Interna PRI
Beatriz Paredes se destapa para 2024: "Es tiempo de que México tenga una presidenta"
La priista defendió la alianza Va por México (PRI, PAN y PRD). Osorio Chong ya había destapado a la senadora y también a Claudia Ruiz Massieu.

Beatriz Paredes, senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su interés por buscar la candidatura presidencial en 2024 con la coalición Va por México. "Yo expresé mi interés de participar en la decisión, en el análisis, en la valoración que hagan hacia el interior de los partidos que integran la alianza y desde luego, con un enorme deseo que haya una participación de grupos sociales", expresó este viernes.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la ex gobernadora de Tlaxcala indicó que ya es momento de que México tenga una mujer presidenta. Al considerar que la la vida le ha dado la experiencia, Paredes consideró que es tiempo de que México tenga una mujer presidenta. "No es un asunto de disputa, lo que importa es armar un equipo que pueda gobernar bien", destacó.

"Lo importante es que todas las personas que no militan en una fuerza política analicen las propuestas. Es fundamental generar un frente muy amplio, no solo descalificar y bajar el nivel... luego se preguntan por qué la gente no quiere a los políticos", agregó.

Alito cree que el PRI se puede ir al cuarto puesto en Edomex si Del Mazo no cierra la alianza con Vargas

Además, aseguró que tiene vinculación con panistas, perredistas y con Movimiento Ciudadano, porque le liga una profunda amistad con Dante Delgado, líder nacional del partido naranja, a quien se refirió como un gran estratega que está diseñando un proyecto político importante a nivel nacional.

El pasado 13 de julio, el coordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, ya destapó a las senadoras Beatriz Paredes y a Claudia Ruiz Massieu por la carrera presidencial del 2024, en la que él tampoco se descartó.

"Y podría mencionarte a muchos otros más. Está Beatriz Paredes, por ejemplo, la propia Claudia Ruiz Massieu, por citarte mujeres... Si mañana hay una alternativa, también estaré", expresó en entrevista con René Delgado para El Financiero Bloomberg, en donde fue cuestionado sobre si él también pensaría en la candidatura.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.