Política
Los priistas rebeldes preparan una campaña contra Alito y ya buscan a Adán Augusto
Harán público un sondeo de opinón sobre la imagen del PRI y las repercusiones de los escándalos de Moreno Cárdenas. Enigmas en Bucareli.

 El grupo disidente del PRI, que tiene entre sus animadores a Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones y Roberto Madrazo, alista una batería de acciones concretas contra el dirigente estatal Alejandro Moreno Cárdenas, quien se rehúsa a abandonar el CEN de Avenida Insurgentes.

Según pudo conocer LPO, en los próximos días este grupo hará pública una encuesta donde se mandó a medir el nivel de imagen de Alito y del partido en la sociedad mexicana. También se expondrá un relevamiento sobre las menciones que acumula Alito en medios periodísticos.

El objetivo es demostrar el nivel de percepción que tiene el PRI bajo el control del campechano. Desde ya se pondrá énfasis en las decenas de articulos que versan sobre cómo el ex gobernador forjó su fabuloso patrimonio. El mensaje será biunívoco: uno de los institutos políticos más importantes de México no puede estar gobernador por una persona con una imagen pública en el peor de los niveles.

A esto se agrega una trama subterránea un tanto más inquietante: algunos de los inconformes ya están en contacto directo con Adán Augusto López Hernández. En esos encuentros se mencionó que el Gobierno puede tener un rol activo en la resolución del conflicto partidario. El secretario de Gobernación se mostró receptivo a los pedidos para poner en marcha la maquinaria legal que termine con Alito arrestado. Pero en paralelo arrojó un interrogante ante sus interlocutores: ¿No le conviene a Morena que el PRI se desangre a un año de que se jueguen elecciones en dos bastiones como Edomex y Coahuila?

Las declaraciones públicas del senador Osorio Chong permiten inferir las conversaciones reservadas con la 4T: el PRI post Alito, en manos preferentemente de Carolina Viggiano, sería un partido más dialoguista con el Gobierno y no estaría absolutamente encolumnado con el PAN.

No se trata solo de pragmatismo y de querer ver a Moreno Cárdenas privado de su libertad: varios de los disidentes del tricolor asumen que el PRI está desplomado porque se alejó de su base electoral - más similar a la de Morena -, y optó por hacer política en los sectores medios urbanos habitualmente identificados con el PAN.

 


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.