Oposición
Chong afirma que la remoción de Alito de la dirigencia del PRI podría salvar a Va por México
El senador del PRI pidió a Alito Moreno Cárdenas que su desprestigio no arrastre al instituto político tricolor. La alianza con el PAN y el PRD.

El senador Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que la remoción de Alejandro Moreno Cárdenas de la dirigencia nacional del PRI podría salvar la alianza Va por México, luego de la bancada tricolor propuso la ampliación por cuatro años más de la presencia de la Guardia Nacional en trabajos de seguridad pública, cuya autoría es de la diputada federal Yolanda de la Torre, legisladora por Durango.

"Yo estoy seguro que sí, yo estoy seguro que un replanteamiento de la mesa con quién se acuerda y cómo se acuerda, creo que ayudaría mucho a recuperar confianza. Él [Alito Moreno] no puede ya seguir al frente del partido, y que en un acto de seriedad política debería de estar dejando la dirigencia", dijo Osorio Chong.

"Y atender los temas personales y dejar una nueva dirigencia que permita democratizar, descentralizar todas las decisiones que ahora están centralizadas y muchas otras cosas que hay que hacer en favor del partido", agregó en entrevista el coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República.

Delgado se mofa de Va por México: "¿Tras el divorcio del PRI y PAN quién se queda con el PRD?"

En el mismo sentido, Chong declaró que es necesario limpiar el nombre de su partido frente al desprestigio de Moreno Cárdenas, quien ha enfrentado audioescándalos desde hace meses. "Mi tema fundamental es el partido, porque no puede arrastrar este desprestigio a mi instituto político. Por eso he hecho mis planteamientos más allá de lo que hoy es el incumplimiento que acusan unos al respecto de los acuerdos de la alianza", dijo.

Desde julio pasado, cuando había roto públicamente con la dirigencia actual del PRI, el también secretario de Gobernación de Peña Nieto había reprochado que el partido no es de su propiedad y lo acusó de prometer cargos y lugares en los Congresos Estatales con el fin de mantenerse en el poder. "(Busca) apropiarse de lo que no es de él, de lo que no entiende que no le pertenece, él es hoy el dirigente, pero no es el dueño del partido".


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.