Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad reveló que el hijo mayor del presidente López Obrador, José Ramón López Beltrán vive con su familia en México en una casa que se encuentra a nombre de Guillermina Álvarez, asistente de Carmen Lira Saade, directora general del medio oficialista, La Jornada.
La organización obtuvo la información a través de un documento filtrado por el colectivo Guacamaya en el que se pide el apoyo de un médico especialista en neumología para López Beltrán y su familia, cuando se infectaron de Covid en febrero de 2021.
La investigación lleva el título de "La otra casa gris", pues baste recordar que a comienzos del año anterior, MCCI denunció que el mayor de los hijos del presidente vivía en Houston, Texas en una lujosa residencia que pertenece a un alto directivo de Baker Hughes, una de las empresas petroleras favoritas de la 4T.
En la pieza periodística también se puede observar un video en el que los investigadores esperan a José Ramón fuera de esta propiedad para que les pueda responder algunas preguntas, después de identificarse el hijo del presidente se limitó a comentar que se fueran de ese lugar a riesgo de que llamara a la policía.
Grupo Vidanta demanda a Mexicanos Contra la Corrupción por daño moral
Vale la pena recordar que La Jornada ha sido uno de los medios que más se han beneficiado de las pautas propagandísticas del gobierno de la 4T. De acuerdo a la investigación, durante el sexenio de Peña Nieto, el periodico tuvo un ingreso de 368 millones de pesos, mientras que en lo que va del sexenio amilista, la cantidad se eleva a los 750 millones.
Carmen Lira es una de las allegadas más cercanas a López Obrador, gracias a su influencia, Notimex logró un presupuesto histórico después de cuatro años de huelga y de no generar una sola nota en ese periodo de tiempo, también es la operadora detrás de la campaña de Rosa Icela Rodríguez, su también ex empleada, por ser la sucesora de Claudia Sheinbaum en la ciudad.
Hace un par de días, LatinUS presentó otra pieza en la que señalan a otro hijo del presidente, Andrés López Beltrán de crear una red de corrupción para favorecer a sus amigos en contratos gubernamentales equivalentes a los 100 millones de pesos.
Se trata de las compañías: Z Gerencia de Proyectos, Organismo Promotor Logístico, VEA Arquitectos y están ligadas a Alejandro Castro Jiménez Labora, Santiago Jiménez Labora Prieto, primo del primero, y Diego Jiménez Labora Prieto, hermano de Santiago, todos ellos amigos de Andrés López.
Algunos de los contratos son para participar en el desarrollo del parque ecológico de Texcoco que sustituirá el proyecto cancelado del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.