Mañanera
Pese a la filtración de audios, AMLO asegura que Gertz puede seguir al frente de la Fiscalía
Insiste en que el tema lo resolverá la Corte. Advierte que quienes buscan la salida del fiscal "no son blancas palomitas".

 Mientras esta mañana Alejandro Gertz Manero se mostró en varios medios de comunicación para defenderse tras la filtración de un audio que lo involucra, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó este miércoles otro espaldarazo, en el que aseguró que el fiscal puede seguir en su cargo.

"¿El fiscal se puede sostener en su cargo?", le cuestionaron contundentemente al mandatario durante su conferencia de esta mañana. "Yo pienso que sí porque se tiene que proceder de conformidad con la ley y entiendo, o tengo la información, de que se va a resolver en la Corte", respondió López Obrador.

Además, pidió no caer en "maniqueísmo" de buenos y malos, pues aseguró: "No son unas blancas palomas los que están buscando la salida del fiscal. No nos metamos a querer resolver esto con posturas política porque también hay mucha hipocresía".

Gertz avisa que no piensa renunciar y sugiere que seguirá investigando a Scherer

AMLO acusó a opositores de gastar "millones de dólares" para espiar y hackear a la 4T En ese sentido, aprovechó para lanzarse contra el ministro en retiro, José Ramón Cossío, quien se mostró en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el día de ayer, con duros discursos sobre este caso, considerando que los audios son un elemento para detonar una denuncia y un proceso penal contra él titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

En ese sentido, dijo: El exministro Ramón Cossío que está en contra pues del gobierno actual, ya tiene esa postura `hay que quitarlo, hay que tumbarlo´. Yo pienso que se tiene que resolver en los cauces que establece la ley".

Y también agregó: "Este ministro aprobaba todo en los gobiernos conservadores y él está en el flanco derecho. Entonces, no nos metamos a querer resolver esto con posturas políticas. Porque también, hay mucha hipocresía".

La semana pasada se filtró la conversación entre Gertz Manero y el fiscal Juan Ramos, en torno al caso contra la expareja y la exhijastra de su hermano Federico, a quienes acusa de haberlo asesinado, lo que ha generado polémica sobre el uso de la posición del fiscal para intervenir en el caso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Las agencias de Estados Unidos ya investigan los viajes de López Obrador a Cuba

Las agencias de Estados Unidos ya investigan los viajes de López Obrador a Cuba

LPO
Estudian su "retiro itinerante" entre Ciudad de México, Cuba y La Chingada. La versión de las visitas médicas confidenciales.
Tensión en Tamaulipas: El abogado de los Zetas amenaza con irse de testigo protegido a EU

Tensión en Tamaulipas: El abogado de los Zetas amenaza con irse de testigo protegido a EU

Por Jesús Pérez Gaona
Los negocios en las aduanas en Tamaulipas y Veracruz. Y el cargo honorífico que le asignó Américo Villarreal en su gobierno.
Claudia defendió a Zoé y reconoció que analiza cambios en la dirección de Birmex

Claudia defendió a Zoé y reconoció que analiza cambios en la dirección de Birmex

LPO
En exclusiva, LPO anticipó que el principal candidato para desembarcar en Birmex es el ahora exdiputado federal Carlos Ulloa. "Zoé está haciendo un buen trabajo", sostuvo la jefa de Estado.
Sheinbaum prometió no "esconder nada" en el caso Teuchitlán y negó que sea "un talón de Aquiles"

Sheinbaum prometió no "esconder nada" en el caso Teuchitlán y negó que sea "un talón de Aquiles"

LPO
La presidenta acusó a la oposición de buscar hacer "politiquería" con el caso que ocurrió en Jalisco. "Se van a quedar con las ganas", anticipó.
Alfaro suspendió un viaje a México por temor a ser arrestado tras investigación en Teuchitlán

Alfaro suspendió un viaje a México por temor a ser arrestado tras investigación en Teuchitlán

LPO (Guadalajara)
Gertz Manero apuntó contra la Fiscalía de Jalisco por omisiones en el caso. El emecista se refugia en Europa por su sueño de dirigir un equipo de fútbol.
En Palacio dicen que Claudia está fuerte y esperan que el caso Birmex limite la influencia de Andy en Morena

En Palacio dicen que Claudia está fuerte y esperan que el caso Birmex limite la influencia de Andy en Morena

LPO
La presidenta favorecida por las arremetidas de Trump. Movimientos en el gabinete y un expediente crucial.