CDMX
Monreal manifestó tristeza tras plagio de tesis en la UNAM: "Yo siempre me pongo del lado de la verdad"
El senador Ricardo Monreal salió en defensa de la UNAM después del desafortunado asunto del plagio en que incurrió la ministra Yasmín Esquivel.

Después del episodio de denuncias suscitadas tras el plagio que sufrió la máxima casa de estudios y que esta se "lavara las manos" al solo rescindir del contrato laboral que tenía con la académica Martha Rodríguez Ortiz, asesora de la tesis plagiada en la FES Aragón, el senador Ricardo Monreal salió en defensa de la UNAM, su alma mater.

"Me entristecen hechos como éste, pero siempre busco la verdad y yo me siento muy orgulloso de pertenecer a la UNAM, de ser maestro de la UNAM y de ser un egresado de la UNAM", expresó el morenista.

Afirmando que la UNAM está por encima de este tipo de circunstancias que, a su juicio, suceden de forma esporádica y no deberían manchar su imagen como institución.

AMLO criticó la respuesta de Graue sobre el caso de la ministra Esquivel: "Puro choro mareador"

El coordinador de la bancada de Morena reiteró en repetidas ocasiones le daba mucha tristeza lo que estaba pasando pues él es defensor de la educación pública gratuita.

"Espero que se aclare todo, porque la declaratoria o la declaración firmada por escrito de la autora de la tesis me deja mucho qué pensar", sostuvo.

Finalmente, el senador de Morena agregó él no es juez, ni Ministerio Público, así que lo único que queda es esperar a que los procedimientos administrativos y jurisdiccionales se lleven a cabo pues según su criterio no es correcto sumarse a juicios a priori de linchamiento de nadie contra nadie.





Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.