Milei Presidente
Milei se enojó con LPO porque reveló la amenaza de la canciller de AMLO: "Pasquín operador"
El presidente argentino se subió a una desmentida de la Embajada de México que forzó la canciller Alicia Barcenas, luego que López Obrador le pidiera no escalar el conflicto con el libertario.

"La relación entre México y Argentina es sólida, basada en el respeto mutuo y la cooperación bilateral", tuiteó la Embajada de México en la Argentina apenas unas horas después de que Andrés Manuel López Obrador describiera a Javier Milei como un "facho conservador". La cordialidad latinoamericana tiene sus particularidades.

La diplomacia mexicana, encabezada por la canciller Alicia Bárcena, intentó de esa forma desestimar la información publicada por LPO. Esta redacción reveló la propuesta fallida de la canciller de despedir a los diplomáticos argentinos en México, siguiendo los pasos del gobierno de Gustavo Petro en Colombia. 

López Obrador, temeroso del vínculo de Milei con Trump, ordenó a Bárcena que no genere un conflicto diplomático con el argentino y deje que los cruces se queden en el plano mediático y de las redes sociales. No estaba interesado en seguir el camino de Petro que le proponía su canciller.

El colombiano escaló el conflicto con Argentina luego que Milei lo calificara como un "asesino terrorista". En esa misma entrevista, Milei dijo que las críticas de AMLO lo enaltecían porque es un "ignorante". Bárcena, como publicó LPO, consideró que los insultos hacia AMLO ameritaban una respuesta contundente. Pero López Obrador la frenó en seco.

Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

"La puede dejar a Claudia sin diplomacia con Argentina, justo a unos meses de la elección y ante un posible regreso de Trump a la Casa Blanca. Trump y Milei seguramente tendrán una alianza muy fuerte. Era un movimiento ridículo", explicaron fuentes de Palacio Nacional, sede del gobierno de México. Claudia, claro, es Claudia Sheinbaum, la candidata de la fuerza de AMLO a la Presidencia de México.

En respuesta a la información exclusiva de LPO, la Embajada de México en Argentina publicó un tuit un poco ridículo "desmintiendo" una pelea pública entre los presidentes y atribuyendola a LPO: "@EmbaMexAr desmiente enfáticamente el artículo de Política Online que sugiere un conflicto entre nuestros países y la supuesta expulsión del personal diplomático. Negamos tales afirmaciones. La relación entre México y Argentina es sólida, basada en el respeto mutuo y la cooperación bilateral ".

Y sobre ese "comunicado" fijó su postura Milei. "Aquí dejando en evidencia al pasquín operador "la política online". Seguro que después saldrán a llorar persecución ellos y sus amiguitos de los comunicados por exponerlos a sus mentiras. ¿Alguien se preguntó por qué los de los comunicados defienden tanto a los mentirosos?", escribió Javier Milei.

El ataque del presidente argentino fue tomado con humor por el director de LPO, Ignacio Fidanza, quien le contestó a Milei: "Presidente todo bien que nos insulte, no somos de comunicados ni de ponernos en víctima, disfrute su barrita de cereales. Ahora, lo de la Embajada es genial, dice que nosotros "sugerimos" un conflicto con AMLO, cuando ustedes se han cruzado en ON. Buena mañana!". Como se sabe, Milei suele desayunar dos barritas de cereal.

Ahora, ¿Por qué la respuesta surgió desde la Embajada de México en Argentina y no desde la Cancillería? La respuesta surge de las pelea intestinas del obradorismo. Ocurre que la Embajada en Buenos Aires está a cargo de Lilia Eugenia Rossbach Suárez, una funcionaria que responde a la dueña del periódico obradorista La Jornada, Carmen Lira, como reveló este medio.

Lira tiene un enorme poder de influencia sobre AMLO -es madrina de sus hijos- y a lo largo del sexenio ha tomado partido en varios conflictos internos del gobierno mexicano. "Si Bárcena echaba a los diplomáticos argentinos, Carmen se quedaba sin embajadora", explican desde la 4T.


Apenas unas horas antes de que la Embajada de México en Argentina hablara sobre la relación cordial entre ambos países, López Obrador había dado respuesta a Milei a través de sus redes sociales. 

