PRI
Los senadores rebeldes del PRI desairan a Alito y lo abandonan en su plenaria
Varios de los insatisfechos del tricolor se ausentaron de los trabajos de planeación legislativa para el próximo periodo.

Durante la novena reunión plenaria que festeja el revolucionario institucional en Mérida, Yucatán, el aún líder nacional del PRI, Alejandro Moreno se encontró con que varios de sus correligionarios abandonaron la mesa de trabajo a su llegada.

Los ausentes son precisamente aquellos que han pedido la renuncia de Alito a la presidencia del partido político y organizados por el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, quien también ha sido el más crítico con el campechano y le ha espetado que, "el PRI no le pertenece y que si busca su expulsión se verán en tribunales". 

También estuvieron desaparecidos las senadoras, Sylvana Beltrones, Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu y Eruviel Ávila. Por otra parte, se reportó que Mario Zamora, Claudia Anaya, Carlos Aceves del Olmo, Manuel Añorve y Beatriz Paredes sí se quedaron a trabajar con Moreno.

Alito contra el desafuero de la 4T: "A nosotros nos sobra un chingo de carácter"

El desplante fue reconocido por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, pues en un comunicado se informó que a la sesión plenaria estuvieron presentes"la mayoría" de los legisladores que debían estar ahí.

"Alejandro Moreno, Presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional asistió hoy a la IX Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del tricolor en la Cámara de Senadores, en la que se acordaron los temas que serán abordados por la bancada en el próximo periodo ordinario de sesiones", ahondó el comunicado.

El reciente desaire de algunos de los pesos pesados del PRI, se suma a las constantes presiones que Moreno ha enfrentado en los últimos meses, desde la exigencia de su renuncia como presidente nacional, un posible desafuero, las investigaciones a su patrimonio y sobre todo los audio escándalos del "martes del jaguar".

Cabe recalcar que precisamente el mismo lunes, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores dio a conocer otro par de audios que implican a Moreno Cárdenas, uno es en un encuentro con Lorenzo Cárdenas, en el que se escucha una plática para modificar los estatutos del partido y el otro audio es sobre la compra de un automóvil de super lujo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.