Mañanera
Por regreso de Córdova a la UNAM, AMLO amaga con una reforma universitaria
Además, el presidente mencionó que instituciones como el INAI no han hecho más que fomentar la corrupción que debían ayudar a eliminar.

 Durante su conferencia mañanera de martes, el presidente López Obrador abordó el tema del regreso de Lorenzo Córdova a la Universidad Nacional Autónoma de México, AMLO argumentó que era de su conocimiento que los investigadores podían ausentarse por seis años de sus responsabilidades académicas, contrario al tiempo que paso Córdova al frente del INE.

"El estuvo 11 años afuera y regresa y no solo eso, porque la UNAM requiere una revisión de fondo, como el poder Judicial y otras instituciones, una reforma profunda", aseguró el mandatario.

Además, reclamó al anterior dirigente del INE que una vez dejara su cargo comenzará a trabajar Carlos Loret de Mola: "¿Y cuánta gente engañada? de que el INE no se toca, lamentable el nivel de manipulación".

Una vez que tomó vuelo, el mandatario aseguró que el periodista aún no ha aclarado sus fuentes de ingreso y cuestionó de dónde sacó los recursos para hacerse con seis departamentos, de "super lujo", como los catalogó el presidente.

Adán advirtió que Córdova podría ser investigado y lo acusan de "persecución política"

"¿Cómo le hizo para tener una mansión en Valle de Bravo? dónde viven los chipocludos, muchos son empresarios que han obtenido su riqueza con trabajo y de conformidad con la ley, no todo el que tiene es malvado, pero el como periodista, ¿cómo lo hizo?, que pase la fórmula", bromeó el tabasqueño.

Por último, el presidente también lanzó dardos contra el INAI: "Crearon los organismos supuestamente para combatir la corrupción, una tomadura de pelo, un disparate, pero si escuchamos a los comentaristas, que barbaridad la falta de transparencia".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sheinbaum descartó algún escenario para que AMLO vuelva: "El pueblo está con el proyecto"

Sheinbaum descartó algún escenario para que AMLO vuelva: "El pueblo está con el proyecto"

LPO
Dijo que no ocurre ninguna de las tres circunstancias planteadas por el expresidente y rechazó que esta aparición ocurre por una crisis interna.
 El canciller español reconoció agravios de la conquista y Sheinbaum celebra: "Es un primer paso"

 El canciller español reconoció agravios de la conquista y Sheinbaum celebra: "Es un primer paso"

LPO
José Manuel Albares reconoció que hubo injusticia hacia los pueblos originarios.
Sheinbaum acusa una "campaña de calumnias" contra la 4T y AMLO tras el amparo de Andy

Sheinbaum acusa una "campaña de calumnias" contra la 4T y AMLO tras el amparo de Andy

LPO
Aseguró que se tiene que saber quién interpuso este mecanismo legal a nombre del hijo del expresidente.
Sheinbaum llega a su primer informe de Gobierno con una aprobación mayor que la de AMLO

Sheinbaum llega a su primer informe de Gobierno con una aprobación mayor que la de AMLO

LPO
En medio de las presiones de Donald Trump, cambios en el Poder Judicial y retos económicos, la presidenta presentará los avances en su primer año.
Sheinbaum confirmó que la Fiscalía ya investiga a Bermúdez Requena y cuenta con ficha roja de la Interpol

Sheinbaum confirmó que la Fiscalía ya investiga a Bermúdez Requena y cuenta con ficha roja de la Interpol

LPO
El gabinete de seguridad ayuda en la búsqueda del exsecretario de Seguridad de Tabasco, señalado de liderear al cártel La Barredora.
Sheinbaum defendió la estrategia de salud de AMLO: "Se hizo lo mejor que se pudo hacer"

Sheinbaum defendió la estrategia de salud de AMLO: "Se hizo lo mejor que se pudo hacer"

LPO
Al ser cuestionada sobre el desabasto durante el sexenio anterior, la presidenta defendió que se atravesó una pandemia y acusó al monopolio de las farmacéuticas.