"Milei afirmó que soy un 'ignorante' porque le llamé 'facho conservador'. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano (el Papa) Francisco de ser ‘comunista' y ‘representante del Maligno en la tierra', cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia", escribió AMLO, dando su propia versión sobre la "relación. respetuosa" con Argentina que proclama su embajadora en Buenos Aires.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    arcantos
    Hace 19 días
    21:37
    se calentó el coleccionista de clones
    Responder
  • 11
    johnniiy guemes
    Hace 20 días
    13:29
    Nooo. LPO son unos capos ....Permiten el acceso irrestricto a la frustración amargura y resentimiento de peronistas embrutecidos y pobres que vomitan su odio y su depresión y que llevan a la carcajada . Y pudiendo cobrar por ese acceso , lo dejan gratis .....Lo dicho. .son ..unos capos ! jajajaj
    Responder
  • 10
    pepoincas
    Hace 20 días
    07:29
    Suban los comentarios
    Responder
  • 9
    pepoincas
    Hace 21 días
    19:56
    Es el mejor elogio que le hacen a lpol esperemos que sigan asii
    Responder
  • 8
    observador
    Hace 21 días
    17:29
    Nada nuevo en esa apreciación Milei. Siempre lo fue, lo es y lo sera. Eso si....sin pauta.
    Responder
  • 7
    zinedine zidane
    Hace 21 días
    09:54
    Te aplaudo Fidanza y todo el equipo de LPO.
    Ahora a bancar a los trolls enfurecidos que va a mandar el salchicha de cerimedo y el consumidor compulsivo de chocotortas del iñoki.
    Responder
  • 6
    mirkobulje
    Hace 22 días
    00:19
    Si fuera cfk piden la perpetua. Acá se alinean todos al poder económico. No hay valores
    Responder
  • 5
    flassi
    Hace 22 días
    22:44
    En serio le tenes fobia a las papas fritas?
    Responder
  • 4
    aristoteles
    Hace 22 días
    20:47
    Que pacho ?!?!??? El general Peron confisco y Cerro el diario la prensa hace muchas decadas. Tambien encarcelo opositores y ex amigos como cipriano Reyes.
    Responder
  • 3
    raimundopi
    Hace 22 días
    20:45
    El payaso este sí que les dio una mano bárbara jajaja me imagino como estrán festejando
    Responder
Noticias Relacionadas
Peña se reunió con empresarios cercanos a Milei y les habló de las ventajas de invertir en Paraguay

Peña se reunió con empresarios cercanos a Milei y les habló de las ventajas de invertir en Paraguay

LPO
El presidente volvió a verse con empresarios aliados de Milei en el exclusivo foro Llao Lao. Los vínculos económicos de los aliados del mandatario argentino que Santi pretende captar.
Nicanor carga contra Milei por no pagar la deuda con Yacyretá: "No somos una provincia argentina"

Nicanor carga contra Milei por no pagar la deuda con Yacyretá: "No somos una provincia argentina"

LPO
"Me llama la atención que Peña vaya a Buenos Aires y Milei lo reciban como que no le importa", dijo. La puja por la designación de Frutos en la Embajada en Argentina.
Paraguay pide más obras y que Argentina relaje los controles antes de negociar el peaje

Paraguay pide más obras y que Argentina relaje los controles antes de negociar el peaje

LPO
Una delegación paraguaya asistirá el martes a una reunión en Buenos Aires para abordar la cuestión de la tarifa. Los controles molestan a los empresarios navieros.
La canciller de AMLO llamó a Alberto para que la ayude con Milei y le echó la culpa a LPO

La canciller de AMLO llamó a Alberto para que la ayude con Milei y le echó la culpa a LPO

LPO
Alicia Bárcena se juega la continuidad en la Cancillería mexicana en caso de una victoria oficialista en las elecciones de julio.
Furiosa con Bárcena, la dueña de La Jornada se metió en la crisis de AMLO con Milei

Furiosa con Bárcena, la dueña de La Jornada se metió en la crisis de AMLO con Milei

LPO
La embajadora en Buenos Aires es amiga de Carmen Lira. Se complica la continuidad de la canciller.
Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

LPO
Escala la tensión por el cruce entre ambos mandatarios. El cálculo subterráneo para ir por la Secretaría General de la ONU.