspirante presidencial de MC no quiere negociar con Moreno y pide la salida del dirigente tricolor.
Alito Moreno acompañó a Maxta González

Alito Moreno acompañó a Maxta González

LPO
El presidente del PRI visitó la colonia Tabacalera junto a la diputada que busca la reelección en las elecciones de junio.