4T
Una investigación de Claudio X revela que José Ramón vive en la casa de la asistente de Carmen Lira
Se trata de su hijo mayor, José Ramón López Beltrán. La organización civil obtuvo la información a partir de una filtración del colectivo Guacamaya. Andrés López Beltrán involucrado en una red de corrupción.

 Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad reveló que el hijo mayor del presidente López Obrador, José Ramón López Beltrán vive con su familia en México en una casa que se encuentra a nombre de Guillermina Álvarez, asistente de Carmen Lira Saade, directora general del medio oficialista, La Jornada.

La organización obtuvo la información a través de un documento filtrado por el colectivo Guacamaya en el que se pide el apoyo de un médico especialista en neumología para López Beltrán y su familia, cuando se infectaron de Covid en febrero de 2021.

La investigación lleva el título de "La otra casa gris", pues baste recordar que a comienzos del año anterior, MCCI denunció que el mayor de los hijos del presidente vivía en Houston, Texas en una lujosa residencia que pertenece a un alto directivo de Baker Hughes, una de las empresas petroleras favoritas de la 4T.

En la pieza periodística también se puede observar un video en el que los investigadores esperan a José Ramón fuera de esta propiedad para que les pueda responder algunas preguntas, después de identificarse el hijo del presidente se limitó a comentar que se fueran de ese lugar a riesgo de que llamara a la policía.

Grupo Vidanta demanda a Mexicanos Contra la Corrupción por daño moral

Vale la pena recordar que La Jornada ha sido uno de los medios que más se han beneficiado de las pautas propagandísticas del gobierno de la 4T. De acuerdo a la investigación, durante el sexenio de Peña Nieto, el periodico tuvo un ingreso de 368 millones de pesos, mientras que en lo que va del sexenio amilista, la cantidad se eleva a los 750 millones.

Carmen Lira es una de las allegadas más cercanas a López Obrador, gracias a su influencia, Notimex logró un presupuesto histórico después de cuatro años de huelga y de no generar una sola nota en ese periodo de tiempo, también es la operadora detrás de la campaña de Rosa Icela Rodríguez, su también ex empleada, por ser la sucesora de Claudia Sheinbaum en la ciudad.

Hace un par de días, LatinUS presentó otra pieza en la que señalan a otro hijo del presidente, Andrés López Beltrán de crear una red de corrupción para favorecer a sus amigos en contratos gubernamentales equivalentes a los 100 millones de pesos.

Se trata de las compañías: Z Gerencia de Proyectos, Organismo Promotor Logístico, VEA Arquitectos y están ligadas a Alejandro Castro Jiménez Labora, Santiago Jiménez Labora Prieto, primo del primero, y Diego Jiménez Labora Prieto, hermano de Santiago, todos ellos amigos de Andrés López.

Algunos de los contratos son para participar en el desarrollo del parque ecológico de Texcoco que sustituirá el proyecto cancelado del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
AMLO minimiza crisis en NL: "No hay que alarmarse mucho o empezar a exagerar"

AMLO minimiza crisis en NL: "No hay que alarmarse mucho o empezar a exagerar"

LPO
Dice que se debe buscar el diálogo y que, en caso de ser requerido por ambas partes, el gobierno federal podría mediar.
López Obrador envía al Senado segunda terna para la Corte: repite Alcalde Luján y Lenia Batres

López Obrador envía al Senado segunda terna para la Corte: repite Alcalde Luján y Lenia Batres

LPO
En la nueva propuesta incorpora a Eréndira Cruzvillegas, que es jefa de unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Cultura y sustituye a Estela Ríos.
Salario Mínimo: AMLO repite incremento de 20% para el último tramo de su gobierno

Salario Mínimo: AMLO repite incremento de 20% para el último tramo de su gobierno

LPO
Conforme con el acuerdo entre el sector patronal, sindicatos y el gobierno, será de $7,508 mensuales a partir de enero de 2024.
AMLO descarta a Godoy para segunda terna a la Corte, pero dice que le invitará a su gobierno de no ser ratificada

AMLO descarta a Godoy para segunda terna a la Corte, pero dice que le invitará a su gobierno de no ser ratificada

LPO
Acusa que "por venganza" panistas están bloqueando su ratificación en la fiscalía capitalina. Pide que no haya negociaciones sobre la nueva propuesta que enviará.
AMLO descarta motivos partidistas en la visita de Claudia: "Vino porque somos amigos"

AMLO descarta motivos partidistas en la visita de Claudia: "Vino porque somos amigos"

LPO
Dice que la precandidata de la 4T lo visitó para platicar: "Hablamos de cómo nos ha ido, de salud, de la familia" y negó que se abordaran temas de la candidatura.
AMLO propondrá un tribunal y revocación de mandato para jueces en la reforma al Poder Judicial

AMLO propondrá un tribunal y revocación de mandato para jueces en la reforma al Poder Judicial

LPO
Criticó que la judicatura actual "está pasmada". Exhibió también a jueza que frenó la extradición del "Nini" y consideró que detrás del escándalo de Godoy hay intereses creados.